Me gusta leer y ver la tele

Thursday, February 21, 2008

Indy 4: lo que nos espera

Está claro por el resultado de la encuesta que la gente va teniendo un poco de fe en Spielberg y compañía (mala compañía), pero todavía no estamos muy convencidos de que la nueva entrega sea de calidad. La opcion más votada es "Mola, pero ni un lanzamiento de campana al vuelo por mi parte", con 8 votos (53%).

El segundo puesto es ignorado por contener palabras cesurables y censuradas.

El tercer puesto está compartido. "IM-PRE-SIO-NAN-TE. Ésta va a ser la película del siglo", con 1 voto (6%). Éste tiene que ser un visionario, porque sólo con el trailer decir eso me parece increíble. "Bueno, hay acción y eso. Pero, ¿y la historia?", obtuvo 1 voto (6%). Éste tiene algo de fe, pero todavía recuerda las cagadas del amigo Lucas en las entregas de SW y su ineficacia escribiendo guiones.

Sólo una persona ha visto que Indy ha cambiado, y ha votado por: "Ése no es my Indy, que me lo han cambiado". Yo sólo lo veo un poco más viejo, pero nada más. Démosle una oportunidad.

Y "Un horror. Decir casposo es decir poco" (0%) no tiene ningún voto, así que creo que las cosas no se están haciendo tan mal. Una pena que no podamos ver al amigo Sean interpretando al padre del Dr. Jones en esta ocasión.

4 comments:

Mario Alba said...

Pollo de goma! Pollo de goma! Pollo de goma!

alberto said...

bueno, pues sí, pollo de goma.

ahora en serio. que la película sea potencialmente buena no quita para que sigamos considerando a GL un auténtico sinvergüenza de la más baja de las raleas.

además, si la peli es un tòfol (osea, una bosta) siempre se puede hacer lo que hicimos muchos respecto a SW, considerar las nuevas películas como productos aparte (ya sé que esa idea se pega de ostias con la realidad, por un simple hecho de lógica espacio-temporal, pero si GL hace lo que le sale del nardo, pues yo también)

he dicho

Mario Alba said...

Lo que hay que hacer es no darle al Lucas más mérito del que merece. En Raiders of the Lost Ark, el visionario de Modesto es, junto a Philip Kaufman, responsable de la historia, mientras que el guión lo escribió Lawrence Kasdan. En Temple of Doom, los créditos dicen que la historia es de Lucas, y el guión de Willard Huyck y Gloria Katz. Finalmente, The Last Crusade fue escrita por Jeffrey Boam, con historia de Lucas y un tal Menno Meyjes.

En la trilogía de Star Wars, tres cuartos de lo mismo. La primera la escribió él, pero Empire la escribieron Kasdan (de nuevo) y Leigh Brackett, y Return of the Jedi fue escrita por Kasdan y Lucas.

En la nueva y gloriosa trilogía de SW, The Phantom Menace y Revenge of the Sith (para mí sin duda las dos peores de las seis) fueron escritas por el amigo Lucas en solitario, mientras que en Attack of the Clones lo ayudó Jonathan Hales.

En esta nueva entrega de Indy, el guión lo escribe el -para mí estupendo- David Koepp, con Lucas a cargo de la historia.

Y ya que estamos, THX-1138 la escribió junto a Walter Murch, y American Graffiti la escribió con Gloria Katz y Willard Huyck.

Resumiendo, que de las tres películas que el de la barba ha escrito en solitario, dos son bastante lamentables. Y juraría que en Star Wars alguien le pulió el guión, pero no sale en IMDB. ¿No fue Leigh Brackett?

Con esto quiero decir que pese a que el hombre parece tener buenas ideas, o ideas para buenas historias, parece necesitar a alguien que las lleve a buen puerto. Menos mal que en Kingdom of the Crystal Skull trabaja con Koepp y Spielberg. A ver qué pasa.

Dr. Banting said...

Soy un puto mitómano...

Mira que me dije a mi mismo que después de la debacle de SW, con "Indy" no quería que me pasase lo mismo...

Pues bien, el otro día vi el Trailer en el Cine y como que "se me cayo la baba..." again. Supongo que la falta de heroes actuales hace que vuelva a los vicios del pasado.

Aun así voto a "Pollo de goma", always!!!!!!!

Por cierto, parece que los malos ahora van a ser los soviets...¿visteis la referencia a Roswell Nuevo Mexico?