Me gusta leer y ver la tele

Monday, March 19, 2007

Roachbot

I really have no explanation for this picture. I was sitting here, and all of a sudden my mind came up with this robot, so I had to go and draw it. As I said, there's nothing to it, so there's nothing for me to explain. The media is pencil, ink (for the black masses), and Prisma markers (gray and red), and the background I did with Photoshop. Enjoy!

16 comments:

Nash said...

La cabeza de ese robot tiene un cierto parecido a los centinelas de matrix. Por cierto esta nuevatendencia a dibujar ciencia ficción cuando tu eres mas de fantasia a que es debido?.

Anonymous said...

I quite like it! No idea how came up with this robot but, hey, I like the draw!

Anonymous said...

Hehe, that's some beautiful The Matrix meets Tim Burton kind of robot you've drawn there, Fel.

Mario Alba said...

Perceptivo e inquisitivo está mi querido Nacho hoy. Deja que me ponga el disfraz de Artistazo Intelectual y conteste tus preguntas:

A. Centinelas de Matrix
Estoy de acuerdo en que la cabeza del robot se parece a los centinelas de Matrix, esa gran película SIN secuelas, hehehe. He estado meditando la cuestión, tratando de pensar qué pudo influirme a la hora de hacer el dibujo, y he recordado varias cosas. Esto no quiere decir que éstas sean las razones verdaderas que me hicieron hacer el dibujo tal y como lo hice, sino factores en mi cabeza que probablemente se combinaron y crearon la imagen que me asaltó:

1. El otro día salí a correr con mi amiga Michelle (ya me he recuperado, gracias), y nuestra carrera nos llevó a cruzar el "Art District" en Chattanooga (aunque lo que debería ir entre comillas es "art", porque menudas porquerías tienen plantadas, pero bueno). Entre las presuntas obras de arte, vi una que inmediatamente bauticé como "Medusas Eléctricas" (el nombre es más chulo que la "escultura" en cuestión), y recuerdo haber dicho en voz alta que me recordaban a los centinelas de Matrix.

2. Ese mismo día o al día siguiente, vi Constantine, película protagonizada por Keanu Reeves, ese gran y muy expresivo actor.

3. Acabo de terminar de releer A Secret Atlas, de Michael Stackpole, y en una escena del libro aparece una criatura con siete u ocho ojos. La criatura en cuestión guarda una puerta, y lleva encerrada custodiando el lugar unos setecientos años. Y recuerdo haber pensado que debería haber sido un robot para evitar preguntas embarazosas del tipo "¿Y cómo has sobrevivido todo este tiempo?"

4. En el mismo libro, Stackpole mezcla fantasía con lo que más que ciencia ficción llamaría steampunk, aunque tampoco es eso exactamente. Supongo que todo esto me hizo pensar en robots de varios ojos.

B. Más ciencia-ficción
Como bien dices, soy más de fantasía que de ciencia-ficción. Creo que puedo dar dos razones por las que últimamente no haces sino ver robots por el arriba firmante dibujados:

1. Últimamente he tratado de dibujar cosas que normalmente no dibujo. Así, he tratado de alejarme de dragones y tal, e intentado expandir mis horizontes, aunque sea sólo un poquito.

2. Pero el hecho de que haya enseñado varios robots no quiere decir que eso sea lo único que he estado haciendo. Según mis libretas, tengo 24 dibujos fechados en marzo, de los que sólo he enseñado 4 en el blog (más los retratos de nuestros perfiles). Y, casualmente, de esos 24, sólo dos son de robots, pero justamente he mostrado esos dos junto a los otros dos (pirata, y chica con hacha y armadura). Esta decisión, evidentemente, afecta a vuestra percepción de lo que dibujo.

Y con esto termino el que debe ser uno de los comentarios más largos jamás escritos en este soleado reino. Sólo me queda decirle a Jorge que gracias por leernos fielmente a diario, y a ver si te contesto el email pronto!

Mario Alba said...

And Hal, that is funny, but I can see what you mean ;)

Nash said...

Jo menuda explicación...eso es preocuparser por los fans y resover sus dudas. Curioso como te inspiran las cosas de la vida cotidiana para hacer dibujos. Por cierto te queda muy bien el disfraz de artistazo intelectual.

Mario Alba said...

Hahaha. Es verdad. La explicación debe ser el doble de larga que el post original como mínimo. Pero bueno. Me alegro de que te gusten las elucubraciones del Artistazo Intelectual ;)

Anonymous said...

Como si no tuvieras suficiente, Fel, que ya hasta te relees libros que te has leído no hace ni dos años. Lo tuyo es en verdad admirable, encomiable y adcomiable incluso.

Mario Alba said...

Hahaha. Lo que pasa es que tengo que releerlos porque NO me acuerdo! Leí ASA cuando salió en marzo de 2005. Luego, cuando Cartomancy (el segundo volumen) salió en marzo del año pasado, iba a leerlo, pero me di cuenta de que no me acordaba DE NADA del primero, con lo que decidí esperar y releer el primero cuando el tercero estuviera a punto de salir. Y ahora que el tercero sale en junio, decidí releer ASA para poder leer el mes que viene Cartomancy, y así tener la historia fresca antes del tercero, The New World, o algo así.

Anonymous said...

¿Y cuando salga el cuarto, que? Porque esto era otra tetralogía, de esas que están tan de moda, creo recordar. ¿A releerte todos los libros otra vez?
Yo aún tengo los dos primeros de KoTaB de Keyes aparcados en la estantería, en espera de que se acerque la publicación del cuarto y último. Y no llego de lejos a tu ritmo de lectura. Vamos, que de alguna cosa me acordaría.

Mario Alba said...

No, no. Son tres libros. Si no, no hubiera empezado otra vez. Lo que sí son cuatro son los de KOTAB de Mr. Keyes. Según su página web, el cuarto sale a finales de este año o principios del que viene. Yo tengo los 3 primeros, pero el tercero no lo he leído, porque, como creo que ya hemos hablado, voy a tener que leerme los que ya me he leído otra vez, porque no es plan. En fin...

Anonymous said...

A releer se ha dicho entonces. Anda, que como te toque hacer lo mismo con la serie del karaoke (que por ese camino vas), lo vas a llevar chungo. :P

Mario Alba said...

Razón tienes, o tendrías, pues el karaoke sólo pienso cantarlo una vez (razón por la que no quería empezar). Lo que haré, ahora que he empezado, es leerme los 4 libros publicados, y para cuando vaya a salir el quinto, me leeré resúmenes, críticas y spoilers de esos que en Amazon (y otros sitios) abundan sobre el cuarto libro. Espero que eso me refresque la memoria lo suficiente :)

Anonymous said...

Pues entonces ya nos contarás como te va en tu incipiente carrera musical. Así de paso yo me aprovecho, y como el resto de libros no te gusten tanto como el primero, me da a mí que yo voy a pasar de cantar ni una sola nota.

Anonymous said...

Es mi esperanza, y me aferro a ella. Como todos los libros te gusten, no me van a quedar excusas para sumergirme en tan descomunal empresa. :|

Mario Alba said...

Hahaha. Pobrecito. Ya te mantendré informado. Aunque, como bien dices, si el resto son como el primero, TENDRÁS que cantarla!