Me gusta leer y ver la tele

Saturday, March 08, 2008

Surtido de noticias

Hace tiempo que no pongo uno de éstos, así que ahí va.

Las primeras imágenes de la película de Watchmen han aparecido en la red. Si seguís el link, podréis ver los trajes de varios de los protagonistas. Por alguna (triste) razón, lo primero que pensé al ver las fotos fue "Batman y Robin". Arrgghhh!

En el número más reciente de la serie de comics de Buffy, nuestra cazavampiros favorita se lo monta con otra chica. Lee todo lo que Whedon tiene que decir al respecto en esta entrevista.

Top Cow le ha pasado a Newsarama el número dos de la nueva serie de The Darkness para que lo leamos gratis. Aún no lo he leído, pero tiene buena pinta. ¿Y he mencionado que es gratis?

El fantástico Eric Basaldua está dibujando el crossover Witchblade/Devi. Echadle un vistazo a varias de sus páginas a lápiz aquí.

27 comments:

Anonymous said...

Fel, da gracias de que esta misma mañana me he leído el nuevo comic de Buffy, porque si no me planto en Chattanooga y TE CORTO LOS COJ*#&@!!!

En otro orden de cosas menos violentas (aunque no para la vista), no conozco los personajes de Watchmen, pero lo primero que he pensado cuando he visto la foto del post ha sido en Chandler Bing disfrazado de Batman.

Vamos, que no sé cuanto habrá de verdad en ello, pero tu comparación con Batman & Robin parece ser dolorosamente acertada. ¡Vaya trajes, por Dios!

Mario Alba said...

Hahahaha. Me alegro de poder seguir disfrutando de buena salud testicular :)

Y Chandler disfrazado de Batman, hahaha. Gran comparación ;)

Anonymous said...

Profundizando en el tema de Buffy, aún no sé qué pensar. Mi primera reacción ha sido, ¡vamos hombre!
Pero como parece que no será más que cosa de una noche, pues lo doy por aceptable. Mientras Buffy no sea ahora gay de repente, pues bien.

Lo que me jode es por Xander, por supuesto. El primero que llegó, el primero que se interesó por ella, y la tía se ha acostado con universitarios varios, vampiros con alma, vampiros sin ella, y ahora una tía. Por mucho tiempo que haya pasado desde las dos primeras temporadas, es que es como para pillarse un trauma.

Anonymous said...

Mierda de Blogger, qué cosas más raras hace a veces, la verdad. :(

Mario Alba said...

Siento casi haberte destripado lo de Buffy. Pensaba que ya lo sabrías, y así ha sido... aunque por los pelos.

Por lo que dice Whedon, es algo que dará juego, aunque sea tan solo en la relación Satsu/Buffy. ¿Culpabilidad? ¿Remordimientos? ¿Acaso se convertirá esto en un auténtico matrimonio?

Anonymous said...

A mí no me gustaría pero nada que de repente Buffy fuera gay. No le pega nada al personaje, y anda que no tendría coña, después de dar tanto la vara con sus amores. Que si Angel, que si Riley, que si (puagh!) Spike, que si la abuela fuma...

Pero, polémicas aparte, la historia está molando bastante. Hasta ha dejado de molestarme tener que esperar un mes entre números.

Y no sé si habrás visto ya la portada para el número 16, Fel, pero lleva spoiler incorporado. Y el número lo dibuja Karl Moline. ;)

Anonymous said...

¿te molesta esperar un mes hasta el siguiente número Hal? jajajajaja... yo tengo que esperar hasta 5 o 6 meses...

No he leido nunca un cómic de Buffy, pero con una tia... prefiero a Spike! (en este no coincidimos Hal.
¿Cúantos números son?

Carmen.

Mario Alba said...

1. Creo que no he visto la portada, no.

2. Estoy de acuerdo en que no le pega ser gay. A ver cuánto tarda Nash en aparecer y empezar a burlarse de nosotros, de ella, y de su nariz.

3. Carmen, la serie va a constar de 40 números, según Whedon, y ya tiene planes para una novena temporada también en formato comic.

Anonymous said...

Pues nada, ya la verás (la portada), Fel.
Y a Nash le estoy esperando yo. Desde que despreció a Laetita Casta llamándola "mofletuda".
Grrrr...

Carmen:
-Como digo, ahora ya no me molesta esperar tanto tiempo (¡todo un mes!) entre números, pero era todo un incordio al principio. Que puedo decir, nunca he sido de leer comics cuando salen. Yo soy más de TPBs.

