Me gusta leer y ver la tele

Saturday, March 24, 2007

Cuatro

Noticias cinema-
tográficas relacio-
nadas con tan insigne número…

Tobey Maguire dice no a Spiderman Cuatro. ¿Será éste el fin de la franquicia?

Los productores de las arácnidas películas quieren, por supuesto, continuar con el filón, y le han propuesto tomar el relevo a Jake Gyllenhaal en una hipotética Spiderman Cuatro. Al menos Gyllenhaal se parece a Maguire, pero el actor está estudiando protagonizar Shazam, peli basada en el personaje que casualmente comenté el otro día...

Cuatro es el número de tortugas mutantes que protagonizan la peli que vi ayer. Crítica pronto…

Cate Blanchett se ha unido al reparto de Indiana Jones Cuatro. ¿La búsqueda del geriátrico perdido? O, bien pensado, a lo mejor buscan un anillo mágico. Tal vez el de los nibelungos…

Después del último bajón de audiencia, es más que probable que la temporada cuatro de Veronica Mars se quede en tan sólo un bonito sueño…

Una película (para TV) de dos horas enlazará las temporadas tres y cuatro de BattleStar Galactica. Las malas noticias son que hay rumores de que la cuarta será la última, y viendo que cierta actriz ya ha firmado con otra serie...

La versión original del 77 que compré en DVD de Star Wars es realmente tan original que, al principio, no pone Episodio Cuatro: A New Hope, sino que empieza directamente con It is a period of civil war...

Tras ver ayer un episodio suelto de la segunda temporada, recordé lo mucho que me gusta Scrubs, y que la temporada cuatro salió en septiembre. A ver si me la compro, y a ver si escribo sobre la hilarante comedia aquí, que nunca lo he hecho...

10 comments:

Anonymous said...

Vayamos por partes:

- Por mí que no hagan mas Spideys. Con tres sobra y basta, y lo de cambiar de actor trae un tufillo a Batman o James Bond que tira para atrás. Por supuesto, lo malo de eso es que nos toque tragarnos un "Batman & Robin" o un "The World Is Not Enough" en versión arácnida. Enough is enough.

- Ojos abiertos esperando leer tu review de TMNT.

- ¿Cate Blanchett en IJ4? Pues vale. De momento sigo impermeable a todo lo que tenga que ver con esa película. No spoilers allowed. Pretendo ver la película sabiendo como mucho su título. Hasta que, por supuesto, llegue el día antes del estreno y me entere de casualidad de que en realidad Darth Vader es su padre, o algo.

- Sinceramente, aún no sé si realmente quiero que VM vea un cuarto año de luz o no. La serie está bien, pero el próximo episodio no lo echan hasta Mayo, y no estoy precisamente mordiéndome las uñas de la impaciencia.

- Sería una lástima que BSG se quedase en solo cuatro temporadas, al menos viendo el nivel de las dos primeras. En fin, mejor será eso que ver como la serie se prolonga hasta el infinito, llegando a un punto en que que la trama no tenga sentido, los personajes se hayan liado hasta con sus padres, y hayan saltado el tiburón, los delfines y todos los pececillos del mar salado.

- Sí, ya sabía lo de A-New-Hope-no-se-llama-así-en-estos-DVDs. No es desde luego el cambio posterior que más me haya molestado del mundo, pero en fin... Ahhh, los buenos viejos tiempos...

- Algún día veré Scrubs. Algún día. ¿No habían hecho ya hasta un episodio musical en plan Buffy?

Mario Alba said...

Partiendo...

1. Me encantan las pelis de Spidey, y por mí que las sigan haciendo... con el reparto original. Si los actores son distintos, entonces ya no estoy tan seguro de querer ver más pelis...

2. Review de TMNT coming tomorrow...

3. Nada de espoilear, tranquilo; aunque se dice que Sean Connery es el padre de Han Solo, o algo así...

4. A VM la dejé en la primera, esperando a que rebajaran la segunda; pero no es como Smallville o Scrubs, en las que me muero por comprar el siguiente pack. Y más después de tu crítica so-so de la segunda temporada. Tal vez sea hora de que la rubia regrese a su planeta...

