Me gusta leer y ver la tele

Sunday, March 18, 2007

Carismático incluso con sólo un ojo

Ayer dije que hoy hablaría del número 1 de la nueva serie de Buffy, que nuestro querido Joss Whedon nos vende como octava temporada de la serie. La verdad es que nunca he leído ninguno de los comics de Buffy o Angel que se han ido publicando durante los últimos años. La razón es que, aunque me gustan los personajes, los dibujos de las distintas series siempre me han parecido mediocres. Esta vez, sin embargo, tenía curiosidad, pero no quería albergar demasiadas esperanzas por si acaso. Sí, vale, las portadas que nos habían enseñado eran fantásticas, pero todos sabemos cómo se las gastan las editoriales: portadas excelentes, interiores execrables. Pero después de la publicidad que le habían hecho a esta nueva serie, quería pensar que las cosas iban a cambiar.
La historia, escrita por el mismísimo Whedon, está bastante bien, y si no es espectacular en este primer número, al menos promete. Respetando todo lo sucedido en las siete temporadas de la serie, Whedon nos muestra a qué se dedican algunos de nuestros viejos conocidos -no todos salen en el primer número-, con la acción, el humor, y los buenos diálogos que caracterizan la obra whedoniana -o whedonita, que hay académico debate a favor y en contra de ambos términos-. Guiños a Angel, referencias que conocemos, y sospechas que, por supuesto, no desvelo, componen una historia que se promete interesante.
Los dibujos, obra de un tal Georges Jeanty, son otra cosa diferente. Sin ser aberrantes, lo cierto es que el aspecto gráfico del tebeo me ha dejado bastante frío. Podrían ser peores, sí; pero podrían ser bastante mejores. La portada de Ju Chen mola mucho, seguro, pero el resto deja bastante que desear. O a lo mejor es que soy demasiado exigente.
Sinceramente, creo que voy a esperar a que la serie termine, y entonces la compraré en tomo super rebajado en Amazon, pues es sólo la historia lo que me parece interesante, y prefiero leerla de un tirón en vez de tener que esperar cuatro semanas (si no se retrasa) entre entregas durante dos años. Veredicto: historia 3.5/5; dibujos 2/5.

24 comments:

Anonymous said...

Bueno, pues me alegro de que mas o menos te haya gustado el primer número, que todo el mundo define como "un buen comienzo, pero solo eso".

Sobre los dibujos, lo poco que he visto no me ha parecido malo, la verdad, aunque bien es cierto que aún no he podido echarle el guante al comic completo, y que no soy conocido por mi criticismo feroz en cuanto a ilustraciones se refiere.

Yo esperaré a comprarme la serie en tomo, eso seguro, pero no sé si podré esperar tanto como para no irme leyendo los comics según vayan saliendo (Internet providing). Y no porque NECESITE saber como sigue la historia, que también, sino por evitarme los siempre temibles y tan fácilmente encontrables spoilers (Internet providing).

Anonymous said...

Jeje, por cierto, no podías haber puesto otra foto de BtVS. Tenía que ser Julia Lee.

Mario Alba said...

HAHAHAHAHA. Por supuesto que tenía que ser Julia Lee, en su fantástico papel como Chantarelle, personaje de nombre sanyesco donde los haya.

El caso es que cuando vi a JL por primera vez (en este episodio), pensé que era guapísima. Luego, cuando la vi como Anne Steele (creo) en Angel, pensé que era guapísima. Y tras eso, cuando me aprendí el nombre y la imdbeé (verbo para decir, obviamente, que la busqué en IMDb), descubrí que Chantita y Anita eran la misma persona! Al menos, soy consistente, hahaha.

Y debo decir que la foto la he puesto precisamente para ver qué decías, hahaha.

Con respecto al cómic en sí, estaría mucho mejor si saliera JL. O SJ, ya puestos. Pero dado que parece poco probable que ninguna de las dos vaya a hacer acto de presencia, habrá que conformarse con lo que hay.

