Me gusta leer y ver la tele

Friday, October 05, 2007

Pilot Season: Journeyman

Supongo que no será muy sorprendente que diga que he dejado el mejor para el final. El tercer piloto de los tres que vi la semana pasada -el primero en emitirse pero curiosamente el último que vi- fue sin duda el mejor de los tres. Journeyman no sólo promete ser una serie excelente, sino que el episodio en sí me parecio magnífico.

El planteamiento de esta serie me recuerda, al menos en principio, a la sensacional novela The Time Traveler's Wife, de la que ya hablé aquí hace varios meses, y de la que me acabo de enterar están preparando versión cinematográfica. En Journeyman, Kevin McKidd es Dan Vassar, un hombre que empieza a viajar al pasado involuntariamente y durante espacios de tiempo impredecibles, lo que hace peligrar su trabajo, su cordura, y su matrimonio, especialmente cuando una de las personas con las que se encuentra con regularidad en el pasado es su antigua prometida. Poco a poco, Vassar va descubriendo cuál es el propósito de estos desplazamientos temporales, aunque por qué suceden o por qué tiene que ser él sigue sin estar nada claro. Y no digo más porque no quiero destripar nada.

Journeyman mezcla drama, romance y ciencia ficción de forma magistral, y el episodio piloto me pareció increíblemente satisfactorio, bien escrito, audaz, emotivo y emocionante. Si no fuera por los horribles cortes publicitarios, sin duda seguiría esta serie semanalmente, pero no lo haré. Sin embargo ésta sí es candidata definitiva a su compra inmediata en cuanto salga en DVD. ¡Altamente recomendable!

8 comments:

Nash said...

Es una copia de la serie quantumlap o quantumlep o algo asi que estaba genial, me encantaba esa serie, muy recomendable y muy cachonda.

Mario Alba said...

Sí, la gente está diciendo que es como Quantum Leap. Creo recordar haber leído en algún sitio que tanto los creadores de QL como los de Early Edition eran los mismos (o algunos de ellos), pero la verdad es que no encuentro prueba de ello en IMDb. A lo mejor me lo he inventado, o quien escribió eso no tiene ni idea...

Mario Alba said...

Quiero decir que los creadores de ambas series son los responsables de Journeyman, claro. Eso querría decir que más que una copia es un interés que tienen. Digo yo.

Anonymous said...

Bueno, Fel, yo nunca ví QL, así que a mis vírgenes ojos, ese piloto de Journeyman tiene una pinta estupenda. Seguiremos sus progresos con gran interés...

Mario Alba said...

Hahaha. Sí, los seguiremos... en DVD. Y hablando de DVDs, he comprado mi primer DVD desde el desparrame X-Filéstico del pasado julio: la última temporada de Futurama, que jamás la he visto y ya iba siendo hora!

Anonymous said...

Futurama mola, por cierto. Que no sé si lo he dicho alguna vez.

De todos modos, como me ví las cuatro-cinco temporadas de un tirón, no distingo demasiado bien entre unas y otras. No es como con Los Simpson, que los he visto (y sigo viendo) tanto en TV que me sé los capítulos de principio a fin. Literalmente.

Mario Alba said...

Yo creo que he perdido esa habilidad de saberme capítulos de memoria. Además, cuando lo hacía, veía las series en español, así que las cosas que sí recuerdo tengo que aprenderlas de nuevo, en inglés :P Pero Futurama moooola.

Anonymous said...

Bueno, la verdad es que es una habilidad muy sobreestimada hoy día, y nada difícil de aprender.

No es como saberse de memoria la canción, pongamos, del Príncipe de Bel-Air. Eso que tendría mérito... ;)