Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, January 06, 2015

El conejo y el elefante

El otro día me leí de un tirón Path, una novela gráfica en formato digital escrita e ilustrada por Gregory S. Baldwin. Ambientada en un mundo de extrañas criaturas fantásticas, Path cuenta la historia de un elefante antropomórfico que se halla metido de lleno en un viaje con un destino que él mismo desconoce. En su camino, el elefante se encuentra con un conejo que lo ayuda a avanzar en su viaje, y del que acaba haciéndose amigo gracias a los obstáculos a los que se sobreponen juntos. Dichos peligros están presentes en prácticamente todas y cada una de las ochenta y dos páginas del comic, y todos ellos tienen formas de animales con mala leche y peores intenciones. Escapar de estas criaturas y sus fauces repletas de afilados dientes no es tarea fácil, pero el conejo y el elefante consiguen acercarse poco a poco a su desconocido destino, y a las sorpresas que allí los aguardan.

Sin ser nada del otro mundo, Path me ha resultado entretenido, y el diseño de los monstruitos que pueblan sus páginas me ha encantado, aunque creo que dichos bichos habrían ganado más si las ilustraciones hubiesen sido a color (como la portada) en vez de tonos de gris. La historia es sencilla pero interesante, y mantiene un ritmo endiablado de principio a fin; y los diálogos son escasos, pero dado lo poco naturales que me han parecido, mejor que haya escasez y no abundancia.

En general, Path se deja leer y no está mal, pero no lo pondría en lo más alto de mi lista de comics favoritos de este año. De todas formas, si os interesa lo que os he contado, podéis encontrarlo aquí. Si lo leéis, ya me diréis qué os parece.

4 comments:

Nash said...

Suena bastante bien aunque para esto prefiero tus cómics de animales, sigo esperando la oficina bestial

Mario Alba said...

A ver si me pongo pronto con mi nuevo comic. En cuanto nos hayamos asentado y hayamos terminado con la mudanza, pintar las paredes, etcétera. Pero pronto, pronto!

Nash said...

Bajado, esta tarde me lo leo

Mario Alba said...

Pues ya me dirás qué tal :)