Me gusta leer y ver la tele

Thursday, August 11, 2011

La batalla del OldTower

El sonido de los cuernos retumbó por todos los recovecos de la ciudad enana de Kart-Hada, y rápidamente los enanos dejaron sus tareas cotidianas para ir a por sus armas y armaduras.

Uno de los mensajeros entró en la gran sala del trono donde el consejo de ancianos y el príncipe Gorin Puño de hierro estaban reunidos.

-Señor, se han visto orcos por las inmediaciones de OldTower. Todo un clan.

El príncipe asintió con la cabeza y, levantándose, agarró su hacha de combate, “Despedazadora”.

-Partimos de inmediato. Preparad dos unidades de arcabuceros, una de guerreros del clan, y mis martilladores. Seguro que Gorak y sus matadores ya estarán saliendo por la puerta, así que retráseles lo suficiente para tener las máquinas de guerra listas. Que la unidad de mineros se prepare, por si tenemos que cazar máquinas de guerra enemigas.

He probado el nuevo ejército de enanos en un campeonato y con muy buenos resultados.

La primera batalla, como cuenta la historia, fue contra los muy odiados orcos y goblins. Esta vez nos enfrentábamos a dos unidades gigantes de infantería orca, una de orcos salvajes, otra de orcos negros, una unidad con un montón de trolls del río, una araña gigante y una unidad de goblins nocturnos. El escenario que jugamos tiene reglas especiales según las cuales despliegas las unidades en función de una tirada de dado, con lo que todo mi ejercito quedó en el medio y el de los orcos quedó dividido: la mayoría al flanco izquierdo y sólo los goblins en el medio y una unidad de orcos al flanco derecho. La estrategia fue sencilla: disparar con mi artillería a las unidades grandes y a la araña mientras se acercaban, y cuando los trolls y los restos de las unidades de orcos llegaron, mis infanterías enanas terminaron de masacrarlos. En este caso, los mineros se quedaron sin salir a combatir, ya que no saqué un miserable 4 o más en ningún turno para poder cargar por la retaguardia a los elfos.

La siguiente partida tocó contra los odiados elfos silvanos, o elfos de los bosques. En esta ocasión el objetivo era capturar los estandartes de batalla de las unidades y matar al general. Mi mayor preocupación era que los elfos silvanos contaban con 4 unidades de arqueros, pues estas unidades llegan bastante más lejos que mis arcabuceros, son más rápidas, y pueden moverse y disparar al mismo tiempo. A los arqueros les acompañaban una unidad de caballería, dos de dríades o ninfas de los bosques con pocas tropas, unos arbóreos y un hombre árbol.

Como era de esperar, la caballería se puso en el flanco de mi ejército para acabar con mis máquinas de guerra; los arqueros se acercaron lo justo para disparar a mis arcabuceros; y las dríades, arbóreos y el hombre árbol se lanzaron de frente a por mi ejército. El cañón órgano enano del flanco derecho destrozó la caballería Silvana mientras el cañón hacía estragos en la unidad de arbóreos y mataba al hombre árbol, y los arcabuceros aguantaban como podían la lluvia incesante de flechas mientras causaban algunas bajas en las unidades de dríades. Cuando los arbóreos estuvieron a distancia de carga, el general con su unidad de matadores y la unidad de barbas largas cargaron masacrando a todos los enemigos. Una unidad de arcabuceros y el héroe matador Gorak se lanzaron contra las dríades de su flanco mientras en el otro flanco los matadores eran primero acribillados a flechas y luego destripados por la otra unidad de dríades, dando tiempo antes de morir a que un cañón órgano reventase a una unidad de arqueros del flanco izquierdo y los mineros terminasen de matar a las pocas dríades que quedaban. Después de solventar todos los combates cuerpo a cuerpo con éxito, sólo tuvieron que seguir aguantando flechas hasta cargar a las unidades que quedaban exterminando a los odiados elfos. Otra masacre para los enanos.

El tercer combate se complicó, ya que tocó contra un ejército imperial con 4 máquinas de guerra, cañones morteros y batería de cohetes, un tanque imperial, dos unidades de caballería pesadas, una ligera con pistolas, una unidad de ballesteros y una unidad gigante de alabarderos.

