Me gusta leer y ver la tele

Thursday, March 06, 2008

Las series de esta década

Bueno, está claro que en la actualidad hay pocas series que nos enganchen. El ganador de la encuesta semanal es Un par de ellas tan sólo, con 7 votos (43%). Por mi parte, fiel no soy a ninguna serie, aunque siempre que puedo veo House y NCSI, pero no las sigo como hacía con series como SG1, Babylon 5, Bola de Drac, etc.

En segundo lugar tenemos Sí. Tres o más, con 3 votos (18%), que también son pocos votos y pocas series. Los extremos se quedan sin votos, nadie está enganchado a las series, ni tampoco pensamos que la tele es de pringaos... Bueno, yo pienso que la tele que se hace en este país es de muy pringaos, exceptuando los documentales, ciertas series, y algún que otro concurso donde premien la inteligencia/ingenio/habilidad frente a los actuales donde se premia la estupidez suprema. El resto es una auténtica mierda. Y si hacen una serie con un pollo de goma, estará en esta última categoria. La foto es de una de las protas de NCSI, que está muy bien la chica.

24 comments:

Mario Alba said...

Lo primero que he pensado al ver el post es "¿Quién es la fea de la foto?" Gracias a tu entrada, ahora ya sé qué serie evitar para que mis ojos no sufran ;)

Y otra cosa. ¿Cómo puedes afirmar que la opción "3 o más series" son "pocas series"? Pueden ser siete o doce. En mi caso, sólo sigo Lost cuando se emite, y sigo Scrubs, Galactica y Smallville en DVD. Y estoy viendo también en DVD The X-Files y Dark Angel, que no sé si cuentan porque ya han terminado. Vamos, que no son pocas.

Mario Alba said...

Qué fea es, releches. Cada vez que la veo me sigo sorprendiendo...

Nash said...

Como ya sabiamos y acabas de confirmar, tienes un gusto pesimo para las mujeres, pero que le vamos ha hacer, segundo si esta tipa se aparece en tu puerta no le dices que no ni de coña.
Respecto a las series 3 son pocas series, antes todos los dias seguia una serie, alf, las chicas de oro, los problemas crecen, remintonng steal, el equipo A, frasier, cheers etc más todas las series de dibujos animados que eran realmente buenas, no como ahora.
La series que ya han terminado no cuentan.

Anonymous said...

Pueees... yo sigo House, aunque me pierda algún capítulo y se diga "que es lo mismo de siempre"... a mi me encanta. Y me lo compro.
También Lost y Heroes.

Y me apetecía ver qué tal está la de Galactica, pero me la bajo y me sale como si fuera el primer cap. pero... yo creo que no lo es.

Carmen.

Mario Alba said...

Sigues insistiendo en lo mismo, querido Nash. Estoy de acuerdo en que tres son pocas, pero la opción en la encuesta era "tres o mas", con lo pueden no ser pocas.

Y, sinceramente, si la chica de la foto apareciera en mi puerta, probablemente le diría que no. Brrrr...

Con respecto a Heroes y House, nunca he visto ninguna, Carmen. Y Galactica a lo mejor te da problemas porque el primer episodio de la primera temporada es la miniserie que hicieron antes de empezar con la temporada propiamente dicha. Por tanto, ese episodio es megalargo, y dura como tres horas, porque originalmente se emitió en formato miniserie :)

Mario Alba said...

Y tras ese episodio de tres horas (por si no ha quedado claro), van los otros 13 episodios que forman la primera temporada.

Anonymous said...

Vamos, que seguramente lo que me he bajado es el primero de los 13 episodios...ahhh... ya me cuadra... Gracias Finn :)

La primera temporada de Heroes es muy buena, a ver si no la fastidian. Te recomiendo, como ya te lo habrán recomendado otros, que la veas.

Y House... bueno, yo es que no puedo decir nada malo porque de veras que me gusta mucho mucho.

Me extraña que no las hayas visto... o por lo menos probar a ver si te gustan.

Y si esa señorita llama a mi puerta, le diría que no.

Carmen.

Anonymous said...

Que llame a mi puerta Josh Hartnett!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carmen.

Mario Alba said...

Si te llama a la puerta Josh Hartnett, lo más probable es que tengas que pelearte con Halagan por sus favores, hahaha.

Nash said...