-Como Fel bien dice, la serie de Buffy serán unos 40 números. Y como también tan bien dice, Whedon ha confirmado que no acabará ahí la cosa.

- ODIO a Spike. Es que no puedo con él. Es que no puedo...

Mario Alba said...

A mí Spike ni me va ni me viene, aunque tiene sus momentos :)

Anonymous said...

La verdad es que Spike me parece un gran personaje, tanto cuando es malo como cuando sirve de contrapunto cómico. Y me meo de la risa con algunos de sus momentos, como:

"I'll tell you in five words: Out.For.A.Walk... Bitch"

Pero desde que se enamora de Buffy y recupera su alma y básicamente se convierte en Angel #2, pues no puedo con él.
Y lo habré dicho mil veces, pero especialmente no soporto toda esa admiración por su personaje. ¡Y las ganas de que Buffy y él acaben juntos! ¡Pero por Dios! ¡Que es un vampiro y la ha intentado violar!

En fin. Al final incluso acaba teniendo una conclusión digna a su arco. Heroica, si se quiere.
Pero claro, tenían que rescatarlo para Angel. Un tanto vergonzoso, en mi opinión.

Anonymous said...

Reconozco que me gusta Spike, y justo en el momento del cap. once more with feeling (como se escriba o se diga). En ese momento en el que quiero y no quiero... ¿cómo explicar la diferencia entre querer y no tener más remedio?
Pero estoy ligeramente de acuerdo, que cuando recupera el alma pierde un poco de... interés.

Aún así, recuerdo el verano que descubrí el personaje, y las tardes esperando a ver qué ocurría... y me refiero desde una perspectiva romántica de la serie (si es que a esa relación la pudieramos tachar de romántica).

¿¡Para cuándo esa lista top de personajes series/películas!?

Carmen.

Mario Alba said...

A mí al principio Spike me daba un poco igual, y no fue hasta que se recuperó de su larga estancia en la silla de ruedas que me di cuenta de lo mucho que había echado de menos sus maldades. Pero estoy de acuerdo en que la obsesión que tienen los creadores con volver "buenos" a los malos carismáticos (por ejemplo, Vegeta en Dragon Ball) me toca bastante las narices.

Anonymous said...

No me toques a Vegetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

(¿será que me van los malotes que no lo son tanto? ¿será que las mujeres somos así de tontas?... en una peli de Xmen creo que decían que las mujeres les gustan los malos pero se casan con los buenos...)

Carmen.

Mario Alba said...

Se casan con los buenos... después de haberse casado con los malotes, descubrir que son unos imbéciles, aguantar más de lo necesario, y divorciarse con prisas y pesares. Estoy de acuerdo ;)

Nash said...

Tenia que haber leido este post antes, cuantas cosas interesanes.
Lo primero a Buffy no le pega ser lesbiana nada en absoluto, tampoco a Willow pero bueno eso vende y los guionistas/productores se aprovechan del filon, eso y a que todos los tios les molan las encenas entre dos tias.
2º Spike era un malo genial, pero como pasa con los malos geniales les terminas pillando cariño y los tienen que hacer buenos, el caso mas chugo para mi fue veneno, en Bola de drac tenemos demasiados casos asi, Tensihan, Satanas cor petit(Picolo), Vegeta, el androide c18 y el mostre Bu...joder ahora que lo pienso casi todos los malos se vuelven buenos. Me gusto la idea de ponerle a Spike el chip que le puteaba si intentaba hacer daño, era una buena salida, el seguia siendo malo pero trabaja para los buenos, lo que no mola es que se enamore de Buffy, más conocida como la nariz más torcida del oeste.
Lo que a las tias le van los malos, lametablemente se da en la vida real tambien demasiado amenudo y no lo entendere nunca, he tenido amigas que heren chicas gupas y majisimas y se juntaban con cada subnormal profundo que las engallaba y les machaba, creo que a las mujeres les gusta sufrir.
PD: Halagan letitia tiene casi más mofletes que delantera y con esos ojillos pequeños le dan un aspecto ratinil realmente feo.

Mario Alba said...

Cuánta razón tienes en lo de Dragon Ball, Nash. Yo habia mencionado a Vegeta, pero es que prácticamente todos los malos carismáticos se vuelven buenos, hahaha. Buenos ejemplos.

Eso sí: en lo de Laetitia estás equivocadísimo, pero dejaré que sea Hal el que te tear you a new one.

