Me gusta leer y ver la tele

Friday, March 20, 2015

Padres e hijos

Crystal y yo pensábamos que Everybody's Fine iba a ser una comedia, así que os podéis imaginar cómo nos fue cambiando la cara a lo largo de la película al ir descubriendo progresivamente lo triste y melancólico que este drama realmente es.

En Everybody's Fine, Robert De Niro interpreta a Frank Goode, un viudo que espera a sus cuatro hijos (Kate Beckinsale, Drew Barrymore, Sam Rockwell y Austin Lysy) en casa para celebrar la festividad de rigor. Cuando uno por uno lo llaman por teléfono para decirle que, sintiéndolo mucho, no van a poder ir a verlo ese fin de semana, Frank decide ir a visitarlos a ellos en las distintas ciudades en las que viven. Sin embargo, todos ellos parecen estar ocultando algo e inventándose excusas para no pasar tiempo con su padre, que no es tonto y se da cuenta de que le están tomando el pelo, pero que los quiere demasiado como para enfrentarse a ellos y pedirles explicaciones.

Everybody's Fine es una película fantástica, estupendamente interpretada y compelling a más no poder; pero también es de un triste que tira de espaldas, y aunque hay momentos dulces y semi cómicos que sirven de contrapunto a la más bien trágica mayor parte del metraje, en general el film es melancólico e introspectivo. Por tanto, y aunque os lo recomiendo sin ninguna duda, creo que es mejor estar en un estado de ánimo particular  o saber bien dónde se mete uno antes de verla, para que nadie se llame a engaño. Dicho esto, no dudéis en darle una oportunidad, que bien vale la pena.

9 comments:

Halagan said...

Con Robert De Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale... todos sonrientes en esa portada con árbol de Navidad incluido, no me extraña, Fel, que os pensárais que íbais a ver una comedia.

Suena de lo más interesante. Si me cruzo con ella en el futuro ya os diré qué me ha parecido.

(Sí, jejeje. Soy yo de verdad)

Mario Alba said...

HALAGAN!
¡Increíble! ¡Imposible! ¡Inesperado!

Nos alegramos de verte por estos lares, jejeje :)

Nash said...

Cuanto tiempo chaval, me alegra mucho que vuelves por estos lares. Yo hace ya mucho que la vi y como dices te esperas algo completamente diferente aunque si que me dejo bastante planchado.

Halagan said...

Jajaja. Anda que no te has dejado fuera exclamaciones perfectamente válidas para seguir con la aliteración, Fel: inaudito, insospechado, inconcebible...

En serio, muchas gracias a los dos por la bienvenida

Mario Alba said...

Innecesario darlas, jejeje ;)

Nash said...

Yo con solo uno nadas tengo la tarde del miércoles y tengo q elegir entre leer pintar o jugar al PC con gemelos no me lo quiero ni imaginae . Animo

Halagan said...

Es duro, Nash, no te voy a engañar. Pero la verdad es que al mismo tiempo tiene sus ventajas esto de tener dos a la vez. Como son dos, es mucho más fácil dejarlas solas de vez en cuando, porque se entretienen una a la otra. Y una vez pasemos esta fase es posible que no tengamos que sufrirla de nuevo, porque, como le pasa a algunos amigos, no sentimos la necesidad de darles un hermano o hermana. Ya lo tienen. Así que no tenemos esa presión.

Nash said...

Toda la razón a mi me gustaría tener otro hijo pero me da una pereza muy grande volver a pasar por las primeras etapas que son muy bonitas pero muy duras.

Halagan said...

"Muy bonitas pero muy duras". Tú lo has dicho, Nash.