Me gusta leer y ver la tele

Saturday, May 31, 2008

Indy and the Monkey Brains

Two interesting and completely unrelated pieces of news. The first one is about Indiana Jones and how much money his last adventure made on opening weekend. Needless to say, those numbers are a bit tricky, since not only did it open on a Thursday (and if you count the midnight showings, you could almost say Wednesday), but it was Memorial Day weekend, so Monday's grossing is also calculated into the total. The total is still a staggering $151 million domestically, and a whopping $311 million worldwide (a new record, apparently). Still, it didn't beat Pirates of the Caribbean: At World's End, which still holds the record as the most grossing movie to ever open on Memorial Day weekend with $153 million. A shame, since Kingdom of the Crystal Skull is a much better movie.

Our second piece of news is about monkeys controlling robots. With their brains. Yes, you heard me correctly. Check out this article to find out everything you need to know about how these trained monkeys have been controlling robotic limbs to handle food using their thoughts. Science fiction, you say? The future is now, baby!

4 comments:

bioreme said...

Ahora que tengo un poco de tiempo y todo el mundo ha opinado y ha visto la peli una o dos veces en mi caso ya dos voy a poner una crítica más exaustiva.
El segundo visionado no ha mejorado en absoluto la cinta, sigue teniendo los mismos puntos fuertes, Harrison Ford esta genial, dialogos divertidos y acción bastante bien llevada si omitimos estupideces como lo de las lianas o lo de la bomba nuclear y la nevera. El principal problema es la trama que no esta definida no te explican nada, los rusos van a por un Alien que tienen los americanos en su base...para que pues no lo se por que no te lo cuentan. Tampoco te cuenta como capturan al amigo de Indy no por que saben que este esta buscando la calavera de cristal pero bueno. Intentan hacer un poco como en la última cruzada, buscar sitios siguiendo un mapa pero bastante peor hecho y para remate final lo de los aliens es muy muy lamentable. Se ve la mano de inutil de George por todas partes, supongo que todas las ideas estupidas son suyas o si no la mayoria.

Nash said...

Eso lo he escrito yo mierda de gmail que ha cogido la cuenta de Reme

Jorge said...

De acuerdo contigo Nash, el guión me parece lamentable, obra del infausto George Lucas, que mejor haría en no ir destrozando las sagas que con mucho acierto creó y con desmedido desacierto está destrozando.

La parte de las lianas es incomprensible. La escena de los dos nativos-salvajes en el cementerio del conquistador español, que por alguna razón desconocida viven en el cementerio y se dedican a esperar que vengan extraños para asaltarlos sin más, con depuradas técnicas de kung-fu.

Las persecuciones excesivas y cargantes. Bien rodadas, porque el director es Spielberg, que es una bestia, pero ya. El asunto de los aliens...la madre de Dios. De pena.

Lo mejor, la mala, Cate Blanchet, el chaval que lo hace muy bien y volver a ver a Indy, pero tampoco me ha impresionado. Muy mayor para el papel, lo cual es obvio, pero entonces para qué puñetas haces otra película de la saga.

George Lucas, tu ansia de fama y dinero es excéntrica. Solo superada por tu demencia senil que se demuestra en guiones paupérrimos.

Dr. Banting said...

A mi gustar, lo que se dice gustar, solo me gustaron los primeros 40 minutos, lease Hangar en Nevada, Explosion Nuclear (el puntazo de la nevera es soberbio) y Persecución en el Campus.

A partir de ahi (el viaje a Peru) la peli pierde fuelle...pero tiene sus momentos, como el Speech de la Blanchett explicandole al Dr. Jones como dominaran el mundo introduciendose en las mentes de los norteamericanos

Cosas que debes incluir en una pelicula ambientada en los 50: Terror comunista, Era atómica y Aliens en Platillos volantes. Al menos han cumplido con el manual a rajatabla.