Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, March 12, 2008

Money (That's What I Want)

Una vez más, las expectativas se han cumplido, y George Lucas nos ha demostrado que sigue siendo el mismo de siempre.

El próximo 13 de Mayo, a las puertas del estreno mundial de la nueva entrega de la saga Indiana Jones, sus predecesoras Raiders of the Lost Ark, Indiana Jones and the Temple of Doom e Indiana Jones and the Last Crusade serán reeditadas en DVD, en una llamada nueva Edición Especial, con extras nunca vistos, introducciones por Spielberg y Lucas a cada película, screenshots, nuevas featurettes, etcétera, etcétera, etcétera...

Eso sí, ni escenas eliminadas (que existen), ni comentarios del director, ni nada que indique que estamos ante lo que realmente será una edición definitiva. Porque está claro que no lo será.

No sé vosotros, pero cuando salgan, y lo anuncio aquí al mundo entero, yo me voy a descargar los DVDs por el eMule, que para eso la SGAE me está cobrando un canon por cada DVD virgen que compro. Porque lo que tengo claro es que no pienso comprarme otra edición de las mismas películas, por buenas que sean, simplemente porque traigan alguna ligera variación. Ya agoté todo mi incontrolable frikismo, completismo, o como se le quiera llamar, con Star Wars.

Harto me tiene Lucas ya. Harto.

8 comments:

Recaredo said...

Que fuerte me parece. O sea que DVD's otra vez... No saben cómo hacer negocio. Tiraremos de mula, porque esto es una poca vergüenza.

A todo esto ¿Sabe alguien algo de las películas del Joven Indiana Jones? ¿No se iban a reeditar?

Anonymous said...

De hecho, las películas del Joven Indiana Jones están siendo editadas en tres packs de DVDs (de los que hasta el momento ya han salido dos) en USA, Reino Unido y buena parte del mundo. Pero aquí en España no vamos a poder verlas, al menos por el momento.

No voy a entrar en las monstruosidades que se han hecho al adaptar los antiguos episodios de cuarenta minutos a peliculas de hora y media, con esas escenas nuevas anacrónicas y mal filmadas. Pero como viejo fan de la serie, la verdad es que tengo ganas de echarle el guante a esos DVDs repletos de documentales... y poca cosa más.
¿Tan traumático hubiera sido dejar los episodios tal y como estaban?

Mario Alba said...

Lucas quiere sacarle más pasta al respetable con una "nueva" edición de los DVDs. A ver, los que estén sorprendidos que levanten la mano... Ya me imaginaba que nadie la iba a levantar.

Lo que me extraña es que no hayan decidido reestrenar las pelis con la excusa. Eso sí me interesaría, ya que la única de la serie que he visto en la gran pantalla es La última cruzada. Pero eso de comprar unos DVDs que tengo, ni de coña.

Nash said...

Sinceramente es de coña, yo ya me compre la mega versión pack con las tres pelis con extras y un DVD de extras y ahora sacan otro, se les va comprar su p.... madre. Lo que me jode es que me encantan los extras y los como se hizo y eso no se suele subir por e-mule

Anonymous said...

Nash, desde hace bastante tiempo yo todas las películas que me bajo me las bajo de aquí. Ahí puedes encontrar unos cuantos DVDs de extras sacados de las ediciones en dos discos de unas cuantas películas. Realmente merece la pena.

Sobre Lucas, yo es que estoy cansado ya de él y de su política "Mi obra es mía y se la vendo a los fans como me da la gana".

Y me apunto a la idea de Fel de reestrenar las películas en pantalla grande. Muy raro es que no lo hayan hecho.

Mario Alba said...

Hal dijo:

Muy raro es que no lo hayan hecho.

¿Verdad que sí? Desde el mismo día en que se anunció el comienzo del rodaje de KOTCS, he tenido la más absoluta de las certezas de que se iba a poner a la venta una nueva edición de las películas. Y desde ese mismo día he sabido que no me iba a comprar dicha edición. No recuerdo ni que hubiera lucha interna o debate o duda. Fue más bien algo así como "cuando saquen la nueva edición en 2008 pasaré de comprarla". La afirmación de un hecho, simplemente.

Pero sí es una pena lo de que no reestrenen las originales. Si mal no recordáis, aquí en The Bijou estuvieron poniendo The Goonies y Back to the Future no hace mucho. ¿No sería éste el momento perfecto para hacer lo propio con Indy? A ver si lo hacen!

Anonymous said...

Ojalá, pero si no han dicho nada ya al respecto...

Lo que no quiero es que las reestrenen sacándose de la manga unas reEdiciones Especiales en las que el árabe de la espada dispara primero, tal y como Lucas tenías planeado desde el '81 pero la tecnología del momento no le permitió llevar a cabo.

Mario Alba said...

HAHAHAHAHA! Premio al comentario más hilarante del mes!