5. Como aún no la he visto, no puedo decir nada de la calidad de BSG, aunque a todo el mundo le encanta. Sin embargo, estoy de acuerdo en que mejor que paren cuando aún está bien, que acabar creando a Jar Jar...

6. Si había un cambio inane en SW era precisamente el del subtítulo, cierto. Y las versiones post-SE ahí están, en la caja, y no parece que vaya a sacarlas de ahí en mucho, mucho tiempo.

7. Sí, hay un musical -que aún no he visto-. Mira que me río con esa serie...

Mario Alba said...

Ya sé que este comentario debería estar varios posts más abajo, pues es sobre la serie de comics de Buffy, pero como el citado post "desaparecerá" mañana cuando pongamos el nuevo, lo pongo aquí.

Básicamente, es un artículo sobre la excelente acogida del número 1 (la tirada completa de 100.000 ejemplares está agotada), y algunos datos de interés que pasaré a destacar en un momento. El artículo completo, por si os interesa, está aquí:

http://forum.newsarama.com/
showthread.php?t=106241

De hecho, deberíais ir a la página, aunque sea para ver un par de próximas portadas: la de Willow me parece fantástica!

Lo que quería destacar del artículo son tres cosas:

1. Dicen que el número de números de la serie sigue aumentando. Primero iban a ser 22; luego, pasaron a 30, y ahora dicen que habrá 50, o tal vez más. A doce hipotéticos (sin retrasos) números por año, nos plantamos en cinco añitos. Menuda temporada larga.

2. Con motivo de la nueva serie, Dark Horse va a recopilar los cien comics o así anteriormente publicados, y los va a sacar de nuevo al mercado en tomos gruesos cual guía telefónica. Dicen que serán unos siete tomos o así. 100 comics, divididos entre siete tomos equivale a tomos gordos. La verdad es que no me interesan, pero tal vez a alguno de vosotros sí.

3. Al final del artículo podemos encontrar una anécdota que me ha parecido muy interesante. Al parecer, dos conocidos guionistas de comics le propusieron a Whedon un arco argumental para X número de comics de Buffy, y Whedon dijo que ni pensarlo. Y es que resulta que la propuesta en cuestión era casi exactamente lo que Whedon tenía pensado hacer en la séptima temporada de la serie. ¿Qué os parece? GMTA? Coincidencia? Espionaje industrial?

Nash said...

Sinceramente spiderman es de las mejores pelis que hay sobre superheroes a pesar de sus pateticos protagonistas, la niña bollo que que no sabe interpretar y el no cambio de cara aunque se me muera el gato, asi que si se van esos dos la siguiente entrega sera incluso mejor. de indi 4 no esperare mucho y asi no me defrudare por que Lucas puede joder hasta lo injodible. Galactica esta muy bien pero se complican mucho la existencia y creo que con 4 temporadas pueden darle un final digno a la serie. Mi hermano tien toda la serie de Scrubs...estrenos emule, y sinceramente no le veo la gracia por ningun lado.

Mario Alba said...

No me extraña que no te guste Scrubs, pues tampoco te gusta DiscWorld... Supongo que es un tipo de humor que simplemente no te hace. Yo me muero de risa con la serie :)

Anonymous said...

Dentro de poco me adentraré en el mundo DW. ¿Eso significa que si no me gusta, no me gustará Scrubs? Espero que no sea el caso, porque, además, no puedo pensar en un tipo de humor con el que no me pueda revolcar por el suelo de la risa. Quiero decir, me sigo riendo con las mismas bromas de Los Simpson, y debo haberme visto algunos episodios cosa de veinte veces ya.

"Mi insuliiinaa"

Nash said...

El humor de mundo disco y scrubs es un humor absurdo, estupido y carente de gracia...que le encanta a fel asi que halagan tu tranquilo que tambien te encantara, no se si lo haceis para llevar la contraria o por que realmen te os gusta.

Mario Alba said...

Hahahaha. Un poco de todo...

Anonymous said...

Vaya, Nash, así que tus gustos... digamos... exóticos, ya no solo tienen que ver con las mujeres, sino también con otras cosas. Bueno, yo debo reconocer que aún estoy por que Fel me falle en alguna recomendación. GMTA. Supongo. O algo.

Mario Alba said...

Hahaha. Gustos exóticos, me encanta. Y no dudes ni por un momento que GMTA!