Me gusta leer y ver la tele

Friday, January 30, 2015

Si Toriyama fuera italiano

Alessandro Barbucci es sin duda uno de mis dibujantes favoritos. Para disfrutar del genio del italiano, no tenéis más que leer Sky Doll (a la que llevo años alabando) o Ekhö (de la que os hablaré pronto), series ambas en las que el artista deslumbra a propios y extraños con su dominio del lápiz. Estas series están dibujadas por Barbucci pero escritas por otros creadores, lo que hizo que Chosp me intrigara bastante, ya que el italiano no sólo ilustra esta serie, sino que la escribe también.
Para que os hagáis una idea, Chosp es básicamente el homenaje de Barbucci a Akira Toriyama y su Dr. Slump. Al igual que en la famosa serie protagonizada por Arale y Senbei Norimaki, Chosp tiene lugar en un peculiar pueblecito en el que el lector va poco a poco conociendo a sus distintos y estrafalarios habitantes. El protagonista es Chosp, un chaval cuyos padres son ricos, guapos y famosos mientras que él parece una salamandra antropomórfica que nadie sabe muy bien de dónde ha salido. Para tratar de descubrir sus orígenes, Chosp se embarca en una aventura que lo lleva de una punta a otra de la isla en la que vive, y durante la cual conocerá a una estrambótica colección de personajes de lo más interesante.

El humor de Chosp es bastante similar al de Dr. Slump, y Barbucci incluso altera su estilo para hacerlo más parecido al manga en general, y al manga humorístico de Toriyama en particular. El primer capítulo de este primer tomo de la serie está reproducido a todo color (y qué colores tan magníficos, por cierto), pero el resto del volumen es en blanco y negro, como suele ser la norma en el manga. Una lástima, porque el coloreado del primer capítulo me dejó con la boca abierta, y me habría encantado que el resto de capítulos hubiesen sido también a todo color, pero qué se le va a hacer.

En general, Chosp me ha parecido un comic gamberro, simpático y fácil de leer, y aunque no es mi obra favorita de Barbucci, me ha resultado de lo más entretenido y visualmente fantástico, con lo que supongo que en algún momento acabaré haciéndome con el segundo volumen. Destinado a un público más infantil que Sky Doll (¡sin duda!), Chosp es un buen comic para leer con vuestros hijos o sobrinos, ¡así que tenedlo en cuenta si os encontráis en la situación!

2 comments:

Nash said...

Esta vez no coincidimos, este tipo de cómic no me llama nada de nada y es que el humor de el Dr Slum nunca me gusto.

Mario Alba said...

El humor de este comic no es tan absurdo como el de Dr. Slump, pero si no te gustó la serie de Toriyama, lo más probable es que ésta tampoco te acabe de hacer gracia, la verdad :)