Esta chica tiene un bellaza natural no como la operadisima y posticisema Escarlet que ya puestos se podia hacer algo con la nariz, otra ventaja,por lo menos para mi, es que es chilena con lo que habla español. Y deberias ver heroes.
Lo de que se tendria que pelear con Halagan por sus favores, es por que Halagan tambien quiere los favores del amigo Josh????

Mario Alba said...

Aaaaahhh. Ahora lo comprendo:

Belleza natural = Fealdad horripilante

Aclarado queda. Y si dudas de Scarlett, no tienes más que ver fotos de cuando era pequeña.

Y, si mal no recuerdas, Hal incluyó al amigo Josh en su lista de bellezos hace varios meses :)

Nash said...

He visto fotos y peliculas de cuando era pequeña y era fea de cojones, el otro dia sin ir más lejos vi una que salia con Eva Mendes, que tambien esta muy buena, y la chavala no ha mejorado nada. Pero bueno que si tenemos que repartirnos la mujeres tu y yo no nos pelearemos, esta claro.

alberto said...

Pues mi humilde opinión es que la chica de la portada no es fea, pero tampoco se sale de las escalas. Una cosa así, normalita.

Pues yo sólo sigo LOST (junto con huitzilin). Empecé con 24 en navipeich y tampoco es que tenga demasiadas ganas de continuar con la serie. A lo mejor en el futuro, cuando no tenga absolutamente nada mejor que ver.

Respecto al post anterior. ¿Evangeline Lilly sólo tiene 28 tacos? ¿Lo que significa que empezó la serie con 24? Finn, no había mujeres así (con la excepción de mi señora, claro) cuando teníamos 24 años, ¿no? Dime que no...

Mario Alba said...

No podría estar más de acuerdo contigo en tu sorpresa, Alberto. Cuando leí en el artículo que Evangeline Lilly sólo tenía 28 años, dije "quééééé?" Y no, no había mozas así, excepto por tu querida esposa, of course.

Anonymous said...

Alberto dijo:
Finn, no había mujeres así (con la excepción de mi señora, claro) cuando teníamos 24 años, ¿no? Dime que no...

En mi Facultad no, eso seguro. Claro que tampoco es que ni yo ni mis amigos fuéramos Josh Hartnett entonces.

De nuevo, sí, Josh Hartnett me parece guapo, ¿qué pasa? Al menos me alegro de que Carmen piense como yo. Porque recuerdo que cuando saqué mi lista de "Bellezos" no fue recibido con demasiada unanimidad.

Carmen, como ya te dijo Fel, el problema con BSG será que no te has hecho primero con la miniserie. Sin verla puedes seguir la serie a base de gran esfuerzo, pero te ibas a perder casi tres horas de gran TV.

Sobre House, sigo pensando lo mismo. Es una muy buena serie, pero le hacía falta reinventarse a si misma. Al parecer me equivoqué con la cuarta temporada, y ya lo ha hecho. Aunque no lo sé, porque no he visto más que un episodio suelto.

Como Fel, también tengo unas ganas de la leche de ver Heroes. Aunque sólo sea por oír la voz del oriental ese, que ya tengo curiosidad. ;P

Ah, Fel y Nash, esta vez me pongo del lado de Alberto. La chica de la foto es normalita, y poco más. Yo no creo que le dijera que no si se me pusiera a tiro (y mi circunstancia parejil no fuera la que es, claro), pero seguro que tampoco iba a decirle que sí con mucho ansia.

Mario Alba said...

Me mantengo en mis trece: diga no a las feas.

Anonymous said...

A la espera estoy ya de poder ver la miniserie BG. ya os diré qué tal.

La cuarta de House, pues sí, Hal, es algo diferente, pero la estructura del capítulo sigue siendo básicamente lo mismo, y sinceramente, si lo cambian, dejo de verla.

Hiro es el mejor!!! ¿por qué no os ponéis a ver Heroes ya Finn y Hal? de verdad que no lo entiendo...

Y Finn, ¿qué pasa con las feas...? ejem...

Carmen.

Mario Alba said...

Mi problema con las feas es que... no son guapas. Y siendo la horrible y superficial persona que soy, objeto de su existencia ;)

Heroes quiero verla, y un amigo me la va a dejar, pero antes tengo que ponerme a ver Dark Angel, que me dejó hace más de un mes y aún no he empezado. Y ahora que hay cada vez más noticias, paneles, e información sobre la nueva peli de The X-Files, necesito terminar la serie antes de que me estropeen el final que he conseguido no saber durante los últimos seis años. Que ya sería mala suerte.

Anonymous said...

