Me gusta leer y ver la tele

Thursday, March 27, 2008

Completa falta

De originalidad y de creatividad Hollywood ha andado ciertamente escasito en los últimos años. El otro día, desperdiciando mi vida en la red, me encontré con esta lista que, entre otras cosas, me puso los pelos como escarpias. Es una lista de las treinta y ocho (38) películas que están a punto de disfrutar de nuevas versiones en el cine en el futuro más o menos cercano.
El remake siempre ha sido un ejercicio de dudosa reputación y más dudosos resultados, pero es que hay algunos títulos en el artículo que claman al cielo. ¿De verdad necesitamos una nueva versión de Death Wish, serie de películas de Charles Encasillado Bronson? ¿Y qué me decís de Friday the 13th? ¿Y de The Birds? Si Hitchcock levantara la cabeza… Entre las más jugosas entradas de la lista destaco, para ver si nos da un aneurisma colectivo, los siguientes títulos: The Evil Dead, Conan the Barbarian, Tron, Akira, Westworld, Escape From New York, y Dune. ¿No lo suficientemente ultrajados todavía? Leed la lista completa, que nadie está a salvo!

8 comments:

Nash said...

Impresionante, van a hacer remakes o secualas de todo y de cualquier género, les da igual que sea de acción, terror o drama. Yo siempre pense que un remake se hace por que tienes mejores medios que en la época, el caso de tron esta bastanta claro, pero en que va a mejorar un remake de footlose.
Seguro que ya no hay huelga de guionistas??? por que si no la hay no deberian pagarles por hacer esos guiones.

Mario Alba said...

Nash dijo: Seguro que ya no hay huelga de guionistas???

Cuánta razón tienes, Nash. Vale que Tron o Cortocircuito se pueden beneficiar de los actuales efectos especiales, pero, ¿para qué rehacer Footloose, Los pájaros, Fama, o The Dirty Dozen? Porque no saben qué hacer.

Anonymous said...

La verdad, a no ser que aporten una visión nueva del argumento de la película original, y por alguna razón estoy seguro de que no va a ser así, más les valdría dejar de copiar argumentos y empezar a inventar nuevos. Manía de estropear los bonitos recuerdos de nuestra infancia.

¿Quién necesita un remake plano a plano como el que ya sufrimos de Psicosis? Lo dicho, Fel. Si Hitchcock levantara la cabeza...

Anonymous said...

¿Akira...?
¿¿¡¡¡Akira!!!??

De qué película estamos hablando que estoy temblando de miedo....

Carmen.

Anonymous said...

Y ¿¿¿¡¡¡Battle Royale!!!??? vale que la segunda parte es una caca de vaca, pero la primera es todo un clásico.... que van hacer, ¿poner más sangre?

¿el mundo se ha vuelto loco?

Ca

Recaredo said...

Yo siempre me quede con las ganas de ver a Arny haciendo de "Conan Rey", entrado en años... Pero un remake me dan ganas de vomitar. Con el buen sabor de boca que me dejó Conan el Bárbaro. Y si me aprietas hasta la secuela sanguinolenta de "El Destructor".

Mario Alba said...

Confieso que, pese a guardar buen recuerdo de las andanzas cinematográficas de Conan, no creo haber visto ninguna de las películas de nuevo desde que salieron en vídeo por primera vez. Recuerdo haber visto la segunda varias veces en el autobús camino de la escuela (era siempre El retorno del Jedi, Conan el destructor, o Lady Halcón), pero nunca jamás la volví a ver (ni la primera, y eso desde mucho antes) después de aquella fase de mi vida. Tendré que echarles un vistazo en DVD...

Recaredo said...

La edicion DVD de Conan el Barbaro es una joya. Remasterizada, con buena imagen, buen sonido y trozos que se cortaron... Merece mucho la pena