Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 31, 2011

Asesino real

Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque de resultas ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.

Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios...

Con más acción que la primera parte, Traspié lucha por todos los frentes. Lo mejor: la trama política y su nuevo "amigo". Los secundarios vuelven a estar geniales, e incluso ganan mayor profundidad. Eso sí: esto termina como El Imperio contraataca, así que necesito el tercer libro ya.

10 comments:

Anonymous said...

Bueno, pues no suena mal. ¿Cómo de largos son los libros, Nash?

Y el nuevo "amigo" que mencionas, ¿es ese lobo de la portada?

Nash said...

Si, es el lobo, como mola la parte del lobo, claro que es mi animal preferio y el emblema de mi casa. Los libros no son muy largos una 700 paginas creo, lo bueno es que estan en edicion de bolsillo y son asequibles.

Mario Alba said...

"Los libros no son muy largos: unas 700 páginas," hahaha. Hubo un tiempo en que eso no me hubiera parecido demasiado largo, pero debo decir que ahora mismo me parece más largo que un nivel de Alice: Madness Returns, que mira que son largos los condenados.

La serie suena interesante, pero al ritmo que voy, no creo que la lea jamás...

Nash said...

Puede que lo hagas, nunca sabes que te pueden regalar por tu cumple :-)

Mario Alba said...

Hahaha. Ya veo...

Anonymous said...

Nunca ha habido un tiempo en mi vida en el que haya pensado que un libro de 700 páginas no sea muy largo, jajaja. Los Stand y Game of Thrones juegan en otra liga aparte. No aceptan los mismos calificativos.

Mario Alba said...

Como Nacho diga que A Game of Thrones no es largo, se va a enterar...

Nash said...

Largo es un termino relativo, a mi juego de trono no se me hace largo en absoluto de hecho me faltan paginas. Un libro largo para mi es a parit de 900 paginas, de 300 o menos me parece un libro corto y 500 decente.

Anonymous said...

Jo, pues qué envidia. A mí a partir de las 800 páginas ya comienzo a utilizar adjetivos como "colosal".

Mario Alba said...

Creo que ya mencioné en su día que yo solía pensar como Nash, pero de un tiempo a esta parte he pasado a pensar como Hal. Y por más que te gusten los libros del rugiente Martin, el amigo necesita un editor que los tenga bien puestos urgentemente ;)