Me gusta leer y ver la tele

Sunday, February 17, 2008

Dos noticias de película

Desde Newsarama nos llegan dos noticias de películas, una ciertamente de mayor interés para la selecta audiencia de este blog que la otra. Para empezar, resulta que la nueva película de Star Trek, que está siendo dirigida por el ubicuo J.J. Abrams, ha cambiado su fecha de estreno. Originalmente anunciada para el 25 de diciembre de este año, Paramount ha decidido retrasarla hasta el 8 de mayo de 2009 por razones de marketing. Los señores de Paramount aseguran que no hay complicaciones o necesidad de retocar el guión (ahora que pueden, pues ha terminado la huelga), sino que el cambio responde al "tremendo potencial en taquilla" de la película, según Michael Vollman, portavoz del estudio cinematográfico. La razón aducida parece verosímil, pues todos sabemos cómo el verano (que al parecer ahora empieza el primero de mayo) se ha convertido en la temporada en que las películas baten todos los records habidos y por haber, e incluso algunos que se sacan de la manga para poder decir que han superado algo. Sin embargo, Star Trek ha pasado de no tener competencia en diciembre 2008 a tener dos (en teoría) pesos pesados a su alrededor: X-Men Origins: Wolverine el 1 de mayo, y Watchmen el 6 del mismo mes. O no.

Y es que nuestra segunda noticia trata precisamente de la versión cinematográfica del clásico de Alan Moore y Dave Gibbons. Tras el éxito de 300, al director Zack Snyder se le encomendó el esperadísimo proyecto de adaptar la famosa novela gráfica a la gran pantalla. Sin perder ni un minuto, Warner Bros. se puso manos a la obra (o pasta al presupuesto), y empezó con la preproducción del film. Pero, de pronto, 20th Century Fox ha puesto el grito en el cielo y ha demandado a la Warner aduciendo violación de copyright y asegurando que es la Fox quien posee los derechos del comic y no la Warner. Según he leído (más aquí), ha habido líos con terceras personas, gente que tenía los derechos pero los vendió -o parte de ellos-, y otros rollos legales que, a fin de cuentas, no hacen sino marear la perdiz y recordarnos otras disputas como la reciente sobre The Hobbit. ¿Habrá película al final? Probablemente sí. ¿Supondrá una profundísima decepción para todos los fans del comic original? Pues probablemente también. La respuesta, con suerte, el año que viene.

2 comments:

Nash said...

No tengo muchas esperanzas en la saga cinematográfica de Star trek, esta claro que tienen su gracia pero no ire a verla al cine.
Si que me apetece ver la de Lobezno, aunque despues de ver x-men3 tambien tengo mis reservas.

Mario Alba said...

No podría estar más de acuerdo, Nash. Star Trek me deja indiferente, y la de Wolverine la miro con reservas, debido a ls tercera y desafortunada parte de la saga. A ver si con menos personajes la cosa sale mejor...