Me gusta leer y ver la tele

Sunday, May 04, 2008

Blockbuster #1

I went to see Iron Man yesterday, aware of the raving reviews it had gotten. Could it be that good? Well, it turned out this Jon Favreau film was supremely entertaining, with great acting, solid writing, and lots of heart and humor mixed with state-of-the-art CGI action sequences. My favorite part of the movie, other than beautiful Gwyneth Paltrow, was Robert Downey Jr. He infuses Tony Stark with such a vibrant personality that I found myself looking forward to non-action scenes, just so I could see him banter with Paltrow's Pepper Potts, and interact both with the other human characters and his computer/ robot/ fire extinguisher. Charming, witty, and hilarious!

The two hours the movie lasts went by fast thanks to a well-paced script, and it was just plain fun to watch Stark's journey from war profiteer into man with a conscience. Robert Downey Jr. nailed the role, and I am looking forward to future installments in the franchise.

And, by the way, make sure you stay until after the credits, because there's a very juicy scene hidden there that will delight Marvel fans.

10 comments:

Nash said...

Estoy casi completamente deacuerdo con tu opinion la parte en la que no estoy deacuerdo seguramente es por que no entiendo lo que dices. En definitiva para mi la pelicula esta genial los momentos de acción son realmente buenos y los personajes estan muy bien definidos e interpretados. Los mejores el robot extintor y su compañero el robot mano. Despues de las ultimas cagadas de Marvel como X-men3 o Spiderman3 vuelvo a tener ilusión en las pelis superheróicas. Lo único que no me gusto fue la frase final de la peli que jode la historia del personaje y posibles continuaciones. Por una vez que no me quedo hasta el final de los creditos y hay escena escondida ya me la contaras.
Vi el trailer de la nueva peli de Will Smith tambien sobre superheroes y tiene muy buena pinta.

Dr. Banting said...

Mierda! Vi unos minutos de los imaginativos titulos (viva la animación vectorial!!) de credito pero por presiones de mis acompañantes no vi el momento Marvel que comentas.

O sea, que ya lo estas destripando ipso-facto!

PD. La peli, muy entretenida.

Mario Alba said...

Para los que no vieron la escena oculta tras los créditos, paso a narrarla en el siguiente párrafo. Realmente no destripa nada de la película en sí, pero si alguien no quiere saber nada de la escena antes de verla, que NO LEA EL SIGUIENTE PÁRRAFO:


Tras los títulos de crédito, vemos a Tony Stark entrar en una de las habitaciones de su mansión. De espaldas a él, mirando por la ventana, hay una figura esperándolo. Stark le pregunta quién es y qué hace allí, y cuando el intruso comienza hablar, aún sin darse la vuelta, el espectador se da cuenta de que la voz le resulta familiar: es la voz de Samuel L. Jackson! Entonces, el intruso se gira para mirar a Stark, y dice algo así como: Me llamo Nick Fury, y soy el director de SHIELD, Mr. Stark. ¿Ha oído usted hablar de un proyecto llamado Los vengadores? Y la escena termina.

Mario Alba said...

Nunca he seguido Iron Man muy de cerca, Nash, pero, que yo sepa, la información que Tony Stark revela en la última frase de la película es y siempre ha sido información de dominio público en el universo Marvel, con lo que de ningún modo interfiere con la historia del personaje o posibles continuaciones.

X-Men 3 sí me pareció floja, pero ya en su día defendí y sigo defendiendo Spiderman 3: podría ser mejor, pero es una peli más que digna.

Hancock, la nueva peli de Will Smith que estrenan en julio, tiene buena pinta, y probablemente sea otro éxito más que sumar a la carrera del actor. Yo, sin duda, iré a verla en cuanto la estrenen.

Los créditos vectoriales fueron... interesantes. Y ya que vuelvo a Iron Man, con esta peli, y tal y como dice el título del post, se inaugura la temporada de los blockbusters. Iron Man recaudó este fin de semana algo más de 100 millones de dólares, la mayor cantidad recaudada en primer fin de semana desde los blockbusters del verano pasado. Lo que me recuerda que sólo quedan 17 días para Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull!

Nash said...

Siento diferir Finn duran muchos años Iro man era el guarda espaldas de Toni Stark y poca gente conocia su identidad secreta no se exactamente cuando se dio a conocer esta, el caso de spiderman fue hacer poco con la saga Civil War. Asi que se podian haber estado calladitos un poco. Respecto a que hagan una peli de los vengadores no encuentro un grupo más ...asquerosillo para hacer una peli, odio al capitan "todo perfecto" America, al no me muero ni de coña Thor a no tengo ni pizca de gracia y me copio del señor Spok Vision y a la muy patetica bruja escarlata...joder si el único que merece la pena de todo ese grupo es iron man, pero que le vamos hacer.
Respecto a Spiderman 3: Tambien defiendes que SMG es guapa y sigues estando equivocado, deja de defender causas perdidas.

Mario Alba said...

Hahahaha. Antes tales argumentos no puedo sino agachar la cabeza y aguantar el chaparrón ;)

Estoy de acuerdo en que una peli de Los vengadores tampoco me parece la oferta cinematográfica más atractiva, pues, lo mismo que a ti, los personajes me resultan bastante indiferentes. Si lees mi post de hoy, tenemos pelis de Thor y del Capi estrenándose en los próximos dos años, así que, para cuando se estrene Avengers, tal vez hayan generado la suficiente expectación entre el público. Ya veremos.

Anonymous said...

Bueeeno, la película tengo ganas de verla. Y gracias por poner lo de "Spoiler a-viniendo" en tu comentario sobre el final oculto, Fel. Lástima que los comentarios posteriores me hayan destripado la sorpresa enterita, copón.

Mario Alba said...

Que conste que YO fui cuidadoso cuando dije lo de "la información que revela al final", para no chafárselo a nadie. Luego, cuando leí el comentario de Nacho, dije "vaya hombre". Lo bueno es que el detalle realmente no es relevante para el desarrollo de la película, y no estropea nada de la trama, así que tampoco te sientas muy mal :)

Nash said...

No es por poner una escusa barata, de verdad que lo siento Halagan, pero estaba claro que despues de poner un comentario de no sigas leyendo no hay que seguir leyendo por que lo que voy a comentar es sobre ese no siguas leyendo.

Mario Alba said...

Menuda excusa barata...