Me gusta leer y ver la tele

Monday, March 08, 2010

Ruined Weekend

My girlfriend loves horror movies, and she had already told me a few times I had to watch Eden Lake. Next thing you know, she showed up at my place with the movie, so we sat down to watch it and enjoy it.

I think the scariest thing about the movie is that it could be real. This could be based on actual events, and I am sure something like this has happened more than once. Add to this the great acting by a bunch of unknown faces (Michael Fassbender and Kelly Reilly are the best-known actors in the film), and Eden Lake is terrifying because it's so close to real. This could happen to you and your girlfriend, and your wonderful weekend at the lake could turn into a horrible nightmare just like it happens to the protagonist couple. So, if you're in the mood for a horror flick, go rent Eden Lake, and let me know what you think!

8 comments:

Nash said...

Menuda temporada de cine de terror, no es que uno de lo generos que me atraiga. Aunque acabo de terminar un libro de Guillermo del Toro de vampiros. No creo que vea esta peli.

Mario Alba said...

¿Qué tal el libro? Aquí la crítica lo puso bastante mal, pero no lo he leído.

Anonymous said...

Curiosamente, vi esta película ayer. ¿Casualidad?

No. Ejem. Para nada.

Totalmente de acuerdo en que su mayor baza a favor es que es demasiado real. Lo que sucede podría sucederle a cualquiera. Mientras la veía no dejaba de preguntarme qué haría yo en esas situaciones.

La banda de chavales está muy bien pensada, y está muy claro por qué cada uno se comporta como lo hace, la presión que sienten y cómo hasta el más malo de ellos hace lo que hace no porque la historia lo exija, sino porque el personaje es coherente consigo mismo.

Una curiosidad que tengo, Fel: ¿qué te pareció el final? ¿Te gustó? ¿Te pareció satisfactorio? ¿Injusto y gratuito?

Nash said...

El libro esta entretenido, no pasa de ser una vuelta de tuerca al mito de Dracula, pero metiendo el tema virico y el de la sociedad de vampiros ya establecidos. Es más de lo de siempre pero añadiendo a un traductor que hacia que me sangrasen los ojos...si a mi, imaginaros si el tipo es malo de cojones para que yo me de cuenta que escribia como el culo.
Si no tienes otra cosa que leer entretienes.

Mario Alba said...

"Casualidad", hahaha.

El final me pareció coherente con el resto de la película y con el tipo de gente que se nos había presentado a lo largo del film. Tiene sentido que hagan lo que hacen, y no lo puedo discutir. Sin embargo, personalmente, me hubiera gustado que las cosas hubieran terminado de forma distinta. ¿Qué opinión te merece a ti?

Y estoy de acuerdo en que yo me pasé también la película preguntándome qué haría yo en esa situación. ¿Dejarlos en paz? ¿Irme a otro sitio? Está claro que no tienen maldito el derecho a estropearte el fin de semana, pero ¿vale la pena la confrontación cuando te puedes ir a otro sitio? Sin duda, es una vergüenza que tengas que largarte, pero sabiendo cómo son los jóvenes de hoy en día, no vale la pena buscarse rollos. Y aun así, no debería permitírseles que hagan lo que les venga en gana. Una situación difícil, sin duda.

Con respecto al libro, no suena demasiado atractivo, la verdad.

Anonymous said...

Lo siento, Nash, pero voy a poner spoilers a saco. No leas este comentario si al final vas a ver la película.

Desde luego el final es coherente con el resto de la película, y, tras verlo, me dejó con un mal cuerpo de cuidado. Con ganas de un poco de justicia divina. Estaba claro que la mujer estaba condenada en cuanto mató al niño rubio, pero no por ello me agradó más el desenlace. Para que el final sea satisfactorio, ella debe pagar por ello, pero no hasta ese extremo. Supongo que por eso la hacen atropellar después a la niña, para aumentar un poco su culpa y que el final no resulte tan cruel.

Sea como sea, éste sí resulta ser cruel para con el espectador, por lo injusto. Viéndolo, recordé el controvertido final de The Mist. Quería saber si te con esta película te habías quedado con una sensación parecida.

Digo que se parece, claro, porque en ambas el guionista utiliza el recurso del deus ex machina para castigar al protagonista. En The Mist en forma de la salvación un minuto demasiado tarde. En Eden Lake en forma de coche anónimo que se salta un stop y echa a la protagonista de la carretera (intersección peligrosa que es inteligentemente presentada al principio de la película).

Cuanto más pienso en Eden Lake a posteriori, más aprecio le cojo.

Mario Alba said...

Por supuesto que me quedé con mal cuerpo tras ver tanto Eden Lake como The Mist. En mi opinión, la protagonista no es culpable de nada y no merece morir. Está claro que se carga al rubio y atropella a la niña, pero después de todo lo que la banda de rufiancillos les ha hecho, que mueran me parece más que aceptable porque se lo tienen bien merecido. De hecho, la "lección moral" que saco al final de la película es que:

1. Los padres siempre protegen a sus hijos sin que importe lo que éstos han hecho (lo que me parece lamentable, tal vez porque no tengo hijos).

2. Los criminales (casi) siempre se salen con la suya (lo que me parece incluso peor).

3. Si un matón te molesta y abusa de ti, mejor que huyas con el rabo entre las piernas en vez de plantarle cara, por lo que pueda pasar (probablemente la peor de las tres).

Como para que no se me quedara mal cuerpo al terminar. De hecho, cuando Crystal la vio por primera vez, fue rápidamente a ver los extras para asegurarse de que las personas en la película eran actores, y que lo vándalos no eran unos desgraciados sino actores desconocidos, hahaha.

De nuevo coincido contigo en que cuanto más pienso en la película, más me gusta. Será todo lo modesta y hasta cierto punto poco original que quieras, pero mira que está bien hecha y resulta efectivísima.

Y buena comparación con el final de The Mist, sí señor. Podemos decir lo que queramos sobre The Empire Strikes Back, pero no me gusta cuando ganan los malos, qué quieres que te diga :)

Nash said...

Los malos no ganan en el imperio contraataca, simplemente los buenos reciben una pequeña paliza. Yo diria que es un empate tecnico.
No te preocupes finn que como ya he dicho paso de ir a ver pelis que me hanga sufrir, aunque ha estado bien la advertencia.