Carmen dijo:
"La cuarta de House, pues sí, Hal, es algo diferente, pero la estructura del capítulo sigue siendo básicamente lo mismo, y sinceramente, si lo cambian, dejo de verla."

Lo mismo decía, curiosamente, mi padre. ¿Y por qué? No lo entiendo.
Quiero decir, si algo te gusta tal y como está, me parece bien. Pero después de más de tres temporadas, de más de 70 episodios (a razón de 43 minutos cada uno), o pasan cosas nuevas o yo, al menos, me aburro.

Quiero decir, si da la casualidad de que Rebeca está viendo CSI en la tele, lo veo con ella. Y me entretiene. Pero te aseguro que no estoy esperando a que llegue el lunes para verlo, porque ni me acuerdo de ello.

Bueno, que me enrrollo y razono fuera del recipiente. ¿Por qué, Carmen? ¿Por qué si cambian House dejarás de verla? Tengo curiosidad. :|

Por supuesto yo también quiero ver Heroes, pero como no tengo mucha prisa prefiero echarle el guante a los DVDs y así poderla ve bien a gusto, sin tener que hacer la movida que monto cada vez que conecto la tele al ordenador para poder ver Lost o BSG.

Fel:
Sí que sería un asco fastidiarte ahora el final de X-Files. Aunque más que mala suerte yo diría que sería un caso grave de putada cósmico-temporal. ;)

Anonymous said...

Oye Hal... ¿y un disco duro compatible con la TV? ¿no crees que sería una buena inversión? :)

Y te contesto... si puedo, porque la verdad es que creo que la serie de House es lo que es, justo porque su personaje principal no cambia y nunca va a cambiar. Y te diré algo, es la serie que más me ha hecho reir nunca. Reconozco que tengo un humor algo extraño (si, si, no me rio ni con Friends ni los Simpson ni ninguna de esas...) es más, y que conste que estoy preparada para la lapidación..., me aburren) pero es que con House no pasan 10 min. sin que suelte una carcajada. Es el personaje, es la serie... si cambia dejo de verla y les pongo una denuncia en la OCU.

Yo CSI no puedo ni verla 5 min.... aunque ya sé que es un ejemplo Hal.

Y perdona que te diga, pero... ¿qué cosas nuevas pasan en Buffy? y que conste que me encanta, tengo los dvd y estoy locamente enamorada de Spike.
Me refiero, a que siempre mata vampiros, salva el mundo y bla bla bla... te lo explican claramente en la sexta temporada, hasta lo reconocen los propios personajes ;)

Finn, CUANTOS años esperando y... ¿aguantas? yo habría recorrido todos los foros o lugares de información.

Carmen.

Anonymous said...

Veamos...

Un disco duro compatible con la tele sí que sería probablemente una buena inversión como dices, Carmen. Claro que antes me vendría bien comprar otra tele (una en la que la imagen no tarde treinta segundos de reloj en verse desde que la enciendes); otro monitor para el ordenador, que el que tengo de segunda mano se niega rotundamente a cooperar; un horno; otra mesa para el salón, que la que tenemos se nos cae (literalmente) a cachos; otra cama, que la que usamos ahora tiene el somier atado con una cuerda...
En fin, que somos pobres, con un préstamo personal y una hipoteca por venir. Un poco como todo el mundo por aquí, supongo. :\

No te voy a crucificar por decir esas cosas tan horribles de Los Simpsons o Futurama. Aunque, eso sí, tengo unas ganas horribles de hacerte cambiar de idea.
En lo que respecta a House, estoy de acuerdo en que es una gran serie, con probablemente los mejores diálogos que he escuchado últiamente en televisión. El personaje en si mola y tal, de acuerdo. Pero mi problema con la serie no es que el personaje cambie o deje de hacerlo. El problema es que nada cambia.
Hasta la tercera temporada al menos, siempre que la serie ha parecido tomar una nueva dirección, al cabo de cinco o seis episodios todo ha vuelto siempre a estar como al principio.

- Un jefe cabrón que quiere echar a House del hospital llega y amenaza con poner el hospital patas arriba. Al cabo de unos cuantos episodios desaparece para no ser nunca más visto (ni mencionado).
- La ex-mujer de House es contratada por el hospital y llega a flirtear con la idea de volver con él. Al cabo de unos cuantos episodios desaparece para no ser nunca más vista (ni mencionada).
- La ayudante de House (cuyo nombre se me escapa ahora) se enamora de él, y por esa razón acaba dimitiendo. Al cabo de unos pocos episodios vuelve sin mayor repercusión.
- A House le meten un balazo, con lo su vida peligra. Al cabo de un par de episodios se ha recuperado tan tranquilamente.
- House, gracias a no recuerdo qué, mejora de su pierna, con lo que los dolores y la cojera acaban. Al cabo de unos pocos episodios han vuelto como si tal cosa, y todo vuelve a ser igual que antes.

