Me gusta leer y ver la tele

Friday, March 06, 2015

Ellas son las reinas

Sass and Sorcery es el primer volumen de Rat Queens, la serie de fantasía publicada por Image Comics cuyos cinco primeros números se recopilan en este tomo. Escrita por Kurtis J. Wiebe e ilustrada por Roc Upchurch, Rat Queens es el tipo de fantasía que incluye grandes dosis de comedia a través de unos diálogos graciosos y unos personajes peculiares y fuera de lo normal. La serie está protagonizada por un grupo en apariencia arquetípico: un enano, un "mediano", un clérigo, y un elfo hechicero... pero resulta que los cuatro son mujeres, y que cada una de ellas tiene cualidades inesperadas que destruyen el arquetipo. Así, la enana (Violet) es una devorahombres, la mediana (Betty) es no sólo lesbiana sino también aficionada al alcohol y las drogas alucinógenas, la clériga (Dee) es atea, y la elfa (Hannah) tiene una mala leche legendaria y suelta más tacos que rayos místicos, que ya es decir. Estas cuatro atípicas amigas son las Rat Queens, una banda de mercenarias de pésima reputación que se ven atacadas por un misterioso asesino durante una rutinaria limpieza de cueva de goblins, y que no dejan de buscarse problemas cada vez más gordos a lo largo de las páginas de este tomo.

Rat Queens ha tenido muy buen recibimiento entre críticos y aficionados, y la verdad es que es bastante divertida y se lee de un tirón. Tanto la historia como los dibujos están bien, y aunque ninguno de los dos apartados me deslumbró, tanto Wiebe como Upchurch mantienen la atención del lector y lo animan a leer página tras página para ver qué delirante escena tiene lugar a continuación. Así pues, si os gusta la fantasía que no se toma demasiado en serio a sí misma, no lo dudéis y echadle un vistazo a Rat Queens, que os hará pasar un rato de lo más agradable.

3 comments:

Nash said...

Pues tiene una pinta muy buena, lo buscare por estos lares, aunque image no gaste mucho en buenos dibujantes.

Mario Alba said...

Jajaja. Image no gasta nada porque no paga salarios a sus creadores, sino que éstos ganan lo que venda el comic. Y varios buenos sí que hay. Pero échale un vistazo, que es bastante cachondo el comic.

Halagan said...

Una elfa malhablada y una clériga atea, jajaja. Suena pero que muy bien, ya lo creo.