Me gusta leer y ver la tele

Sunday, March 22, 2015

Espejito, espejito

Como ya os dije hace un par de meses, Alessandro Barbucci es uno de mis dibujantes favoritos, y es por eso que tenía un montón de ganas de hincarle el diente a Ekhö: mundo espejo, la serie escrita por Christophe Arleston, ilustrada por Barbucci, y coloreada por Nolwenn Lebreton. El primer volumen, titulado Nueva York, sirve para presentarnos a los protagonistas y mostrarnos el interesante "mundo espejo" en el que transcurre la acción, y no tiene desperdicio.

La historia comienza con Fourmille Gratule, una jovencita francesa que se encuentra en un avión de camino a Nueva York. Cerca de su destino, el avión sufre una avería que parece seguro va a acabar fatal para todos, pero de repente la buena de Fourmille abre los ojos que había cerrado debido al miedo, y se encuentra con que todo en el avión ha vuelto a la normalidad. Al menos, lo que sería normal si el avión fuera en verdad una enorme criatura alada, y los pasajeros pertenecieran a las más variopintas razas y especies. Nadie, excepto por ella y su compañero de asiento Yuri, parece haber notado nada raro, y está claro que todos se sienten bien a gusto en este extraño transporte, y las rarezas no hacen sino aumentar cuando Fourmille y Yuri ven la Estatua de la libertad por la ventana, y descubren que el famoso icono ahora no tiene forma de mujer, sino de bicho raro. Y a partir de aquí, herencias de tías desconocidas, criaturas fantásticas, bailarinas de cabaret y fantasmas con ganas de venganza se suceden uno tras otro en una historia que nunca se sabe qué derroteros va a tomar.

Por si no os habéis dado cuenta todavía, este primer tomo de Ekhö me ha resultado de lo más entretenido en lo que al guión se refiere, pero son los dibujos y los colores los que me han parecido sensacionales. Como siempre, Barbucci nos deleita con un festín visual como sólo el italiano sabe regalarnos, y los colores de Lebreton elevan las ilustraciones y les dan una calidez y un volumen que ya me gustaría a mí poder imitar. Siendo Barbucci, me esperaba dibujos fantásticos, pero hay que ver el talento que tiene el artista: me deja con la boca abierta viñeta sí, y viñeta también.

En resumen: si os apetece leer un comic simpático, entretenido y alocado con personajes curiosos e ilustraciones soberbias, no lo dudéis y echadle un vistazo a Mundo espejo, que no os defraudará en absoluto. ¡Altamente recomendable!

7 comments:

Halagan said...

Suena de lo más bien. Seguirás leyendo el resto de la serie, supongo.

Y, ¿Barbucci es el que hizo SkyDoll?

Mario Alba said...

El gran Barbucci es el que hizo la gran Sky Doll, sí. En cuanto a esta serie, el cuarto volumen se acaba de publicar en francés, y el tercero se supone que saldrá en español en algún momento este año, con lo que sí, quiero seguir leyendo la serie, pero va a estar difícil. Eso sí: el segundo ya ha caído también, así que atentos a mis comentarios en unos días :)

Halagan said...

Pues leelos en francés, Fel, que no debe ser tan difícil. Muy pesado al principio, sí, pero luego tiene que ser como con el inglés, que se te abre un mundo nuevo de posibilidades.

Mario Alba said...

La verdad es que el Tintín que leí en francés hace años no fue muy difícil de comprender. Tal vez debería hacer eso...

Nash said...

Tiene buena pinta, aunque un poco raro para mi gusto ya iras contado un poco más. El francés es fácil pero siempre te pierdes cosas yo me compre un cómic y cuando salio en español lo volví a comprar.

Mario Alba said...

Siempre que conecto vuelos en París (que es siempre que voy a España), estoy tentado de comprar algún comic en el aeropuerto, pero nunca me atrevo, Tal vez lo haga la próxima vez...

Halagan said...

Te animo a ello sin duda. Ya nos contarás tus experiencias.