Me gusta leer y ver la tele

Monday, February 11, 2008

Organic #26

Welcome to Organic for the twenty-sixth time! Our heroes Koori and Tomatito have gotten to the Scientist's lair. Unbeknownst to them, their nemesis is aware of their arrival, and has asked his elite guard to go and stop them. Will these two not-so fierce-looking warriors be able to capture Koori and her dad? This is Organic, so you decide!

Y antes de que se me queje nadie, que sepáis que dada vuestra falta de sugerencias el episodio anterior, me he visto obligado a hacer tiempo remoloneando. De todas formas, y para compensar, aquí podéis ver el dibujo a lápiz y pincel, antes de añadir los trazos finales de tinta. Y para los amantes de las estadísticas, el dibujo a lápiz me llevó 50 minutos, los lavados de tinta con el pincel tan solo 35, y el acabado a plumilla, otros 50. Enjoy!

11 comments:

Anonymous said...

Perdón por la ausencia comentatoril de la semana anterior, Fel.

Yo me inclinaré porque Koori y Tomatito, cuando van a entrar en la ciudadela maligna por vía aérea, son derribados por algún hombre lagarto francotirador.

Nash said...

Yo me decanto por que se produzca un combate aereo entre las guadianas en terradones y tomatito, koori y un hombre halcon.
Que sean camputarados y llevados ante el maligno cientefico

Mario Alba said...

Y el camputarador que la camputare buen camputarador será...

Lo siento: no he podido resistirme ;)

Anonymous said...

yo también "cientefico" que el camputarador es bueno, si señor...

ya sé que como chiste el lamentable, pero yo tampoco he podido resistirme.

Jorge said...

Me va usted a perdonar sr. finn5fel pero esta viñeta no me ha gustado...nada. Ese fondo de la cueva, bastante neutro, la verdad es que me dice bien poco. Es cierto, es una cueva y se supone que no debe haber florituras ni nada por el estilo, pero me hubiera gustado mucho (¡por pedir que no quede!)ver un efecto de profundidad en la cueva. Y las dos muchachas, en especial "la medusa", la pobre, con esas manos y ¡esas uñas! por no hablar de los pies. Esa forma de cruzar las manos no me parece muy natural...Realmente, el dibujo de ese pesonaje te ha quedado bien...con nuevas manos y pies ;)

Ni qué decir tiene que me he tomado esta libertad, en virtud de la amistad que tenemos. Como artista que te considero desde hace mucho tiempo, espero que no te moleste, pero has mal acostumbrado a tu fiel audiencia y no puedes esperar que les des miel (con aquella viñeta secuencia fantástica) y otros días solo galletas, sin que acaben quejándose.

Desde la sinceridad y la amistad, quiero más miel. Cuando usted pueda, que esto lo hace por amor al arte, pero miel. Ya sea de flores o de romero, pero miel sr. finn5fel.

Mario Alba said...

Nada, nada, Jorge. Ya sabes que aquí aceptamos tanto los elogios como las críticas, así que tranquilo, que se agradece tu honestidad y te sigo queriendo ;)

Lo cierto es que la viñeta a mí no acaba de gustarme demasiado tampoco, pero después del tiempo que invertí no quería hacer otra cuando hube terminado, hahaha. Y eso también explica la falta de fondo. Será que soy un vago.

Lo que sí que me hace gracia es que digas que la forma de cruzar brazos y piernas es poco natural, pues para este dibujo usé fotorreferencia. Te mando un email y te lo enseño ;)

Pero, como ya he dicho, ni hard feelings ni nada parecido. A ver si esto me pica y la próxima viñeta me sale mejor. Y ya que hablo del tema, atentos al viernes, hehehe. No digo más!

Jorge said...

Mario,

vaya por delante que sólo por el mero de haber pasado más de 2 horas trabajando en la viñeta, ya vale la pena en sí misma y mis comentarios, la verdad, en la basura estarían mejor. Lo que veo del mundillo del cómic es tan competitivo,con tan pocas oportunidades, que un webcomic se convierte en un escaparate para que alguien diga "Oye, ese tío de Organic lo hace realmente bien, le voy a hacer una propuesta!"

Lo de los brazos y piernas. Me corrijo. Las piernas si me parecen naturales, pero no la posición de las manos...o tal vez son sólo las uñas!! ;)

Mario Alba said...

Como ya dije antes, no te preocupes. Lo que está bien está bien, y lo que sale mal, sale mal, y ya está. Como siempre digo, si no quisiera oír críticas de todo tipo, no le enseñaría mis dibujos (o historias) a nadie. Y lo bueno de tener buenos amigos como tú es que puedo confiar en que van a ser sinceros, tanto en las alabanzas como en las críticas.

Y, además, debo confesar que mi más cruel crítico soy probablemente yo mismo. Prácticamente nada de lo que dibujo me gusta pasado un tiempo. Es frustrante, pero supongo que ayuda a mejorar.

En lo que sí tienes toda la razón es en lo de que la red es el escaparate perfecto para que alguien vea, y que cuanto mejor esté lo que pongo en el blog, mejor. De hecho, espoleado por tus comentarios, anoche empecé la nueva entrega de Organic que, de momento, me gusta bastante. Sólo esperemos que de aquí al lunes no cmabie de opinión...

Mario Alba said...

Y admito que me pasé con las uñas, hahahaha.

Nash said...

Yo he visto mujeres con uñas de ese tamaño, no me parece nada raro, eso si les quedaban tan mal como a las guardias tentaculinas

Mario Alba said...

Hahahaha! Priceless, como siempre ;)