Las cosas empezaron fatal. La unidad ligera de caballería se puso en el flanco derecho para cargar a mis máquinas de guerra que únicamente contaban con Gorak para defenderlas, así que abrí fuego con un cañón órgano que explotó, con lo que tuve que disparar con el cañón normal metralla causando dos bajas. Al mismo tiempo, la catapulta disparó a uno de sus morteros destruyéndolo y haciendo huir a su ingeniero. Los arcabuceros y el otro cañón órgano dispararon a su caballería pesada pero apenas sí causaron dos bajas. El enemigo avanzó con todo su ejército, pero también tuvo mala suerte con sus máquinas de guerra, que apenas hicieron bajas. Su caballería ligera cargó contra mi cañón, pero mis enanos aguantaron heroicamente. Gorak cargó contra la caballería ligera para ayudar a los artilleros masacrando a la ligera, y la catapulta consiguió hacer dos heridas a su tanque, pero la caballería destrozó a unos arcabuceros y a un cañón órgano en el centro del combate. Afortunadamente, los matadores se lanzaron de cabeza contra la otra caballería y consiguieron pararla. La cosa pintaba realmente mal, ya que el taque imperial cargó contra la unidad del general pero con la mala fortuna que apenas hizo bajas y mis enanos consiguieron dañarlo. Por suerte, los mineros salieron de su tunel tras las máquinas de guerra imperiales y cargaron contra ellas eliminándolas una a una; la catapulta consiguió impactar varias veces en la unidad de alabarderos y ballesteros; y la unidad del general aguantó la carga de la caballería pesada y el tanque. Lamentablemente, Gorak murió tras ser aplastado por una bala de mortero que le impacto de lleno.

Al final, una victoria por la mínima, pero una victoria al fin y al cabo. Y un más que merecido segundo puesto.

12 comments:

Mario Alba said...

Esta batalla suena de lo más épico! Como creo que dijo Halagan en algún momento del pasado, molaría verte jugar una de estas partidas.

Nash said...

Si que fue epico, ya sabes que estais invitados a verme jugar cuando querais.

Mario Alba said...

Como nos pilla cerquita a los dos, hahaha.

Anonymous said...

¿Ganas todas las partidas, y aún así quedas segundo?

¿Y cómo funciona? ¿Cada batalla la haces con un ejército completo, o tienes que retirar a tus bajas de la partida anterior?

En fin, vaya si suena épico. Un día de estos aunque sea grábate y súbenoslo a YouTube, Nash. Molaría jugar. Lástima que me pille ya demasiado mayor. Y pobre.

Nash said...

Hay varias maneras de ganar, si matas a todo su ejercito, si matas más que el, pero le quedan cosas puedes empatar. Uno de mi clan hizo 2 masacre un victoria decisiva y yo hice dos masacre y una victoria simple.
Cada partida se empieza con el ejercito nuevo, lo de grabarlo estaria bien si no durasen las partidas dos horas y media.

Mario Alba said...

Qué gran idea lo de ponerlo en YouTube, Hal. Y qué barbaridad que las partidas sean tan largas. Supongo que es dos horas y media en total, no por cada una de las tres batallas, ¿no?

Nash said...

Es por cada batalla, los campeonotas empiezan a las 9 de la mañana y terminamos a las 8 de la noche. Es un juego un poco largo el juego, lo que puedo hacer es fotos de cada turno que eso son solo 12 fotos por partida.

Anonymous said...

Madre mía, si dura más eso que una partida de Monopoly. A mí con un video de cinco minutillos para hacerme una idea ya me vale. O bien pensado también lo de las doce fotos, como en Fin de Año.

Mario Alba said...

Un vídeo de cinco minutos con los mejores momentos de la partida: cuando los enanos destruyen la caballería enemiga, cuando los arqueros silvanos muerden el polvo, etcétera.

Nash said...

Hare las fotos y un informe de batalla en varias partes para que se entienda. En noviembre tengo el proximo campeonato espero acordarme, que siempre me llevo la camara pero siempre se me olvida hacer las fotos por que me concentro demasiado.

Mario Alba said...

Mejor que te concentres en masacrar al enemigo que en hacer de reportero gráfico, la verdad :)

Anonymous said...

Jo, pues yo quiero fotos...

;P