Ya sabes que estoy en contra de la piratería, pero, sinceramente, bájate el comic de internet si quieres leerlo, porque no creo que valga la pena pagar por él. Así, además, te evitar destripamientos internéticos de esos que tanto le gusta a la gente dejar por ahí, cual oculto cepo al acecho del incauto internauta.

Pero bueno. Me voy, que Jabba me espera.

PD: Y por cierto, ¿"criticismo" es una palabra?

Anonymous said...

Me alegro de que aún hoy sigas teniendo en tan gran estima a la que podría ser hija de Bruce Lee (pero hasta donde llega mi conocimiento no lo es). La chica es monilla, sí, seguro. Solo recuerda que su primera foto en SJ la puse yo... :P

Chantarelle, jejeje, que cierto. Nunca hubo nombre más sanyesco.

El comic, sí, me lo bajaré. No creo que vaya a salir pronto la Johansson, y, de salir, no estoy muy seguro de que los dibujos de Mr. Jeanty le hagan justicia. Ni los suyos, ni los de nadie, por decir la verdad. Y no es por comparar físicos, pero con que salga Oz, yo ya me conformaría.

Mi opinion sobre la piratería, aunque pudiera parecer lo contrario, no es muy diferente de la tuya. Nunca me he comprado ni me compraré un DVD en el Top Manta, y mi política en cuanto a las descargas por Internet es clara. Es un excelente videoclub. Si me bajo un juego o una película o una serie o un comic, y me gusta lo suficiente, tened por seguro que tarde o temprano me lo voy a acabar comprando. Así que me iré bajando Buffy, pero, excepto muy improbable caso de historia decepcionante, en un par de años el tomo no me lo quita nadie.

PD.- Lo busqué, y resulta que sí que existe la palabra "criticismo":

"Criticismo.
(De crítica).

1. m. Sistema filosófico de Immanuel Kant.
2. m. Teoría metodológica que somete a crítica la posibilidad del conocimiento, sus límites y sus fuentes."

Claro, que tampoco sería la primera vez que me invento una nueva palabra.

Mario Alba said...

Vaya! Pues sí que existe la palabra. Gracias por tu investigación lexicográfica, querido.

Ojalá pudiéramos ver a SJ en Buffy o en cualquier parte. O, mejor dicho, en todas partes. El otro día leí que la niña está preparando su tercera película con Woody Allen (tonto que está, el hombre, hehe), pero me guardo esa y otras noticias cinematográficas para un inminente post de noticias cortas con el séptimo arte relacionadas.

Y con respecto al mejor nombre de la historia de Buffy, resulta que Chantarelle parece ser nombre de rebollón o algo parecido. Id a Google Images y escribid la palabra: ya veréis a lo que me refiero.

Y sobre el cómic en sí, podemos esperar un par de años. Al menos yo.

alberto said...

Off topic,

No sé si has visto mi blog, pero en la última entrada hay un video especialmente dedicado a tí, finn.

Imagino que sí lo conocerás. La verdad es que me partía de la risa (sobre al final con Yoda)

El resto de contertulios también está invitado a pasarse por el blog. Seguro que tendrán algo interesante que aportar....

Mario Alba said...

Qué bueno, qué bueno. Pasaos y disfrutad, que el vídeo no tiene desperdicio. COMO PUÑOS! Verdades como puños!

Nash said...

Bueno por fin no coincidis en un tia...menos mal, y estoy con halagan normalilla, no tiena nada, bueno yo esperare a que fl se compre el comic en un tomo y lo traiga a españa para leerlo. Creo que Buffy perdio demasiado en las ultimas temporadas para seguir la serie.

Mario Alba said...

Pues nada. A esperar tocan...

Anonymous said...

JL es guapilla, no creo que no tenga nada, como dice Nash. Pero desde luego tampoco creo que sea la Reina de la Belleza del Universo Mundial, como ha aseverado Fel en más de una ocasión. Para gustos, los colores (de pelo).

Por cierto, yo ya había visto el video, y mis buenas risas que me he vuelto a echar. Ahora sí, debo decir que me ha impactado mucho mas el de Loco Mía. ¡¡¡Aaarrghhh!!!

Mario Alba said...

