Me gusta leer y ver la tele

Monday, March 02, 2015

Explorador canino

Mi hermana está terminando un curso de adiestramiento canino, y cuando esté acreditada se dedicará a entrenar perros para que sean obedientes y hagan caso a sus amos. Para hacer el diploma que entregará a los que terminen el curso más interesante y gracioso, se le ocurrió poner un dibujo de fondo, que por supuesto me pidió a mí que le hiciera. La idea, un perro explorador descifrando jeroglíficos, se le ocurrió a ella, y en cuanto me la explicó me puse manos a la obra.

Este dibujo es una mezcla de técnicas que espero haya quedado medio bien. El perro lo dibujé a mano en papel y lo entinté, y el fondo lo dibujé directamente en mi Cintiq usando Sketchbook Pro y Photoshop. Una vez lo tuve hecho, escaneé al intrépido explorador, lo superpuse al fondo, y lo coloreé. Una vez hecho todo esto, añadí los distintos logos, cuños y frases que el diploma requería, y reduje la opacidad del dibujo para que quedara al fondo "detrás" de todas las cosas oficiales, pero estos detalles no podéis verlos porque sólo os estoy enseñando el dibujo tal cual.

Lo más gracioso es que esto es un diploma de entrenamiento para perros, y de modelo utilicé a Bentley, mi perro ovejero mundialmente conocido por no ser precisamente obediente... ¡y eso que asistió a un curso igual que éste cuando era pequeño! En fin: ¡espero que os guste!

3 comments:

Nash said...

jajaja muy bueno, me encanta este Indy-perro Jones.
Espero que a tu hermana le vaya muy bien con esta nueva elección de profesión.
Bentley no es el único que pasa de las clases, mi a mi perro Ron tampoco le sirvieron de nada.

Mario Alba said...

Espero que también, que ya va siendo hora de que le salga bien algo, pobrecita.

Con respecto a Bentley, es graciosísimo, porque entiende lo que le dices, pero elige no hacerte caso, jajaja.

Halagan said...

Yo a mis perros ni clases ni nada. Pero igual les hubieran venido de lo más bien. Claro que, ahora que tienen ya diez y catorce años, poco me atrevo a pedirles. Qué más da.

Chulísimo dibujo, Fel.