Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 13, 2007

Chrome Dome

After making fun of Vin Diesel somewhere on this blog, I thought I'd give you guys a chance to defend the actor, even though I doubt you'll rush to do so. Actually, I didn't want to give you a chance to defend him, but to have you join me in ridiculing his movies. I'll write a post about it, I told myself. So I got to do a little bit of research… and I was shocked by the results.

It turns out Diesel's only been in fourteen movies (fifteen if you count his voice work in The Iron Giant), and I've only seen four out of those fifteen! That sounds crazy, cause I thought there were way more than just four, but several readings of his resume on IMDB confirm this fact: I've only seen Saving Private Ryan, Pitch Black, The Fast and the Furious, and The Chronicles of Riddick... and I like both Private Ryan and Pitch Black! How's this making fun of him?
TFATF and TCOR were rather horrible, but still that's fifty percent! The answer might be that both SPR and PB aren't really "Vin Diesel movies", but rather movies with Vin Diesel in them (a subtle but important difference), while TFATF and TCOR were Diesel vehicles --no pun intended. It seems most of his movies I just didn't like based on the previews: XxX, A Man Apart (with Julia Lee as the Spa Receptionist!) , and The Pacifier. But two of his three new projects don't look bad at all, at least on paper: Hannibal the Conqueror and Babylon A.D. Then again, they could (and probably will) be awful.

So what do you think? Does Vin Diesel rock your socks, or are his movies as stinky as said foot gear? Don't be shy! Tell us everything you feel we should know! We won't make fun of you… Much.

14 comments:

Anonymous said...

Bueeno, después de investigar sobre Vin DTI, he encontrado un nuevo respeto hacia él. Quiero decir, el tío ha sido director. Al menos ahora sé que no es sólo un cachitas que hace películas para ganar pasta sin importarle el resultado final.

De todos modos, me parece muy acertado lo que dice Fel. Las películas hechas para Mr. DTI son por norma general lamentables. Las que, por otra parte, dan por tenerle a él en plantilla pero no giran en torno a su persona, son un tema totalmente distinto.

De todos modos, hey, yo odiaba a The Rock hasta que le ví en Be Cool, donde se sale del mapa.

Mario Alba said...

Hahaha. Dwayne The Rock Johnson es muy probablemente lo mejor de Be Cool, aunque los trailers de varias de sus películas también me dan arcadas (no hay más que ver el de la actual peli número uno en la taquilla americana, The Gameplan). Sin embargo, confieso que me gustó The Scorpion King, que, si la has visto, seguro te parecerá deleznable, pues ya conozco tu apasionado odio por la serie de The Mummy :D

No, si aún resultará que nos volveremos fans del Vinnie, hahaha.

Mario Alba said...

Y no sólo dirigió Strays y Multi-Facial, sino que también las escribió! Vin Diesel: hombre renacentista.

Anonymous said...

Fel dijo:

"confieso que me gustó The Scorpion King, que, si la has visto, seguro te parecerá deleznable, pues ya conozco tu apasionado odio por la serie de The Mummy"

Jejeje. Hay que ver lo bien que me conoces. En mi defensa, debo decir que las pelis de La Momia vienen a ser a cada cual peor. Y con respecto a El Rey Escorpión, reconozco que me esperaba una película tan, TAN mala, que no me disgustó demasiado cuando la ví. Aunque no la ví entera, eso sí.

Sobre Vin Diesel, a ver si el problema del pobre hombre va a ser ahora que no le han dado las oportunidades que se merece... :\

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo en que mis expectativas cuando me puse delante de la tele para ver The Scorpion King eran inexistentes, con lo que me sorprendió para bien.

Y a lo mejor eso es lo que pasa con el Diesel, aunque la peli que hizo hace poco creo le suponía un desafío interpretativo´, y no sólo muscular. ¿Cómo se llamaba la peli?

(Mario va a IMDB)

Ah, sí: Find me Guilty.

Nash said...

A mi las pelis del amigo Vin me parecen entretenidas, que podian estar mejor seguro, que hay pelis en su filmografia realmente malas seguro, pero que actor se no las ha hecho?. The Rock tampoco es que sea el mejor actor del mundo vease el tesoro del amazonas, Doom o cosas por el estilo pero el no lo hace mal, incluso como en Be Cool esta genial. A mi personalmente la del Rey escorpion no me desagrado aunque como siempre se podia haber sacado mucho mejor partido a la historia y la china prota esta que se sale.

Mario Alba said...

La "china" protagonista -que estoy de acuerdo en que está de lo más bien- es Kelly Hu, nació en Honolulu (Hawaii), y tiene herencia china, filipina, hawaiana e inglesa, con lo que más que china es una verdadera mezcla de sangres y etnias, lo que no hace sino añadir a su macicez (nueva palabra acuñada por el nene). Y los más observadores repararán en que la buena de Kelly hizo de Lady Deathstrike en la segunda peli de X-Men :)

Nash said...

Bueno por fin empiezas a tener buen gusto para las mujeres, ya sabia que era ella, pero que quieres que te diga le quedan mejor las ropas que le pusieron en el rey escorpion que en x-men 2.
Me a gustado tu aportación al diccionario de la lengua española Macicez... como la definirias exactamente.

Mario Alba said...

Ya ves: a veces hasta estamos de acuerdo. Como también coincido contigo en que la "ropa" que nuestra querida Kelly lleva en TSK le queda mucho mejor que la de X-Men. Y la llamo ropa por llamarla de algún modo.

Con respecto a "macicez", el Diccionario de la Real Jhanna, compilado por los mejores lexicógrafos del reino, la define como:

macicez (f): (sust) 1. Estar buenísima. 2. Propiedad de belleza y/o atractivo. 3. Estado natural de Scarlett Johansson (n.b. Jessica Biel y Brooke Burns).

Nash said...

Scarlett Johansson no esta maciza, es una rubia inflada con silicona por todas partes...los otros ejemplos estan aceptados.

Mario Alba said...

Que yo sepa, es silicone-free, pero bueno. Lo que tú digas.

Anonymous said...

Bueeeenooo, la que hay montada por aquí...

Nash, retira lo que has dicho de la Johansson. Fel, deja de meterte con los gustos de los demás. Hala, a daros la mano como buenos chicos. :P

Mario Alba said...

Hey, que no me he metido con los gustos de nadie (por una vez). Me limito a defender la belleza natural de mi querida Scarlett ;)

Nash said...

Lo siento Halagan pero es q esa tipa no me parece nada guapa y menos si las comparas con Kate, Kelly Hu, Jessica Biel, Carisma...pero bueno que no nos vamos a pelear, si Escarlet se pone a salir con Fel no me metere con el.