Bueno, bueno, bueno... JL es muy guapa, aunque, si mal no recordáis, no quedó más que décima en mi Top Ten Rubias de hace algunos meses. Pero tranquilos, que si algún día la conozco, no le diré que no os gusta ;)

Anonymous said...

Yo, mientras no hables mal de mí a Laetitia Casta...

Mario Alba said...

Hehehe. Ah, Laetitia... Seguro que a Nacho no le gusta. De hecho, y ahora que lo pienso, creo que YA dijo que NO le gustaba...

Nash said...

Es cierto si esa tia es mas fea q yo que se que, a cualquiera le dejan ser modelo, con esos ojillos pequños y los pedazo mofletes gigantes que tododavia hacen mas pequeños y malevolos sus ojos...si no fuera por el photoshop esa no salia en ninguna portada, lo único que tiene son dos enermes par de...aldabas, como dirian en el jovencito frankenstein. Pero bueno ya se que teneis mal gusto para las mujeres.

Mario Alba said...

Después de eso último que has dicho, Nash, creo que tu vida correrá serio peligro la próxima vez que te encuentres con Hal en persona. El que avisa no es traidor...

Anonymous said...

Nash, hasta ahora yo te tenía como un tío con un gusto raro para las mujeres. Desde YA te considero como un tío sin ningún gusto para las mujeres.

Decir eso de Laetitia Casta... Grrr... Es que no me lo puedo creer... Inconcebible... Grrr... Aarrghh...

Mario Alba said...

Hahahaha. Ah, Mutant Enemy...

Y nada, nada: frente unido contra los excéntricos gustos de Mr. Nash :)

Nash said...

Inconcebible...sin ningun gusto para la mujeres...Letitia no es guapa y es concebible has visto un buen monton de razones por que no lo hes plantea tu razones por que es guapa esa petarda

Mario Alba said...

Hahahaha. Me encanta debatir contigo, Nacho. Dices que nos has dado "un montón de buenas razones" por las que Laetitia no es guapa. Revisando tus posts, veo que tu "montón de buenas razones" son que la chica tiene "ojillos pequeños" y "pedazo mofletes gigantes", hahaha. Creo que esas aseveraciones no son ni un montón, ni buenas.
La belleza es algo subjetivo, como todos sabemos, pero es divertido discutir. El caso es que no hay nada que pueda decir sobre sus ojos o mofletes que te haga cambiar de idea. Del mismo modo que piensas que sus ojos son demasiado pequeños y sus mofletes demasiado grandes, yo creo que sus ojos son normales (y, si algo, bonitos), y sus mofletes estupendos. Pero creo que tienes algún tipo de fijación con los mofletes, pues siempre dices que todas las chicas guapas tienen mofletes enormes. ¿Acaso tienes algún trauma carrillil? ¿Acaso a mí me gustan las ardillas? ;)

Anonymous said...

Pues nada, tú lo has querido, Nash. Ahí te va un buen puñado de excelentes razones:

http://kmmod4.home.att.net/lcasta/lingerie/original/li025.jpg

http://kmmod4.home.att.net/lcasta/lingerie/original/li023.jpg

http://kmmod4.home.att.net/lcasta/swimsuit/original/sw074.jpg

http://www.kmmod.com/lcasta/fashion/original/fa001.jpg

http://www.kmmod.com/lcasta/fashion/original/fa042.jpg

Y no te olvides de echarle un ojo a la foto que acompañó mi primer post en la soleada Jhanna, allá por Noviembre de 2005...

http://sunnyjhanna.blogspot.com/2005/11/face-of-beauty.html

Como después de tantas razones de peso te sigas negando a la evidencia te daré por perdido.

Anonymous said...

Mierda, han salido cortados los enlaces...

Mario Alba said...

Hal, haz lo que yo hago para que los enlaces no se corten: cuando copypastees uno, busca lugares idóneos (tras las barras diagonales, por ejemplo) y aprieta Enter para partir la dirección en dos o más renglones.

Anonymous said...

Me la apunto para la próxima vez, Fel. Si Nash no quiere disfrutar con la belleza de nuestra corsa favorita, que le den. Hala.

Mario Alba said...

Hahahaha. Bien dicho!