Me gusta leer y ver la tele

Thursday, April 08, 2010

Reach for the Stars

My girlfriend and I went to the IMAX theater to see Hubble 3D, a 45-minute-long documentary narrated by Leonardo DiCaprio that recorded last May's mission to repair the incredibly amazing Hubble telescope. The documentary combines images of stars, nebulas, and galaxies the Hubble has captured along with footage of the Atlantis crew flying up to the telescope and making the necessary repairs. This is all presented in glorious 3D that puts every other 3D film I've seen to shame, which makes me repeat once again that going to see movies in 3D is a waste of money… unless they're showing at an IMAX theater. If the use of 3D technology in otherwise great movies such as Up or Avatar left much to be desired, the way it makes everything pop out in Hubble 3D is nothing short of amazing.

Even more amazing is the view of the universe the film presents, though: the vastness of space, time, and distance, and the billions of galaxies out there. How could there not be life somewhere else? As I was watching the movie, I felt more and more passionate about the space program and about keeping the Hubble telescope up and running. The documentary shows politicians trying to shut down the program, which makes me wonder what kind of severe mental retardation afflicts them. (Well, they are politicians, after all.) How could you not want fund the Hubble? Who could be so stupid so as to think this is a waste of time and money? Like my girlfriend said, I wish I had billions and billions of dollars so that I could support the space program single-handedly and I could make sure we keep looking into the furthest reaches of the universe without the stupid interests of stupid politicians getting in the way. What a great, uplifting experience seeing this movie was! Go check it out!

8 comments:

Nash said...

Si que debe ser una pasada ver una peli 3D en un Imax y sobre todo rodada para 3D. Me encantan los documentales de ciencia, y sobre todo los del espacio, es tristisimo lo cortos de miras que son los politicos que quieren recortar gastos en investigación, cuando se puede sacar pasata de muchos otros sitios bastante más superfluos como son sus dietas, para trajes, cohes, comilonas y otras cosas.
Esperemos que algun dia lo doblen y lo traigan para España eso si nos perderemos la vos de Leo.

Mario Alba said...

Por supuesto, es más importante invertir dinero en armas y guerra que en educación e investigación. Un amigo mío que trabaja aquí de profesor me ha dicho, tras leer mi entrada, que "la gente es más importante que las estrellas", y que normal que se invierta en armas y guerra porque "llevar la democracia a 25 millones de personas" es importante. Hmmm... me pregunto si esos millones de personas viven todos en cierto país cerca del Golfo Pérsico...

Anonymous said...

Jeje, vaya comentario el de tu colega, Fel. Resume en esencia todo aquello por lo que gran parte del mundo le tiene tirria a los USA. Estrechez de miras, arrogancia, autonombrarse como los representantes y máximos defensores de todo lo bueno...

En fin, sea como sea, a mí sólo hay un campo que me parezca tan importante como la educación: la sanidad. Si los políticos (de donde sea) no piensan en estas dos cosas antes que en todas las demás, es que están haciendo mal su trabajo.

Por cierto, es curioso, pero me habeis hecho recordar que mientras veia Avatar no podía dejar de pensar lo molesto que era que la pantalla fuera tan pequeña, y que juré que no iba a volver a ver una peli en 3D si no era en IMAX. No sé si será porque con una peli en 3D el espectador es mucho más consciente del espacio que le rodea, pero me fue imposible concentrar toda mi atención visual en un espacio tan reducido como la pantalla.

Vamos, que así de pronto acabo de decidir que no voy a ir a ver Alice al cine.

Anonymous said...

Acabo de escribir un larguísimo comentario acerca de cómo el, bueno, comentario de tu colega, Fel, resume en esencia todo aquello por lo que gran parte del mundo le tiene tirria a los USA, y sobre cómo he recordado que mientras veia Avatar me juré que no volvería a ver una peli en 3D si no era en formato IMAX. Le he dado al botón "Publish your comment" y directamente me lo ha borrado. Bien por Blogger.

Pues eso, que acabo de decidir que no voy a ver Alice en pantalla grande. Al menos en 3D.

Anonymous said...

Y ahora reaparece publicado el comentario. Qué manía te tengo, Blogger...

Mario Alba said...

Me alegro de que hayas sobrevivido a tus desventuras blogueras, Hal ;)

Es verdad que comentarios así lo dejan a uno de piedra, y eso que ya me conozco al amigo en cuestión y sé que es republicano y acérrimo defensor del ejército. Pero es que contestar a mi sarcástico "Claro que hay cosas más importantes que el espacio: tanques y guerra e invasiones" con "hemos llevado la democracia a 25 millones de personas" me deja descompuesto. Como bien dices, los USA se erigieron en defensores de los intereses de otras personas... Aunque eso no es del todo verdad, claro. Los USA hacen lo que hacen por unas razones (políticas, económicas), y luego te quieren vender la moto diciendo no, perdona, es que fuimos a llevarles la democracia a los pobres oprimidos. Claaaaaro.

En fin. Mis niñas están aquí y tengo que trabajar.

Por cierto, Hal, ¿hemos leído tu crítica de Avatar?

Mario Alba said...

Me contesto a mí mismo: he encontrado tus comentarios sobre la peli del amigo Cameron en la sección de comentarios sobre mi entrada acerca de mis pelis favoritas de 2009:

"Avatar tiene sin duda que estar en el Top Ten, porque es una gran película. Está claro, como bien habéis dicho, que tiene una historia de lo más predecible, que sigue punto por punto todas las convenciones del género. Vamos, que Cameron no se ha querido arriesgar ni media. Si bien es cierto que no lo ha hecho nunca, ni con las dos Terminator, ni con Aliens, ni con Titanic. Así que no me sorprende. De todos modos Avatar triunfa en todo el resto de sus aspectos (dirección, efectos visuales, dirección artística...). El guión viene lastrado exactamente por aquello que dijo Fel: una historia satisfactoria pero muy previsible, y una exposición, sobre todo al principio de la película, que cuesta tragarla."

Nash said...

Que huevos tienen los americanitos, teniendo dictaduras a las puertas de su casa prefieren liberar de la tirania a los que estan en la otra punta del goblo, que curioso que unos tengan un monton de petroleo y los otros solo sol y playas.
No se si son tan tontos que piensan que los demas lo somos o son tan tontos que se creen los unicos listos y que no pillaremos sus mentiras.
Esta claro que tiene que haber ejercitos, pero no puede ser en lo que más invertas.