Me gusta leer y ver la tele

Monday, May 19, 2008

Organic #40

Bienvenidos una semana más a Organic, el webcómic que cambia de aspecto como el camaleón más inquieto. Después de muchas idas y venidas, Koori y Tomatito son por fin llevados ante el presunto Científico Loco, que los recibe con más bien poco entusiasmo en su base secreta. ¿Qué pasará a continuación? ¿Escaparán nuestros héroes? ¿Podrán derrotar a su odiada némesis? Esto es Organic, así que tú decides!

Bonus:
1. Excelente boceto del dibujo.
2. Dibujo terminado a lápiz.
3. Dibujo terminado a tinta.

8 comments:

Nash said...

Finn eres como los buenos vinos, segun tengo entendido, mejoras con la edad. Genial el dibujo y los extras. La única crítica es qeu te has pasado con las sombras en el dibujo a color ya que no se distiguen muchos de los detalles que te has currado para los personajes. Por cierto últimamente pones los post prontisimo, te tendremos que avisar cuando queramos poner uno nosotros.
Opto por que ya cansado de estos dos pesados el cientifico loco los sacrifique y la historia termine.

Mario Alba said...

Hahahaha. Me alegro de que te guste. Es verdad que con los colores oscuros hay algunos detalles que no se aprecian del todo... pero es que está oscuro en la guarida secreta ;)

Con respecto a lo pronto que he puesto este post, es que llevo un par de días probando la nueva opción de Blogger de programar entradas para que se publiquen el día que tú quieras en vez del día en que se escriben. Vamos, que no estaba en frente de la pantalla a las 12:05 de la mañana, hahaha.

Finalmente, y sobre tu idea para "continuar" la historia, ya veremos qué pasa ;)

Nash said...

Bueno mejor me lo pienso un poco...Creo que es hora que el cientifico loco explique su malevolo plan de dominar la galaxia con su virus mutante incurable, si no fuese por una pequeña capsula que tiene en el cinturon. En eso momento tomatito se combierte en humo y se materializa justo detras de tipa medusa y comienza el combate de verdad.

Sera realmente tomatito Back Lash, o como se escriba,

Mario Alba said...

Ah, Backlash... Ya veremos...

Jorge said...

Fantástica viñeta Finn!! Menudo trabajo con el color y lo que me gusta mucho de verdad es el collage que has hecho con el fondo. Muy logrado, eso no te lo habíamos visto todavía. ¿Cuántas sorpresas más esconderá este autor tan versátil?

Parece mentira que ya lleves 40 viñetas de Organic...uno se pregunta (ya lo hemos hablado por aquí) si no se podrían agrupar todas las viñetas y hacer algo homogéneo con ellas. Vamos, que las pones juntitas, lo titutas "Organic. A Graphic Novel" y ya lo tienes!

Por dónde continuar la historia...El malévolo científico les puede mostrar lo que va a hacer con ellos. Por ejemplo, algunos especímenes mutados horrorosos estaría bien. Pero no como los colegas de Tomatito (el oso, el lobo y el pajarraco), no, mutantes repugnantes de verdad como un hombre-hormiga enorme y asqueroso...y cosas del estilo.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste la viñeta de esta semana, Jorge. La verdad es que me gusta cómo ha quedado, y es cierto que nunca había hecho esto antes. Empecé a preguntarme qué podía hacer con el fondo, cuando de pronto se me ocurrió que una foto de un laboratorio secreto podría quedar bien. Las dimensiones no eran las correctas, así que tuve que alterar la foto, pero el resultado final queda curioso, creo.

Con respecto a tu sugerencia para continuar la historia, me gusta cómo te emocionas con los mutantes asquerosos y repugnantes, hahaha. A ver qué pasa.

Finalmente, estaría bien hacer un recopilatorio orgánico (ya hice la portada hace algunos meses, hahaha), pero no estoy seguro de que homogeneizar las viñetas fuera una buena idea. Me gusta cómo unas son en b/n, otras en color, otras a lápiz, otras a tinta, etcétera. Añade a la versatilidad, hahaha. Y hablando de eso, ya veréis lo que tengo pensado para el próximo lunes, hehehe...

Anonymous said...

Ni me había dado cuenta de la foto del fondo hasta que he leído el comentario de Jorge, jeje.

Fantástica viñeta, coincido con todos.

Igual llego un poco tarde para decir mi opción como posible continuación. Desde luego se impone un monólogo maloso.
Me gusta la idea de Jorge, pero no voy a decir lo mismo, así que digo que todos esos experimentos que el científico ha creado le han servido para hacer el mutante definitivo. Y se toma un vial con algún líquido raro y se convierte en una bestia parda (aunque no necesariamente un oso, no hay que tomarse los adjetivos tan al pie de la letra).

Fel, si vas a hacer un recopilatorio, por mí deja cada viñeta como está, que no habrá homogeneidad en el conjunto, pero así lo tenías pensado desde el '77.

Mario Alba said...

Pues sí que lo sabes, Hal: desde el 77, ni más ni menos. Todo estaba planeado desde el 77!