Me gusta leer y ver la tele

Thursday, May 06, 2010

Nueva victoria

Después de unos cuantos meses de inactividad en el mundo de los campeonatos de Warhammer, Vheto Slidecaster y sus elfos oscuros han vuelto victoriosos de tierras alcoyanas.

En la primera batalla, Vheto Slidecaster y sus muchachos se enfrentaron a un ejército de enanos con un montón de máquinas de guerra, cañones, lanza virotes, cañones de salvas, enanos con arcabuces, y un sacerdote enano que tira rayos desde un altar. Pero fue el día de los defectos de construcción, ya que explotó un cañón de salvas, el sacerdote enano decidió morir al invocar las plegarias de sus dios para lanzar rayos, y los artilleros enanos no conseguían acertar a mis tropas, así que las caballerías, el carro, la hidra, Vheto, Esmili y su hermana Mirith se lanzaron de cabeza contra el enemigo y lo masacraron.

En la segunda partida, Vheto y sus muchachos se enfrentaron a los temibles ejércitos de no muertos, donde unidades de esqueletos, y zombis estaban lideradas por cuatro temibles vampiros dentro de una unidad gigante de caballería tumularia. Y para acabar de arreglar el asunto, dos walgufs, criaturas que son una mezcla entre vampiro y ogro, les acompañaban por los flancos. Viendo la imposibilidad de ganar esta batalla en combate frontal, mis unidades se diseminaron por todo el campo de batalla para no ofrecer un blanco fácil de atacar mientras mis ballesteros, los lanza virotes y las caballerías ligeras con ballestas no paraban de disparar. Rápidamente, los hombres de Vheto acabaron con las unidades de infantería y los walgufs y se concentraron en disparar a la superunidad con todos los vampiros dentro, ataque que se mantuvo hasta que pudieron lanzarse a la carga todos mis nobles junto a los restos de mi caballería pesada, el carro y la hidra, que terminaron por aniquilarlos a todos. Sin embargo, costó más de lo que en un principio pensó Vheto Slidecaster, ya que los vampiros son unas criaturas muy difíciles de eliminar y dieron mucha guerra.

En la tercera batalla, un ejército de pieles verdes, orcos, y goblins cubrían como una marea verde todo el campo de batalla, y carros, orcos en jabalís salvajes, goblins con arcos, lanza virotes y un gigante se abalanzaron sobre los elfos oscuros. No fue el día de los ballesteros y los lanza virotes, que apenas causaron bajas mientras el enemigo se acercaba a toda velocidad, ni tampoco el de la caballería, que no pudo controlar a sus monturas y se quedaron paradas; sino que fue la unidad más insignificante del ejército la que le dio la victoria. Las dos pequeñas unidades de seres voladores de las cavernas se interpusieron entre los carros de los héroes goblin el tiempo suficiente para que las sombras (la unidad de élite de los elfos oscuros con sus temibles espadas a dos manos) y el maestro de asesinos acabasen con uno y Esmili con el otro. La otra unidad consiguió distraer al gigante interponiéndose entre él y la caballería lo justo para que la hidra cargase contra el costado del gigante y lo devorase. Vheto cargó contra un carro orco que decidió salir corriendo y pasar por encima de sus tropas haciendo una escabechina, pero se quedó expuesto a los disparos de los lanza virotes goblins con tan mala fortuna que tanto él como su pegaso fueron abatidos. Pero no os preocupéis, que se recuperarán. El resto de la batalla consistió en ir cazando unidades de goblins y orcos, pero son más escurridizos y duros de lo que pensaban y sólo se consiguió una victoria decisiva.

Así que, al final, un segundo puesto, lo que significa una nueva hacha de combate para mi armería. Y aquí tenéis un mini vídeo del torneo con una explicación de qué es Warhammer.

2 comments:

Mario Alba said...

Enhorabuena a mi estratega favorito! Parece que las batallas fueron cruentas!

Nash said...

No mucho la verdad, por lo menos para mi ejercito, me mataron pocas tropas eso si yo limpie de la mesa a mis adversarios...jajajaj(risa siniestra)