Me gusta leer y ver la tele

Thursday, October 04, 2007

Pilot Season: Reaper

Retomo la serie de posts Pilot Season para hablaros hoy del segundo episodio piloto de los tres que vi la semana pasada, y que ya anticipé aquí en julio. Reaper cuenta la historia de Sam, un perdedor que, al cumplir veintiún años, descubre que sus padres vendieron su alma al diablo antes de que naciera. El día de su cumpleaños, el diablo (Ray Wise) se le aparece y le dice que a partir de ahora debe ser su cazador de almas que se han fugado del infierno, una oferta que el bueno de Sam no puede rechazar.

Junto al vago de Sam (Bret Harrison) tenemos al aún más vago de su amigo Sock (Tyler Labine), que ayuda a Sam en su primera misión. Ambos trabajan en una tienda tipo Walmart junto al interés romántico del protagonista, la maciza Andi, interpretada por Missy Peregrym, a la que vimos con anterioridad en siete episodios de Heroes. (O la vieron quienes siguen la serie, que yo todavía no.)

Dado que Reaper combina humor con slackers con trabajos de pacotilla, tiene bastante sentido que las creadoras de la serie, Tara Butters y Michele Fazekas, se pusieran en contacto con Kevin Smith para que dirigiera el piloto. La temática le venía al director como anillo al dedo, y el episodio es cachondo y dinámico, aunque se nota que Smith no escribió el guión (nadie dice tacos o usa lenguaje… hmmm… llamémoslo pintoresco). Aun así, este primer episodio es divertido y la serie puede estar bien, aunque corre el riesgo de caer en lo formulaico si deciden seguir el típico planteamiento de freak of the week, algo que no sé si harán, pero que no me extrañaría que sucediera.

Al menos, Reaper triunfa sobre Bionic Woman en lo que a personajes se refiere, pues si en BW sólo Sarah Corvis me pareció interesante, en Reaper tanto Sam como Sock son graciosos, y luego tenemos al Diablo, papel en el que Ray Wise se luce de lo lindo. Aun así, es difícil comparar ambas series, pues una es un drama y la otra es comedia.

En resumen, que el episodio piloto no está nada mal, y la cosa promete. Sin embargo, y como ya dije sobre Bionic Woman, soy incapaz de aguantar los cortes publicitarios, así que, de seguir la serie, lo haré en DVD en algún momento del futuro. Y tengo varias series antes que ésta en mi lista de espera.

9 comments:

Nash said...

Tiene buena pinta el argumento pero como dices depende mucho de lo que quieran hacer, dejate de ver episodios chorra y ve la Heroes, que esta en castellano ya la primera temporada en DVD.

Mario Alba said...

Sí, aquí también, pero estoy esperando a que baje de precio, tanto la primera de heroes como la sexta de Smalville, y la primera de Galactica. Y todavía tengo que comprar la cuarta de Futurama y la quinta de Scrubs. Menos mal que tengo The X-Files para mantenerme entretenido...

Anonymous said...

Será por series, entonces.

Yo sigo sin haber visto aún Heroes, así que no puedo hacer ese énfasis nashil, pero haré lo propio con BSG: déjate de ver episodios chorra y ve la Battlestar, que moooola mucho.

Mario Alba said...

Hahaha. Sí que quiero, sí. De hecho, Galactica es, de todas las que tengo en la lista de espera, la que más ganas tengo de ver. Pero no baja de precio, la muy maldita.

Nash said...

Te vuelvo a recomendar estrenos pando donde puedes ver si te gusta la serie y si es asi te la compras, que ya tienes ADSL.

Anonymous said...

Eso que dice Nash es verdad. Como campo de pruebas la red es una gran ayuda.

A nadie le gusta gastarse una pasta en un cofre con 6 DVDs para que luego sean una p^+* bazofia. :(

Anonymous said...

Eso que dice Nash es verdad. Como campo de pruebas la red es una gran ayuda.

A nadie le gusta gastarse una pasta en un cofre con 6 DVDs para que luego sean una p^+* bazofia.

:(

Mario Alba said...

Pues sí, cierto. Por partida doble ;)

Anonymous said...

¡JAJAJAJA! Oops...