Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, March 26, 2008

Monstruos y aberraciones

Hablaba inocentemente con mi madre el fin de semana pasado, pensando que me quería y tal, cuando de pronto se puso a hablar de Eurovisión y me la clavó doblada al mencionar al representante que España y los españoles, en su sabiduría sin límite, han elegido para mandar a tan importante evento. Por supuesto, no pude sino pasarme por YouTube (¿por qué? ¿por qué?) para echarle una oída a lo que sabía a ciencia cierta iba a resultar una monstruosidad… y todavía me sangran los oídos. No escuché más que los primeros cuarenta segundos o así, y aunque no debería sorprenderme, la verdad es que empecé a echar espumarajos por la boca. Este cretinillo ni tiene gracia ni tiene nada. Y la poca que algunas personas puedan encontrarle se basa en chorradas que resultan "cómicas" en España y ya está. Que yo recuerde, ningún país puede votarse a sí mismo en el concurso, con lo que predigo que el prehumano este cosechará cero votos (0) o menos. Aun así, esto será más de lo que merece, pero qué le vamos a hacer. ¿Soy raro por pensar que un país debería escoger a un cantante con posibilidades de ganar? (O, al menos, alguien que no vaya a hacer el ridículo más espantoso y dejar al país representado en la más absoluta de las humillaciones.) Puede que sí.
Esta conversación me recordó al ganador de hace dos años, el grupo finlandés Lordi, cuya canción y vídeo degusté por primera vez en Athens, GA, en el apartamento que por aquel entonces compartían Lori, Alberto y Jorge. Aún recuerdo las risas que nos echamos los cuatro (especialmente los tres mozos) cuando lo vimos. Valga pues este enlace como recordatorio de aquel buen rato. Y la canción, mucho mejor que la del piltrafilla español, ni qué decir tiene.

15 comments:

Dr. Banting said...

Oiga, oiga, un respeto para Rodolfo Chikilicuatre...que ha sido designando digno representante de España en el Festival de Eurovisión con un cincuenta y pico por cien de los votos...La Democracia es "asín".

Vamos a ver querido amigo. ¿Me quiere decir usted que ahora le interesa Eurovision? ¿Ese festival rancio de cojones que echa tufo a naftalina?

Chikilicuatre y su "chiki,chiki" no es ni mas ni menos que el monstruo que tenemos todos los españoles dentro de nuestro cuerpo y que cada verano lucha por salir y expresarse fisicamente ya sea a base de monotonas tonadillas y bailes pueriles. ¿Quiere ejemplos? King Africa y su "Bomba", Zapato Veloz y su "tractor amarillo", Los Centellas y "El torito enamorao de la luna", Georgie Dann y sus hits...vamos, toda una pleyade de gambiteros que aprovechandose de nuestro mitico encefalograma plano musical cegado de calor y sangria, se llevan unos duritos a nuestra costa amen de cercenar nuestras maltrechas neuronas grabando a fuego (forever and ever) sus abyectas composiciones en nuestras mentes. Y no me venga con la milonga de que usted no oye estas canciones...a ver si ahora nos sale con que usted se pasa el veranito escuchando a Bach tranquilamente en casa...y solo va a terrazas de musica "Chill Out". Acabaramos.

Resumen. Que mejor que enviar a Eurovisión a un tipo como Rodolfo Chikiliquatre, es decir nuestra pesadilla personal, aquella que mejor nos representa y define que a cualquier artista minimamente digno.

Asi de paso, nos echaremos unas risas.

PD. ¿Cuanto le va que el Chiki-Chiki sacara mas "points" de lo que nos pensamos?

Nash said...

Siento discripar DR pero este tipo de monstruo no lo llevo dentro no escucho a Bach pero tampoco la lista de basura acústica que dices.
Sinceramente tampoco he sido un seguidor de eurovision pero podria ser un concurso decente y no en lo que lo han convertido.

alberto said...

un tema...

1. la nena del video es la encarnación del objeto del deseo de todo jevi satánico y de carabachel.

2. lo del chiki chiki, más allá del truco publicitario redondo para la sexta, es un buen motivo para empezar a plantearnos la necesidad de participar en festivales que son una sombra lamentable de lo que eran cuando fueron concebidos. el supuesto buen rollito en la unión europea en forma de concurso anual de canciones es sólo eso, supuesto.

3. irlanda, ganadora por excelencia del concurso (lonny donegan, creo que se llamaba el hombre que ha ganado como tres veces) va a presentar un pavo (ese "animal de los escenarios" como dice chikilicuatre). así que, aún podría ser peor...

alberto said...

corrijo, johny logan era el interfecto irlandés que ganó. ¿de dónde sale el otro nombre, entonces?

