Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, May 28, 2008

Boceto perdido

Aquí tenéis uno de esos dibujos rápidos que me gusta hacer en cinco minutos (o menos!) Y antes de que me tachéis de oportunista, echadle un vistazo a la fecha. No, no es que me hay apuntado a cierta moda de la que prefiero no decir más, no. Lo que pasa es que éste fue un dibujo profético. ¡Profético! Parece que el de Modesto no es el único visionario que conocemos, hahaha. En fin, que me dejo ya de tonterías. Enjoy!

7 comments:

Anonymous said...

¿Oportunista? Jajaja, noooo.

Molaría un poco más de acción en él, pero mola el gesto como ausente del alien, jeje.

Mario Alba said...

Niego cualquier acusación de oportunismo más o menos barato, hahaha. Es que estaba pasando páginas, vi el dibujo, y pensé: hmmm, es relevante... ¿Os lo creéis?

Nash said...

Seguro que tenias planeado el dibujo desdel 77. Pero bueno el parecido es asombroso.

Mario Alba said...

Hahaha. Desde el 77, sí señor. Es que GMTA, hehehe.

Anonymous said...

Por cierto, pregunta cargadita de spoilers......
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
¿Qué os parece que al final la última peli de Indy haya ido sobre aliens?

Para mí era quizá una de las posibilidades más temidas, pero debo reconocer que desde luego no es lo que más me ha decepcionado.

Mario Alba said...

Debo decir que a mí, en principio, y si se me hubiese preguntado, no me habría hecho maldita la gracia. Ahora, después de haberla visto dos veces, pienso que es probablemente (excepto por la escena de las lianas) lo que menos me gusta de la película. Al mismo tiempo, debo admitir que está bastante bien conectado con el resto de la historia, y que, a mi parecer, la película no es sobre extraterrestres o Indy contra los extraterrestres o buscando pruebas de que existan los marcianos. Son una parte de la trama, y punto. Eso sí: la escena alfinal cuando todos los esqueletos se juntan y aparece el alien de carne y hueso se la podían haber ahorrado, pues no pinta absolutamente nada argumentalmente, pues ya estaba claro que la "hive mind" le había revelado muchas cosas a Spalko, y me hubiera creído que dicha mente colectiva pudiera operar la nave y largarse sin tener que convertirse en carne primero.

Por otro lado, la inclusión de los aliens tiene cierto sentido dada la época en que transcurre la película, pues el temor a los extraterrestres y ese tipo de historias (la ciencia ficción de la época, War of the Worlds, etcétera) estaban en auge por aquel entonces.

Resumiendo: que no me hubiera importado que no hubiera aliens en la historia, pero, realmente, casi ni aparecen, y aunque se note su influencia aquí y allá, y como ya he dicho antes, esta peli no es Indiana Jones and the Flying Saucers From Mars.

Nash said...

A mi sinceramente no me gusto nada y creo que todas las escenas de la destruccion del templo y la explosión nueclear son para el lucimiento de ILM y no pintan nada en la pelicula. Lo de las lianas es la tipica gracia que me esperaria en la nueva y vomitiva saga de SW, como he dicho muchas veces pasamos del humor inteligente, irónico, mordaz a un humor facilón y sin gracia.