Me gusta leer y ver la tele

Monday, March 12, 2007

DVDs varios

Ayer tuve a bien pasarme por la sección de DVDs de Walmart a ver si tenían de oferta alguna de las temporadas de las series que sigo o que quiero empezar, pero no tuve suerte. Sin embargo, encontré algo que no esperaba: la segunda parte del fantástico DVD An Evening with Kevin Smith que se editó en 2002. Como el primero, An Evening with Kevin Smith: Evening Harder ofrece cuatro horas en las que el famoso director se dedica a contestar preguntas del público asistente y contar anécdotas varias relacionadas con su vida y películas. Cuatro horas (ocho, si contamos ambas entregas) de carcajadas garantizadas.
Y en segundo lugar, por fin me compré las películas de la trilogía clásica de Star Wars, que aún no había comprado porque sé cómo se las gasta Lucas. La versión que he comprado es la que siempre he querido: las películas originales tal y como se estrenaron en 1977, 1980 y 1983, sin presuntas mejoras post-nueva trilogía. Por supuesto, cada peli viene con la versión original y la nueva versión post-Special Edition que jamás he visto, y con la que no pienso ni molestarme. Y la razón por la que las he comprado ahora en vez de cuando salieron como "novedad" hace varios meses, es porque ahora están baratas, tal y como corresponde a películas de su antigüedad. Así que, por fin tengo tres de mis películas favoritas de todos los tiempos, y ya no necesitaré comprar ninguna otra versión jamás. Ya puede ir haciendo "mejoras" y versiones 3D el Lucas de las narices, que yo soy lo suficientemente inteligente como para comprar una película una sola vez. Ja!

12 comments:

alberto said...

A ver, creo que ya hemos tenido esta conversación, pero de las pelis que te has comprado, ¿la versión "mejorada" es la que sale Hayden Christensen en forma espíritu al final de El Retorno?

¿Hay alguna versión en DVD de la edición especial sin "mejoras"? Como ya te dije en su momento, las escenas añadidas en la edición especial que se estrenó en cines me parecen muy acertadas.

Adendos posteriores, pa'l que le molen.

Nash said...

Si salio hace poco, como dice el amigo Mario, yo me quedaria tambien con las que se hicieron en su epoca, de lo de las mejoras, realment creo que solo supieron mejorar el imperio contraataca, el resto no mejoran mucho. Yo soy mu tonto, ya que tengo, la version original en VHS, la edicion mejorada en VHS y la edicion mejorada y cagada con el amigo HAyden en DVD que por cierto todavia no he visto.

Mario Alba said...

Sí, ya hemos tenido esta conversación, pero está bien. Ahora mismo, tienes dos posibilidades para comprar las pelis en DVD:

1. Edición "Mejorada" Hayden Christensen. Esta versión es la Edición Especial del 97 más las "mejoras" post-nueva trilogía (el fantasma del Christensen en el Retorno, etc.)

2. Pack 2x1. Esta versión contiene la Edición Hayden Christensen en un DVD, y la Versión Original pre-Edición Especial (vamos, con las que crecimos).

Obviamente, yo he comprado la opción 2, ya que la hipotética tercera opción "Edición Especial del '97" no existe en DVD como tal: o eliges la opción 1 post-Edición Especial, o la 2, pre-Edición Especial. O, en otras palabras: que no descartes que esa hipotética opción 3 deje de ser hipotética en algún momento.

Lo bueno del pack 2x1 es que, como ya salió hace varios meses, puedes comprar cada peli por $13. Espero que esto aclare las cosas :)

Anonymous said...

Como ex-starwarsdicto que soy, me revienta como al que más de vosotros este tema. Así se colapse el mercado internacional y el dinero deje de tener valor real y volvamos al sistema de trueque y... bueno, lo que sea por que Mr. Lucas recupere la humildad que un día (no diré cual) tuvo

Mi versión preferida, como Alberto, es la Edición Especial del 97, porque creo que las mejoras, si no estrictamente necesarias, lo que hacían era eso, mejorar las películas (siempre estéticamente hablando, y dejando de lado a Greedo). Prefiero y preferiré mil veces el nuevo final de El Retorno... al original.

Pero los nuevos añadidos son penosos. Lo del Christensen es que, además de patético, no tiene ni explicación ni pies ni cabeza ni tórax. Como el cambio en la conversación Vader-Emperador en El Imperio...

En fin... menos mal que ya no nos va a torturar con más películas.

Mario Alba said...

Excepto por más versiones de las mismas películas, como las rumoreadas ediciones extendidas de la nueva trilogía (¿quién demonios puede estar interesado en eso, aparte del McCallum, que por figurar hace lo que sea?), o la versión 3D, en la que Greedo no sólo disparará primero sino que además apuntará al respetable...

Anonymous said...

¿Ediciones Especiales de las precuelas? ¿Qué? ¿Pero es que aún quiere más, el tío? Será que ahora, por fín, en 2007, podrá lograr hacer el tipo de películas que la tecnología de 2005 no le permitió.

En fin, desde luego por potenciales mejoras no será. Y peor no puede quedarle.

Mario Alba said...

En eso estamos de acuerdo. Creo que todo cambio o añadido sólo podría mejorar las pelis; aunque, como ni nos vamos a molestar en comprobarlo, pues que haga lo que quiera.

Anonymous said...

Amén, hermano. Suficiente Star Wars tengo para un par de vidas.

Mario Alba said...

Hahaha. Aunque debo decir que ahora mismo me estoy pegando una maratón starwarsera. Esta mañana he visto SW, y ahora acabo de terminar ESB. Y puede que esta noche caiga ROTJ. Y debo decir que hacía como mínimo 7 u 8 años que no veía estas pelis! Además, después de leer cierta trilogía que alguien me regaló, tenía ganas de ver al bribonzuelo de Han Solo otra vez :)

Anonymous said...

Jejeje. Bueno, estás perdonado. Con el fiasco en que se ha convertido el Universo SW wn mi cabeza, a veces me olvido de que que la trilogía original son tres peliculones como la copa de tres pinos. O mas.

Otra cosa es que me vuelva a sumergir en el mundo literario starwarsesco. Quizá algún día me lea los libros post-enjó, pero ese día no está cercano.

Mario Alba said...

Totalmente cierto. Ayer, viendo las pelis que, como ya he dicho, no había visto en muchísimo tiempo (de hecho, creo que ésta es la primera vez que las he visto en inglés, ahí es nada), no paraba de sorprenderme, pensando qué buenas eran las películas. Buena historia, buen desarrollo de personajes, grandes diálogos... Estas películas son estupendas!, me decía. Y entonces caí en la cuenta de que no por nada empecé a comprar libros y juegos y muñecos: porque las películas lo valían. Luego llegó la nueva trilogía sin Lawrence Kasdan -creo que jamás sabremos realmente cuánto le debemos-, y todo se fue a pique.

Mario Alba said...

Y se me olvidaban las actuaciones: qué bien lo hacen todos! Luego ves la nueva trilogía, y te dan ganas de vomitar...