Recaredo said...

Aunque me pese, estoy con el Doctor. Nunca me había interesado ni lo más mínimo el festipeich de Eurovision, pero ahora por lo menos me descojono con la cata del tio Rodolfo... Es que no se lo cree ni él... Es buenísimo.

Que conste que yo sí que soy de los que escucho a Bach, y de los que más odia a los éxitos del verano. Ahí está precisamente la gracia.

Y sí, el festival de eurovisión está totalmente desfasado. Quizás a partir de ahora se convierta en una comedia satírica de la basurilla pueril que se mueve por ahi. ¿por que no mandamos el año que viene a Camela?

Anonymous said...

Bueno, buena discusión que hay por aquí.

Mi opinión sobre el tema es que estoy a muerte con Chikilicuatre. Hala.

Primero, porque el concurso de Eurovisión me interesa cero desde que lo conozco. Quizás antes fuera algo digno de verse, cuando la época de Massiel y eso. No lo sé. Pero la época que nos ha tocado a nosotros da como mucho coraje.

Segundo, porque el tío es un humorista profesional, y va a hacer el ridículo con toda la intención del mundo. Para dar pena, mejor lo hacemos adrede y nos reímos un poco de nosotros mismos.

Por mí, mejor eso a que vaya otro/a niñito/a que no sabe más que hacer gorgoritos con una de esas melindrosas canciones que, francamente, me provocan somnolencia.
Si, como le gustaría a Fel y nos gustaría a todos, fuera alguien realmente con posibilidades de hacer un buen papel (y no hablo de puntuación obtenida, sino de espectáculo ofrecido), entonces lo preferiría. Pero me da que ese no iba a ser el caso.
A ver quien convence a un buen artista de que vaya a Eurovisión, donde tiene tan poco que ganar y todo que perder. Igual que los presentadores de las campanadas de Fin de Año en TV.

Mario Alba said...

Cómo está el patio, hahaha.

La verdad es que Eurovisión nunca me ha interesado mucho, pero, aunque no me corte un pelo en criticar todo lo criticable en España, me apena que se haga el imbécil ante toda Europa, y además voluntariamente. El concurso está, como bien apuntáis, desfasado. Es una sombra de lo que era (si es que alguna vez "lo fue"), y no hay que tomárselo muy (nada) en serio. Y vale también que es sano y recomendable reírse de uno mismo, pero, ¿de verdad hay que hacerlo ante XXX millones de espectadores de varios países? Que luego nadie se queje de la opinión que de España se tiene en el extranjero, porque se lo ganan a pulso.

Y coincido con Nash en que ni escucho a Bach (la música clásica me provoca somnolencia -más al respecto pronto), ni jamás he sentido más que asco y vergüenza ajena por los engendros musicales que el buen Doctor utiliza para ejemplificar su argumento. Otra cosa es que la música que a mí me gusta no sea menos risible o desechable... pero al menos ni la presento a concursos ni la impongo a nadie, ni la uso para representar a mi país.

Y el día que Camela represente a España en Eurovisión (o en cualquier otra cosa) habremos sido testigos del primer signo del Apocalipsis.

Kbass said...

Venga, otro que se anima a dar opinión.

Creo que Rodolfo Chikilicuatre es de lo mejor que podemos mandar por varias razones.

En los últimos años el concurso de eurovisión ha sido una pantomima, no existía como tal, los votos se adjudicaban de manera política o de vecindad, sin tener en cuenta la calidad de los interpretes.

Era vergonzoso ver que Urribarri decía antes a quien iban a dar los puntos (pobre Urribarri, por otro lado, el concurso que ha sido su vida se ha convertido en un circo y no se ha dado cuenta, aunque, que le quiten lo bailado).

Y, dado que es un circo, mejor mandar un payaso profesional.

Rodolfo fue elegido por más del 50% de las personas que votaron durante el proceso de elección del canditato (¿Se llamaba "Salvemos Eurovisión"? Tiene narices).

¿Dónde estaban todas esas personas que ahora se quejan de su elección?

Es más, ¿dónde estaban los últimos años, en los que la audiencia de la gala de Eurovisión caía en picado?

Espero con expectación ver el share de este año.

Por otro lado... ¿alguien se acuerda de los del año pasado? ¿Los habeís vuelto a oir? Me parece que se llamaban Nash... malos, muy malos.

Os pongo el enlace por si os lo perdisteis:
http://www.youtube.com/watch?v=SDyCpEu3GUw&feature=related

El año anterior fueron las ketchup, con su gran canción "Bloody Mary" ¿no?
Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=zrR2aajDELY

¿Os acordabaís de alguna canción representante de España en Eurovisión de los últimos años, a excepción de la de Rosa?