Anonymous said...

Bueno, no lo sé. La verdad es que yo he tenido suerte en lo que a hombres capullos insensibles se refiere, me han tocado pocos. Pero os asombraría la cantidad de chicas (por lo que veo en mi clase) que desean un chico normalito, buena persona y que las quiera un pelín (bueno, pelín pelín...creo que un poco más).

Oye Hal, ¿tú no tenías una teoría sobre algo de esto? ¿o me estoy liando? Algo de que a las mujeres lo que quieren es que las hagan sentirse importantes o especiales... o algo así.

Carmen.

Mario Alba said...

Pese a no poder hablar por todas las mujeres del mundo, creo que hay una diferencia bastant notable entre lo que dicen que quieren, lo que creen que quieren, y lo que al parecer realmente quieren. O eso, o es que ya no fío de ninguna, que también.

Anonymous said...

Nash, yo que tu machacaría al amigo Finn con lo de "bastant"... lalalalalalalala....

Entre lo que se dice que se quiere y lo que realmente se quiere, si estoy de acuerdo, hay diferencia. Pero es que somos así de retorcidas y complicaditas. tampoco creo que sea para tanto...

Y eso de que no te fías de ninguna es mucho decir...(mama, hermanita...), en serio, ¿qué os han hecho las mujeres para que estéis así de resentidos?

Carmen.

Anonymous said...

Por oto lado, será que los hombres son unos santos... quién este libre de culpa a lanzar piedras!

Mario Alba said...

Hahaha. No tengo excusa para lo de "bastant"... Es lo que me pasa por comentar sin releer lo que escribo antes de ponerlo.

Por supuesto que excluyo a familiares en la categoría "no me fío de ellas", aunque pensaba que estaba claro que me refería a "parejas potenciales" ;)

Y nada más lejos de mi intención que defender a los hombres, aunque en mi caso diré que siempre dejo/he dejado "bastant" clarito lo que quiero/espero/pienso. Será por eso que todas se asustan ;)

Anonymous said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Nash said...

Carmen si no defendemos a los tios, lo que decimos es que hay mucho hijo puta que trata fatal a las mujeres y que encima ellas van tras ellos como si fuese el último hombre sobre la faz de la tierra. Y con el tiempo, hace poco le paso a una compi de trabajo, se dan cuenta que el tipo gupeton tope guay les hace sufrir y que no merece la pena, pero despues de mucho sufrir.
Esto tambien es aplicable a la inversa, conozco casos de amigos, pero en mucha menor medida.
Finn las mujeres no se asustan por lo que dices, si no por lo que ven :-)

Mario Alba said...

Bien dicho, Nash. Excepto la última frase, claro ;)

Anonymous said...

Carmen dijo:
"No me toques a Vegetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!"

Investigando, he descubierto que el tal Vegeta(aaaaaaaaaaaaa) es este tío. Y mi pregunta es... ¿en serio? :P

Sobre eso de mi teoría acerca de que las mujeres necesitan sentirse especiales... pues es verdad, pero no tiene mucho que ver con lo que habláis.
Lo que sí tiene mucho que ver para que haya tanta chica saliendo con tanto subnormal es que, según algún estudio (vaale, algún documental que he visto), el género femenino no tiene muy claras las barreras entre virtudes físicas y virtudes psicológicas.
Explicándome, eso quiere decir que una tía que se siente atraída físicamente por alguien tiende a idealizar a esa persona. Y, de ser muy guapo, para ella pasa a ser inteligente, amable y lo que haga falta. Muy gorda la tiene que armar el tío entonces para que ella cambie su visión de él.

De hecho, la verdad es que las tías no me parecen para nada complicadas, una vez que sabes cómo funcionan. Igual que nosotros. Somos muy simples.

Nash, aunque no estoy muy seguro de que no haya habido movimiento publicitario de por medio en lo que respecta al desliz lésbico de Buffy, en lo que respecta a Willow me juego el alma a que de estrategia comercial no tuvo nada. Quiero decir, que no se vió ni un mísero beso en pantalla hasta un año después.

Y qué aspecto ratinil ni que niño muerto... Laetitia Casta es un bombón y punto. ¡Amargao! :P

Mario Alba said...

Laetitia Casta al poder!

(después de Scarlett Johansson, claro)

Y estoy de acuerdo con Hal en lo de que no creo que se hiciera por razones publicitarias, ni lo de Willow ni lo de Buffy. Pero para nada.