Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, December 16, 2009

Affleck Was the Bomb

In Phantoms, Ben Affleck shares the screen with Rose McGowan, Liev Schreiber, and Peter O'Toole, and even though Kevin Smith might have been exaggerating when he raved about Affleck's performance, he still did a good job in this otherwise forgettable movie. I remember watching it when it first came out on VHS a long, long time ago, but I had managed to forget everything about it. (Maybe because it is forgettable.) After much joking about whether or not Affleck was the bomb in Phantoms, a friend bought it and let me borrow it, so I could experience it again for the first time.

What surprised me the most was that the film was written by Dean Koontz, who adapted his own book, but after reading his name in the credits it was impossible not to realize the story totally felt like something Koontz would write. However, while I like him, I don't think he is all that great, and the same happened with this story. I watched, I enjoyed it for what it was, and I moved on. Everything was just okay, from the acting (although I still wonder why Liev Schreiber's character was acting crazy even before he bought the farm) to the plot "twists", the special effects, and the music. (Actually, the music was kind of bad.) So should you watch Phantoms, then? Probably not, unless you want to find out if Affleck was indeed the bomb.

8 comments:

Anonymous said...

Dean Koontz... ¿Por qué es conocido ese tío? Es que me suena muchísimo su nombre, pero no le ubico.

Me apunto la película, que me ha entrado curiosidad.

Mario Alba said...

Dean Koontz suele nombrarse junto a Stephen King en lo que a escritores de horror y misterio se refiere, aunque en su caso son más bien thrillers con algunos elementos sobrenaturales.

Y la película no creo que te guste, Hal. De hecho, creo que la calficarías como excreción cinematográfica digna de añadirse al programa de I Know Who Killed My Surrogates, hahaha.

Anonymous said...

Mi primero de la lista es Dean Koontz. Y de lejos.

la verdad es que empecé a leer libros suyos en la misma época que me dió por Stephen King, y aunque me encantan los dos, Koontz tiene "algo" que me llama más.

Pero la peli ni me suena.

Esto me recuerda a cuando vi "cadena perpétua", y en los créditos creo recordar que ponía que estaba basada en un libro del señor King... aún no sé cuál.

Carmen.

Mario Alba said...

Cadena perpetua (The Shawshank Redemption en inglés) está basada en una novella (más larga que un relato corto pero más corta que una novela "normal") llamada Rita Hayworth and the Shawshank Redemption, escrita por Stephen King. Dicha historia es la primera de las cuatro que aparecen en el libro Different Seasons, y, de las tres restantes, dos más han sido también llevadas al cine: Apt Pupil, que se llamó igual en su encarnación cinematográfica, y The Body, dirigida por Rob Reiner bajo el título Stand by me.

Anonymous said...

Precisamente por eso me ha entrado curiosidad por la película, Fel. De vez en cuando apetece regodearse en lo execrables que pueden llegar a ser algunos films producidos por las majors. Nos da esperanza a los humildes.

En lo que adaptaciones cinematográficas respecta, parece ser que hay unas cuantas basadas en obras de DK. Ahora, lo de Stephen King es de record. Probablemente esté ahí ahí con Shakespeare compitiendo por la primera plaza.

Mario Alba said...

Tú mismo, pues; pero no digas que no te he avisado, hahaha.

Y a mí Dean Koontz ni me va ni me viene. Un par de libros suyos me gustan mucho, pero leí uno o dos que me dejaron igual.

Anonymous said...

Eres mejor que la wikipedia finn, jeje!

Víctimas, Susurros, Fuego frío, son mis tres libros preferidos de Koontz

Carmen.

Mario Alba said...

De nada, Carmen.

De Koontz me gustaron The Face y Whispers, y The Door to December no está mal. Sin embargo, The Taking se lo podía haber ahorrado y no hubiera pasado nada. Y recuerdo haber leído uno en español llamado La máscara que creo me gustó, aunque hace tanto que casi ni me acuerdo...