Es más... ¿Y de los ganadores?

Si ir a Eurovisión es una condena para los que van! Ya nadie se acuerda de ellos!

Os refresco la memoria con los ganadores:
2000 Dinamarca - Fly On The Wings Of Love - Olsen Brothers
2001 Estonia - Everybody - Tanel Padar, Dave Benton & 2XL
2002 Letonia - I Wanna - Marie N
2003 Turquía - Everyway That I Can - Sertab Erener
2004 Ucrania - Wild Dances - Ruslana
2005 Grecia - My Number One - Helena Paparizou
2006 Finlandia - Hard Rock Hallelujah - Lordi
2007 Serbia - Molitva - Marija Šerifović

La única canción que conozco es la de Lordi, por motivos evidentes. Y no olvidemos que es un grupo con 5 discos a sus espaldas en su país, no nos quedemos sólo con las máscaras.

Bueno, en conclusión, que creo que el festival de Eurovisión en estos tiempos es una tontería, un festival trasnochado, que en la era de internet y del YouTube no tiene razón de ser.

Al menos este año va a ser un poco divertido.

Anonymous said...

¿En serio, Carmen? No es que vez mucho Buenafuente yo, pero cuando salía el actor este haciendo de Santi Clímax... No tengo palabras para las risas que me hechaba con él. :D

Ah, Fel, al menos yo no me quejo de cómo nos ven en el extranjero. Excepto cuando la gente es tan ignorante que ni sabe en qué contienente estamos.
Por supuesto, lo mismo pienso de todo español que no sepa señalar Egipto en un mapa.

Anonymous said...

Gran análisis Kbass. Ni el propio Uribarri lo habría dicho mejor.

Sobre lo de Lordi, totalmente de acuerdo. Un buen grupo, con una buena canción... y arrasaron. Por mucho que sean heavys o satánicos o como se les quiera llamar.

"Me parece que se llamaban Nash... malos, muy malos."

Jejejeje. Toma doble sentido no pretendido. ;P

Kbass said...

Me he dado cuenta después, no iba con ningún doble sentido, que nadie se de por aludido, por favor.

Off Topic: Hal, ayer empecé a ver la tercera temporada de Galactica... en dos palabras im-presionante

Nash said...

Que conste que yo me llamaba Nash mucho antes que esos tipos salieran a escena, creo que incluso antes de que naciesen. Sinceramente no he visto eurovision más que en intervalos de 5 minutos durante las votaciones para ver lo mal que nos ivan las cosas.

Anonymous said...

Nash, mira que también hoy puedes machacar a Hal con su "hechaba"...jejeje. ¡Machácalo, que luego se vengan!

Y sí Hal, Buenafuente me gustaba ya en su programa La cosa nostra, luego, Un altre cosa y por último, lo que conocemos hoy. Pero los humoristas no me hacen gracia ninguna, el que me gusta es precisamente Buenafuente, el follonero, las entrevistas, la música y ya. Cuando salen los humoristas cambio de canal como si de anuncios se tratase.

Voy a empezar a plantearme que tengo un problema...

Carmen.

Anonymous said...

Jejeje. "Hechaba". Vaya metedurón de pata. Merecido me tengo el tirón orejil.

Y Carmen, ¿lo que más te gusta de Buenafuente es el humor forzado y soso del Follonero? ¿En serio?
Sí, háztelo mirar, anda. ;P

Nash, no te avergüences de tu nombre. Músicos ladrones, eso es lo que son.
Además, como dijo Groucho Marx cuando la Warner Bros. les amenazó con cargarse la película Una Noche en Casablanca, temiendo que fuera una parodia de aquel inmortal peliculón:

"Decís que el nombre de Casablanca es vuestro y que nadie más lo puede usar sin vuestro permiso, ¿qué pasa con "Hermanos Warner"? ¿También eso es vuestro? Es posible que podáis usar el nombre "Warner". Pero, profesionalmente, nosotros éramos "Hermanos" mucho antes que vosotros. Incluso antes que nosotros, ha habido otros "Hermanos": los hermanos Smith, los hermanos Karamazov, Los hermanos Dan…"

Kbass, gran serie que estás viendo, sin duda. La que he empezado a ver yo ahora es Heroes. He visto cinco epidios tan sólo, pero de momento... Impresionante... que te cagas de buena que es. :)

Anonymous said...

Yo he empezado a ver 4 capítulos de la segunda temporada... ya te digo si es buena Hal!

Carmen.