Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, March 21, 2007

Décimo aniversario

Nada mejor para celebrar nuestro día de posteo consecutivo número 200 (post número 299 en total, mi post consecutivo número 28) que una pequeña revelación, relacionada con el post de ayer. Por estas fechas, en 1997, el abajo firmante estaba preparando su entrada en un concurso de comics. La cosa tenía su importancia -para mí, claro-, así que, tras mucho pensar y cavilar, acabé creando un personaje y lo que sería su primera aventura (la primera en ser creada, no la primera cronológicamente). Y fue así como, en marzo o abril de 1997, nació la guerrera más maciza y bocazas que el mundo de fantasía jamás ha visto: mi buena amiga Dae, también conocida como Dae de Antharesh, pues de ese reino es nativa la morena aventurera. Lo que hace diez años comenzó como un comic de cuatro páginas, se convirtió, en los años posteriores, en una trilogía de novelas (o un libro largo, si así lo preferís) que, como no tengo otra cosa que hacer, escribí en español y en inglés (no a la vez, obviamente). La trilogía responde al título ayer mencionado, Dae Chronicles: The Eiram Affair, y me parece increíble que mi querida Dae haya estado haciéndome compañía desde hace ya diez años. ¿Cómo ha pasado tanto tiempo tan rápido?

Creo que, después de tanto tiempo, le debo tanto a ella como a su mejor amiga Erin (también maciza, también bocazas) el tratar de publicar sus aventuras. Algunos de vosotros habéis leído los tres libritos, algunos sólo el primero, y otros ninguno. Pero realmente eso no importa. Lo que importa es que escribo para pasar el rato, para entretenerme, y para hacerme reír a mí mismo con mis ocurrencias y con lo gracioso que soy (también sabéis que me entretengo con cualquier cosa, pero bueno). Lo demás -que otros lo lean y les guste, que alguien decida publicar el texto y yo gane obscenas cantidades de dinero- es secundario. Lo cual no quiere decir que no me guste lo primero o me gustaría -y mucho- lo segundo, por supuesto.

El caso es que 2007 marca el décimo aniversario de algo que, para mí, es muy importante. Tanto, de hecho, que aquí estoy poniéndome mushy y trascendental (y para eso ya tenemos a Halagan), cuando de lo único que estamos hablando es de una montón de historias de tías buenas con espadas pasándoselo en grande. Y en esto estaba pensando cuando me di cuenta de que hacía mucho, mucho, mucho tiempo que no dibujaba a mi personaje favorito, y que había que remediar tan lamentable situación. Así que, dedicado a la mejor espada que Sanya jamás ha visto, ahí va el post de hoy. Enjoy (and freaking read my stories!)!

11 comments:

Anonymous said...

Aún recuerdo la primera vez que leí Dae. Cómo empezó todo siendo un puñado de historias cortas y poco a poco se fue convirtienedo en una serie de tres libros, una continuación (por acabar), un spin-off precuela y una serie de comics. Y un montón de dibujos e ilustraciones. E incluso un mapa continenetal. Jeje, que demonios, incluso un conato de Enciclopedia. Aunque suene un poco presunutuoso, Sanya ya es también una parte de mí (¡toma mushy y trascenedental!).

Por otra parte, mis felicitaciones a todo el equipo de Sunny Jhanna, por seguir en esto y haber logrado llegar al mágico número de los 299 posts. A Nash, a Halagan (ése soy yo) y, principalmenete, a Finn5fel, mayor (y casi único) artífice de lo que todos pensaban imposible: poner 200 posts diarios de forma consecutiva. Y seguimos para bingo. De paso, finalmenete (es que he visto mucho Martes y 13 últimamenete), quiero aprovechar esta ocasión para pedirme postear mañana, que ya me va tocando, y tengo unos muchos cuanatos penedienetes. Al contrario que vergüeneza y tiempo libre.

Anonymous said...

PD.- Como no podía ser de otra forma, este dibujo mola mucho también. :)

Mario Alba said...

