Me gusta leer y ver la tele

Thursday, February 07, 2008

Pirateria, lo que se han buscado

Buenas. Esta encuesta es de las polémicas, pero los resultados son bastante claros.
Ganador: "Al menos mientras siga siendo algo legal en donde vivo", con 8 votos (40%). Éstos son piratas de agua dulce: no quieren infringir la ley, pero se aprovechan de las lagunas que hay en la misma.

"Ya lo creo. Me llaman el Piratón del Extrarradio" queda en segundo lugar con el 35% de los votos. Somos piratas, y nos da igual todo, pero para eso nos cobran el canon: para poder piratear.

Esta tercera opción no la entiendo: "¿Descargar música? ¿En plan bajar cajas de discos del camión?" obtuvo 4 votos (20%). Es una pregunta retórica y la gente la vota... Bueno... ya se explicarán los que votaron.

Éste debe ser algún inquilino de los USA, pues son los únicos con un poder adquisitivo que se puede permitir estos lujos, y en los USA las cosas no están tan caras. Además, allí sí te meten en la cárcel si pirateas, así que creo que hace bien. "Nunca. Yo me lo compro todo, como debe ser", obtuvo 1 solo voto (5%).

4 comments:

Mario Alba said...

Por supuesto que fui yo el pringado que votó por "me lo compro, como ha de ser", o algo parecido. Y sigo en mis trece, pues si alguien quisiera algo que he hecho yo, me gustaría recibir algún tipo de recompensa económica por el producto, ya sea música, vídeo, arte, o lo que sea. Así que no puedo sino ser coherente, y pagar cuando quiero algo por otros hecho.

Nash said...

Eso esta bien Finn, que sigas con tus principios, pero como se como fucionan las cosas, al autor/creador de las cosas le pagan una miseria en comparación con lo que se quedan las compañias, ademas yo solo me pirateo lo que no me compraria.

Anonymous said...

Mi verdad:

Yo me bajo de todo de la red. DVDs más que nada. Y aún así tengo unos cuantos DVDs originales, todo ediciones cuyo precio marcado iba concorde a su valor. Porque paso de gastarme veintipico euros en un DVD de estreno o, peor, en un CD de música.

Lo que realmente me interesa me lo compro, sí. Sobre el resto de cosas, pues es bien cierto que podría pasar sin todo ello, pero me niego. Mientras aquí en España ignoren algo tan básico como la presunción de inocencia y nos carguen un canon sobre CDs y DVDs vírgenes y otras unidades de almacenamiento, yo al menos le voy a sacar partido a mi dinero.

Anonymous said...

PD.- Y, por lo que he oido, mucha razón tiene Nash con eso de los intermediarios.