Me gusta leer y ver la tele

Saturday, March 28, 2015

Gobiernos y conspiraciones

Kill the Messenger está basada en Dark Alliance, el libro en el que el periodista Gary Webb detalla la investigación que lo llevó a denunciar la participación de la CIA en el auge del tráfico de crack en Estados Unidos a principios de los noventa. En la película, Jeremy Renner interpreta a Webb, y nos muestra el meteórico ascenso a la fama periodística que su artículo sobre el tema le otorga, y cómo el mismo día de publicarse el artículo el gobierno comienza una implacable campaña de acoso y derribo para minar la credibilidad del periodista y desacreditarlo "demostrando" que se lo ha inventado todo.
Este thriller político- periodístico dirigido por Michael Cuesta resulta de lo más intenso, y a Crystal y a mí nos encantó, aunque las acciones del gobierno nos hicieron enfadar y no nos dejaron con buen sabor de boca precisamente. Pero si os apetece ver una peli de intriga basada en hechos reales, no lo dudéis y echadle un vistazo a Kill the Messenger, que bien vale la pena.

13 comments:

Halagan said...

No sé... Preveo que me iba a poner de muy mala leche viéndola.

Mario Alba said...

Probablemente :)

Nash said...

Tiene muy buena pinta, las pelis de periodistas y tramas políticas en EEUU son un clasico. La verdad es que los gobiernos de casi todos los países dan asco y eso q nos enteramos solo de una mínima parte de lo se pasa.

Mario Alba said...

Si nos enterásemos de todo, saldríamos a la calle y acabarían deteniéndonos, jajaja.

Halagan said...

Desde luego. Aunque, con todo lo que ya ha salido a la luz aquí en España, y que haya gran parte de la población que ni se plantee dejar de seguir votando a los mismos...

En fin...

Mario Alba said...

Es lo que dice no me acuerdo si Javier Marías o Arturo Pérez Reverte: en España la gente es de un partido como si fuera de un equipo de fútbol, y lo apoya pase lo que pase. Aunque parece que algo sí está cambiando. Será interesante ver qué pasa en las próximas elecciones.

Nash said...

Pues como pase lo mismo que en las andaluzas, nada de nada. Este país de gilupollas son tan tontos que volveran a votar a los mimos

Mario Alba said...

¿A los mimos se les permite votar? ¡Esto es un ultraje! ;)

Nash said...

A los mimos y lo que es peor a los que ven telecinco. Un desastre de pais

Halagan said...

Jajaja. Pobres mimos.

Una curiosidad, Fel, ¿tú sigues votando como ciudadano español, o lo haces en los USA?

Mario Alba said...

No tengo ciudadanía americana todavía, así que voto en España :)

Halagan said...

Aclarado, gracias.

Sobre lo de que no tengas aún la ciudadanía, es que es difícil de entender. ¿Qué más necesitan? ¿Que te tatúes la constitución en el torso?

Mario Alba said...

Jajaja. Casi, pero no. Desde agosto del año pasado estoy cualificado para pedirla, pero no me ha venido bien todavía, dados los cientos de dólares que la petición y el cambio de estatus (de residente permanente, que es lo que soy, a ciudadano) conllevan. Pero en algún momento, cuando me sobre la pasta, la pediré, y tendré ciudadanía doble.