Me gusta leer y ver la tele

Monday, March 17, 2008

Organic #31

Capítulo XXXI. En el que la heroína, Koori, azorada y en extremo desconcertada tras haber sufrido una pavorosa caída desde los cielos, se enfrenta, con coraje y valentía inauditos, a la horripilante criatura que, escondida entre las lianas de la misteriosa selva, la ha atrapado con sus robustos tentáculos. La joven beldad ha demostrado, en pasados bretes, su infalible ingenio para solucionar cualquier entuerto, mas la peliaguda situación en que en el presente se halla no parece augurar nada bueno para la azulada doncella. El desenlace de este lance depende, amigos lectores, de vuesas mercedes.

5 comments:

Nash said...

BRUTAL!!!!!! este dibujo es una pasada, y ha sido una gran sorpresa en el guión. Bueno pues ahora toca un enfrentamiento entre tomatito y el francotirador y los hombres bestias van a intentar salvar a Koori.

Jorge said...

Mario, qué pasada!! Me gusta muchísimo cómo te ha quedado esta viñeta! el bichejo es ciertamente repugnante pero con un tono de humor, a tu estilo. Estos caminos nuevos que estás recorriendo seguro van a deparar gustosas sorpresas. Qué técnica has utilizado en esta ocasión, la plumilla? Te ha quedado soberbio el dibujo. Viendo el resultado, uno se plantea si todo el tiempo invertido en colorear algunas de las anteriores entregas (que te han quedado francamente bien) no se podría dedicar hacia este tipo de técnica. Los rsultados me parecen fantásticos y le da un cierto aire elegante al dibujo y a la historia. Sugiero más plumilla y menos color!!

En serio, qué grata sorpresa la entrega de hoy. Enhorabuena!

Mario Alba said...

Jorge y Nash:

Me alegro de que os guste la entrega de esta semana, especialmente por l oque me costó hacerla, hahaha. El dibujo a lápiz me llevó 23 minutillos, pero el entintado con las dichosas rayitas me costó unas cuatro horas de ejercicio muñequil. Vamos, que creo que me costó más incluso que las que he coloreado en el pasado (suerte que estoy de Spring Break, hehehe).

Con respecto a la idea, se me ocurrió hacer un dibujo como los de los libros de aventuras viejos, tipo Los tres mosqueteros o Alatriste, donde tienes las ilustraciones a base de rayotes con una breve cita del texto bajo (seguro que todos sabéis de lo que estoy hablando). Sin embargo, no usé plumilla. Normalmente, todo lo que hago lo entinto con plumilla, pero dada la brutal cantidad de rayas que anticipaba iba a haber, decidí que necesitaba algo que me permitiera trabajar lo más rápido posible, con lo que recurrí a una herramienta que no me gusta mucho y nunca uso: el rotring matadillo de toda la vida. Rotulador en mano, me puse a hacer rayajos como un loco, y el resultado es el que habéis visto.

Y estoy de acuerdo con Jorge en que el monstruo es horripilante y cachondo al mismo tiempo. Debe ser el tener sólo un ojo...

¿Qué será lo próximo que haga? ¿Una entrega cubista? Lo dudo...

Anonymous said...

Bueno, me uno indudablemente a la ola de halagos para sobre esta entrega número 31 de Organic. ¡Te has salido del mapa, Fel! Impresionante.

No creo que haya discusión a la hora de decir que ésta es la mejor viñeta que hemos visto hasta el momento. Se nota que el pasado tirón de orejas de Jorge te caló, jejeje. A seguir así.

Y el texto a la Quijote te ha quedado muy propio también, por cierto, jejeje.

Yo sugeriré que el ejército de engendros repudiados por el científico se persona ante las murallas de la fortaleza de nuestro malvado archienemigo, mientras que el padre de Koori esquiva como puede los ataques del francotirador.

Mario Alba said...

I'm still smarting, yes... ;)

Con respecto a que ésta sea la mejor de las 31... creo que no estoy de acuerdo, pero sí es verdad que me gusta cómo me ha quedado :)


Y sobre tu sugerencia, ya veo que esta semana optáis por varios frentes: que si Tomatito, que si el francotirador, que si los engendros... Lo que queréis es hacerme dibujar más de una viñeta, malajes!