Nada, nada, a ponerse mushy todo el mundo. Y a ver qué día consigo publicar el libro y reconozco oficialmente y por escrito a todos los amigos que no sólo han viajado a Sanya, sino que se han instalado allí y siguen con interés las correrías de los habitantes de los distintos reinos.

Con respecto al Debate sobre el Estado de la Nación, así están las cosas en Sanya:
Los tres libros están requeterminados, en espera de que el Enciclopediador Oficial del Reino actualice la enciclopedia. La continuación, por desgracia, no tiene visos de continuar en el futuro cercano, pero quién sabe si antes de finales de año, y como parte de la celebración del décimo aniversario, decidiré continuarla. Ahora que ya me he puesto al día con nuestro guión, voy a escribir la comedia que mencioné en algún momento del pasado, también ambientada, cómo no, en nuestro continente favorito.
La precuela está terminada, aunque los dos últimos capítulos están en espera de revisión (pronto, pronto). Y con respecto a la serie de comics, mi hermana me ha mandado justamente hoy la página 63 (el tercer número termina en la 72), así que no queda "mucho".

Y sí: felicitémonos todos los Blogueadores Oficiales del Reino por haber abandonado la calidad en favor de la cantidad, hahaha. Creo que la reina Jenna va a celebrar una fiesta en nuestro honor en el castillo.

Y puedes pedirte el post de mañana sin problemas, porque, entre otras cosas, no sé qué demonios escribir ya, que con este post son 28 seguidos los que llevo, o sea, UN MES seguido de posteo diario, y estoy empezando a quedarme sin ideas. Así que dejaremos el número 300 en tus capaces manos, y espero no volver a acercarme a tal cantidad de posts seguidos, que 28 es un número redondo (por lo de cuatro semanas) y bonito, y no tengo ningún interés en llegar a 30, hahaha.

Y me alegro de que te guste el dibujo. Éste sí es nuevo y no lo había visto nadie todavía :)

Nash said...

Como pasa el tiempo, 10 años ya, y parece que fue hace nada cuando empece a leer esta gran saga. Bueno tendriamos que hacer algun tipo de fiesta para celebrarlo. Creo que tendriamos que hacer camisetas conmemorativas del evento y figuritas chulas.

Respecto a los post la verdad es que fin tendriamos que ayudarte un poco mas intentare poner algo el viernes.

Mario Alba said...

En lo que a "la figurita" respecta, estoy tratando de hacer algo de nuevo. Ya os diré más si la cosa sigue adelante. Y lo de las camisetas sería divertido...

Y sí: sentiros libres de poner todos los posts que queráis, que aunque me gusta escribir, ya sabéis que me encanta leer ;)

Anonymous said...

¿Ahora vas a hacer figuritas de tus personajes, Fel? ¿Qué eres, Lucas?

De paso decir que yo me apunto a las celebraciones. :)

Mario Alba said...

Hahaha. Oye, oye, que lo tengo todo pensado desde el 77!

Anonymous said...

1977... debe ser una fecha clave dentro del flujo del continuo espacio-tiempo. Igualito que 1955.

Nash said...

jajaja muy bueno Halagan, yo estoy convencido de que 1977 es una fecha clave, nacio una de las mejores generaciones de españoles ni tan pijos como los de años anteriores ni tan burros como los de años posteriores, se filmo la guerra de las galaxias...que mas se puede pedir

Mario Alba said...

Sirva esto como recordatorio de que Nash es un año mayor que nosotros, así que añado la cosecha del 78 a la del 77.

Nash said...

No Fel no mezcles cosechas que no sale un buen vino, como si supiese yo algo de vinos, los del 77 somos una generación bastante mejor que la del 78, que no me lea Reme, y tu casi eres del 79 por horas, asi que mas que de los 70 eres de los 80 la generación perdida, sin objetivos en la vida sin aspiraciones, sin infancia solo botellon y consolas que tristeza de generacion :-)