Me gusta leer y ver la tele

Monday, February 18, 2008

Organic #27

Organic is here again! Koori and Tomatito were getting closer and closer to the Mad Scientist's secret lair. However, the bad guy knew they were coming, and asked his bodyguards to take care of the problem. Medusa radioed one of her best snipers, and the Lizard Man blasted Koori's jetpack in mid-air. (I guess Koori and flying just don't get along very well.) What will happen next? Will Koori survive the fall? Will they get caught? Will Medusa actually fight our heroes? This is Organic, so you decide!

8 comments:

Anonymous said...

How COOL is that drawing?

Mario Alba said...

I'm glad you like it. I was planning on inking it and coloring it, but I just didn't have time. I like the composition, and the sense that I'm telling story, even if it's just an illustration. Jim Lee always says that you should tell a story with each picture, even if it is just a pin up or an illustration. Needless to say, that's easier said than done, but at least I try. Sometimes...

Nash said...

Muy chulo el tipo lagarto con monoculo, pero por que no mata a alguien en lugar de dar a la mochila a reacción, que creo que es más complicado.

Jorge said...

Te ha quedado francamente bien esta entrega de Organic. La cosa va in crescendo, no hay duda, en calidad y tensión dramática. La composición está la mar de bien, el efecto de perspectiva también está conseguido con el brazo de Tomatito en la lejanía.

Y el lizard te ha quedado muy impresionante, sí señor.

Lo que dice Jim Lee es una verdad como un templo! Para mí el cómic es más que texto y dibujo: es narración. Una forma de narrar con el propio lenguaje del miedo y "saber hacer eso" es jodido. Pero en esta viñeta lo has hecho muy bien. Hay narración en esta única viñeta y cuando veo eso es cuando más disfruto.

Para responder a Nash. Yo creo que el lizard no quería matar a Koori porque ésas eran precisamente sus órdenes. El Científico tendrá planes especiales para ella...

La siguiente viñeta podría ser una caída en picado de Koori en perspectiva desde abajo y una cara de terror de las buenas?? Y luego...bueno algo pasará porque no la vamos a dejar que se estampe, no??

Felicitaciones!

Mario Alba said...

Me alegro de que os guste, Nash y Jorge! Y estoy de acuerdo con Jorge: probablemente las órdenes del lagarto eran capturarlos vivos. O eso, o es que a lo mejor quería darle en la cabeza pero le salió mal y le dio en el jetpack. ¿Quién ha dicho que era ahí a donde apuntaba?

La verdad es que Lee tiene razón, y se nota cuando un dibujo es tan sólo un dibujo, o cuando dice o trnasmite algo más. Desafortunadamente, no siempre se me ocurren buenas ideas o buenas composiciones, o a veces no tengo el tiempo suficiente para meditar la cuestión demasiado. Sin embargo, siempre, siempre que hago un dibujo poco inspirado, lo noto tanto mientras lo estoy haciendo, como cuando miro el resultado final. Y es que no podemos engañarnos a nosotros mismos!

Con respecto a la sugerencia de Jorge, me gusta, aunque anda que no es difícil hacer escorzos y perspectivas de esas superdinámicas. Eso sí: me has dado una idea que no voy a revelar ahora mismo, hehehe.

Más sugerencias, señores guionistas!

Mario Alba said...

Y ya sé que es una errata, pero no puedo sino comentarlo:

Jorge dijo:

"Una forma de narrar con el propio lenguaje del miedo y "saber hacer eso" es jodido."

De verdad que al principio no sabía por dónde cogerlo, y me he preguntado: "¿qué demonios es el lenguaje del miedo?", hahaha. Luego me he dado cuenta y me he puesto a reír un rato largo. Aunque no debería decir nada, que ninguno estamos libres de erratas. Pero a veces resultan graciosas, como es el caso.

Jorge said...

Coño! "El lenguaje del miedo"!! Lo voy a patentar! Obviamente quería poner "medio"...o no?

Mario Alba said...

Tal vez te traicionó el subconsciente, y realmente querías decir miedo!