Podría poner algún ejemplo más, pero ya está bastante claro de qué hablo. Es un poco como aquellas sit-com de principios de los noventa (ya sabes, Salvados por la Campana, El Príncipe de Bel-Air, Cosas de Casa y otras) en las que los protagonistas un episodio tenían un equipo de baloncesto y eran los mejores y eso, y luego no se les veía nunca más jugando. Si cada episodio es distinto y lo que pasa en uno no repercute en el siguiente, ¿cómo van los personajes a evolucionar?
Personalmente, si no veo evolución me acabo cansando. Suelo aguantar y seguir viendo la serie si no tengo nada mejor que hacer, como me pasa con CSI. Pero desde luego no es algo que me llegue a apasionar.

Sobre las cosas nuevas que pasan en Buffy, no sabría ni por donde empezar.
Por supuesto, el argumento a priori es muy básico. Siempre matan vampiros y salvan el mundo. Y, como bien dices, los propios personajes bromean con ello. Que si "se acerca el Apocalipsis, debe de ser Mayo", y eso.
Pero los personajes vienen y van, cambian de bando, maduran, aman, traicionan, desean... Y lo más importante, todo lo que sucede en algún momento afecta inexorablemente a lo que viene detrás.
No sé, pon por ejemplo a Willow. Empieza siendo una empollona que viste con ropa comprada por su madre y siete temporadas después se ha convertido en una bruja lesbiana que ha superado su adicción a la magia, el abandono de su primer amor, la pérdida de su media naranja, e infinidad de cosas más. Y no por ello el personaje ha perdido el interés, sino más bien todo lo contrario.

Supongo que, según yo lo veo, mientras que lo más importante, narrativamente hablando, de una película es la acción, lo que sucede, en lo que respecta a las series de TV, lo que importa no es eso que pasa, sino sus consecuencias.

PD.- Esto de escribir en el trabajo es un asco. Dos horas y media me he tirado para acabar esta disertación. Si no tiene mucho sentido perdonádmelo, pero passso totalmente de releerlo todo. :)

Mario Alba said...

Tiene mucho sentido, y estoy completamente de acuerdo. Nicely put, Hal!

Anonymous said...

Cuántas ideas de regalos me has dado para cuando sea multimillonaria! Yo también voy hacer una lista... que nunca se sabe ;)

Quiero ver cómo me haces cambiar de idea con los Simpson, Futurama,etc. Es un gran desafío, la verdad. Pero me presto a ser una conejilla de indias y prometo ver/hacer todo lo que me digas al respecto.

Vale. Entiendo lo que quieres decir y la verdad es que estoy bastante de acuerdo, pero quizás te has forjado una opinión demasiado deprisa... entre el final de la tercera y en la cuarta temporada SI hay consecuencias y SI evolucionan los personajes (aunque no House, como encuentro la mar de lógico, puesto que no sería House...aunque en cierta medida, evoluciona su relación con los demás personajes).

Además, estamos hablando de dos temporadas (porque en la tercera se comienza a fraguar lo que está ocurriendo ahora) y que yo sepa... no es que le pasen muchas cosas a Willow en las dos primeras temporadas de Buffy.

Yo sigo pensando como tu padre :)

Y te he entendido a la perfección, otra cosa es que yo me explique igual de bien con el caos de palabras que me suelo hacer.

Carmen.

Anonymous said...

Pues si es por regalos, Carmen, necesito cambiar de coche pero ya. :P

Por otro lado, me apunto al desafío de hacerte disfrutar de la excelsa obra de Matt Groening. Lo que, por otra parte, ha reforzado una antigua idea que tenía sobre una serie de posts. Quizá los ponga después de todo.

Así que tendré que ver la cuarta de House, después de todo. Ayer, mira tú por donde, me puse a ver el episodio que daban por Cuatro, pero era repetido. Un asco.

Y, ¿dices que en las dos primeras temporadas de Buffy no le pasan muchas cosas a Willow? ¿Pero tú has visto la serie? Por no mencionar que ni siquiera es la protagonista.