Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, May 21, 2008

De risa

Agarraos que la cosa es cachondísima. Uwe Boll, también conocido como Toilet Boll, ha caído prácticamente todo lo bajo que podría caer. El cineasta alemán es casi universalmente aclamado como, si no el peor director de la historia, sin duda el peor de los últimos años. Sus películas son, sin excepción, bodrios intragables que se hunden en la miseria más absoluta cuando se estrenan, y que todos los críticos unánimemente execran como basura en celuloide que jamás debería haber sido perpetrada. Tanto destaca el amigo Boll, que estoy planteándome seriamente crear una etiqueta en Sunny Jhanna a él dedicada.

Como el mismo Boll anunció en un vídeo que os enlacé el mes pasado, su nueva obra maestra, Postal, se estrena este viernes, compitiendo con Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. Con un par. Pero, ¿he dicho se estrena? Tal vez debería decir se estrenaba. Según este artículo, cuatro y sólo cuatro (4) han sido los cines americanos que han mostrado interés en proyectar la nueva película del alemán. Cuatro cines. Cuatro. En todo el país. No sé cuántas pantallas tenemos aquí en los USA (había 37.396 hace ocho años), pero la proporción es obvia. Y va y el bueno de Boll se nos ha enfadado, y se ha puesto a criticar los gustos de la gente, diciendo que lo único que queremos ver es películas vacías, sin sustancia ni contenido, que los estudios de Hollywood nos hacen pensar queremos ver. Que queremos tragarnos las basura que nos ofrecen otros, en vez de… de tragarnos la suya.

¿Cómo puede el responsable de engendros como Bloodrayne criticar no ya otras películas, sino el hecho de que los espectadores, escaldados en más de una ocasión tras haber asistido al visionado de una de sus cintas, no quieran ver otro film por él perpetrado? ¿Acaso no ha tenido más de una y más de dos y más de tres oportunidades para redimirse y hacer algo medianamente decente? Y mejor aún: el amigo Boll critica a las personas que, en vez de alabarlo por tener el valor de hacer una película “relevante” como Postal, se dedican (nos dedicamos) a criticarlo, a tildarlo de "peor director del mundo", y a firmar peticiones para que deje de hacer películas, cuando lo que deberíamos hacer es rendirnos ante su genio.

En fin. Que a este hombre le gusta ir de víctima, y encima luego nos lo echa en cara. Cuando dijo que iba a estrenar su película compitiendo con Indiana, el hombre era todo risas y cachondeo; pero ahora que los cines le han dicho -y muy claramente- lo subnormal que es al pretender llevar a cabo semejante insensatez, va y se cabrea. Alguien debería hacerle entender al amigo Toilet Boll que él tiene tanto derecho a hacer películas como los dueños de salas cinematográficas tienen a no querer invertir dinero en proyectarlas. El mismo derecho que el público tiene a criticarlo y a pasar de ver su obra.

6 comments:

Nash said...

Finn si estuvieses por estos lares ya habrias oido esa cantinela, todos lo pateticos directores españoles que hacen peliculas de mierda, con guiones de mierda y sin pizca de gracia, tienen los santos cojones de criticar al público por que no aprecia sus bodrios vomitimos y para colmo le piden ayundas al gobierno para sufragar sus esperpentos y obligan a los cines a proyectar sus películas, si se les puede llamar asi, para difundir y defender la "cultura" española.
Deprimente, pero bueno como este gobierno de subnormales profundos financian a los cantantes y a los actores y directores, pobrecitos ellos que apenas ganan, los demas nos tenemos que joder.
Esta claro por que luego se les ve tan contentos en tantas manifestaciones.

Dr. Banting said...

Di que si Nash!

A mi lo que me toca los cojones es que encima tengamos que subvencionar la "excepcionalidad cultural" (a.k.a. pajas mentales)que es el cine español, ya que es una manifestación artistica que dificilmente podría sobrevivir sino es mendigando ayudas. ¿Por que no se dan ayudas a los dibujantes de comics españoles, puesto que se trata de otra manifestación artística? ¿Por que las tiendas de comics no se comprometen a tener un 30% de comics dibujados y escritos por españoles? Seriedad, señores, y que cada perro se lama su pijo.

Al final de la contienda, aunque nos neguemos a ver cine español, la entradita la compramos entre todos. Y eso es lo que me toca las pelotas.

Cambiando de tema, de aqui a unos días me ire a ver la nueva de Indy. Y tengo ganas. Consejo al resto: teneis que verla con el mismo espiritu que cuando visteis la ultima; en mi caso 13-14 años, en el cine Suizo de Valencia, sesión vespertina de reestreno, solo dos coleguitas y un servidor en la sala y el Cañon de la Media Luna esperandonos!

Esto es cine!!

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo con los dos, Nash y Dr. Banting.

Con respecto al Cañón de la Media Luna, precisamente ayer lo visité de nuevo, pues estuve viendo La última cruzada en DVD (vi las otras dos durante el fin de semana) como paso previo a mi visita al cine hoy.

Yo recuerdo haber visto La última cruzada en la sesión de las cuatro y media en el cine Gran Vía de Valencia. Recuerdo que la cola llegaba hasta la esquina y doblaba. Es, junto a la primera Batman, la primera película que recuerdo haber visto en el cine. A ver qué pasa esta vez.

Anonymous said...

Lo de WC Boll ya no tiene nombre. Vale que el tío tenga los santos huevos de estrenar su película contra Indy, pero es que es gilipollas si luego se queja por no tener audiencia. Y arremeter contra los pobres seres humanos que, tras sufrir sus anteriores películas, se niegan a ver la próxima, eso ya es para que lo encierren por tarado.
El jugo que da este hombre, la verdad.

Bastante de acuerdo en lo que dicen Nash y Dr. Banting, por supuesto.

Sobre Indy, ya veremos qué tal. De momento yo sigo sin morirme de ganas de verla, la verdad. Lo bueno de eso es que va a ser imposible llevarme una desilusión si es un pestiño. Y si no lo es, pues mejor que mejor.

Nash said...

Yo ire este sabado a ver al viejo Indy y aunque lo he intentado por todos los medios sigo teniendo ilusión por ver la peli.
Dr. Banting tines mucha razón, por que el gobierno no obliga a que se lean libros o comics españoles o tengan un cupo en las libreria, o por que no se obliga a que solo se pueda beber leche asturiana.

Mario Alba said...

Yo la vi ayer, y planeo verla otra vez hoy...