Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, December 01, 2009

Batalla en las montañas

Después de mucho tiempo de inactividad, este verano sólo participé en un torneo y quedé tan mal que no lo puse por estas tierras. Tras el fiasco, decidí volver a apuntarme al clásico campeonato de Warhammer en Alcoy confiando en hacerlo mejor, y debo decir que mis míticos elfos oscuros hicieron un papel realmente bueno.

La primera partida fue contra un ejercito Bretoniano, esos que son todo caballería medieval y bloques de campesinos armados con lanzas y arcos. Fue bastante bien, y no por que yo luchase bien, sino más bien porque mi rival falló todo lo que podía fallar más allá de la lógica y las estadísticas. Ni qué decir tiene, el pobre fue masacrado por una cantidad ingente de flechas.

La segunda partida se complicó un poco. Mi rival dirigía a los temibles guerreros del caos, gente semihumana semidemonio con caballería pesada y magos que son también guerreros. Lo bueno es que son pocas unidades y caras; lo malo es que son jodidas de matar, pues son muy duras al tener mucha magia. Recurriendo a una técnica probada, lo inflé a disparos también, ya que combatir de frente era un suicidio. Al mismo tiempo, estuve huyendo por toda la mesa hasta que me pilló y me destrozó dos unidades bastantes caras, pero aún así salí victorioso. Fue una victoria marginal, pero una victoria a fin de cuentas.

Por último, me enfrenté a un imperial. Estos son los que mezclan caballerías pesadas con armas de pólvora y tanques que funcionan con vapor y algún que otro cañón. La partida empezó mal, y esta vez al que dispararon con cañones y mosquetes fue a mí. Me volaron bastante gente de mi ejército, pero con mis unidades voladoras y caballerías ligeras en el segundo turno tenía aniquilado casi todos sus tiradores. Las caballerías pesadas me costó un montón matarlas, y el tanque a vapor directamente lo ignoré porque no podía matarlo, dado que necesitaba cosas que pegaran con mucha fuerza y mi ejército es más de esconderse y disparar
flechas. Volví pues a masacrar a mi rival, y para mi sorpresa gané el campeonato, porque los de la mesa uno decidieron empatar. Como veis en la foto, el premio fue un SpaceHulk edición limitada, un gran juego que han reeditado.

3 comments:

Mario Alba said...

Enhorabuena! El General alicantino no sólo ataca de nuevo, sino que aplasta a sus enemigos!

Con respecto a Space Hulk, recuerdo la versión para PC que sacaron... ¿a principios de los noventa? Tenía una pinta estupenda!

Nash said...

Es verdad no me acordaba, creo que era hasta mejor que el juego de mesa, pero las miniaturas me encantan. Ya tengo pintadas dos, en cuento tenga alguna mas pondre un post.

Mario Alba said...

Ansiosos esperamos verlas!