Me gusta leer y ver la tele

Friday, January 02, 2015

Armas y cínicos

Escrita y dirigida por Andrew Niccol, Lord of War es un thriller tan crítico con el mercado de armas internacional y con el papel que los Estados Unidos juegan en el mismo, que no me extraña que ningún estudio quisiera financiar o distribuir la película. Protagonizada por Nicolas Cage, Ethan Hawke y Jared Leto, Lord of War cuenta la historia de Yuri Orlov (Cage), un traficante de armas que se dedica, junto con su hermano (Leto) a venderle tan mortal mercancía a quienquiera que tenga dinero para comprarla, independientemente de a cuántos inocentes vayan a masacrar. Tratando de pararle los pies está el agente Jack Valentine (Hawke), que lo persigue sin descanso porque sabe que encarcelarlo salvará cientos de vidas en una decena de países.

Cage interpreta a Orlov con un cinismo brillante, y su capacidad para engañarse a sí mismo, lavarse las manos y justificar sus acciones lo convierten en un ser despreciable que, el espectador teme, seguro representa a la perfección a los desalmados en la vida real que se dedican a este negocio.

Lord of War es una película intensa que rebosa cinismo y desesperación, y que muestra lo poco que las vidas ajenas le pueden importar a alguien cuyo único objetivo es enriquecerse a cualquier precio. Alegre precisamente no es que sea, pero este film resulta intenso, oscuro y fascinante de principio a fin, y si no lo habéis visto no sabéis lo que os estáis perdiendo.

4 comments:

Nash said...

La vi hace años y me encanto, es curioso como Cage es capaz de lo mejor y lo peor con muy poco tiempo de diferencia

Mario Alba said...

No podría estar más de acuerdo. Es como si el Cage dijera que sí a todo guión que cae en sus manos: unos son buenos, y otros son El motorista fantasma, jajaja.

Nash said...

Si que lo hizo, según pude leer esta en quuebra técnica y necesita toda la pasta que pueda ganar.

Mario Alba said...

Aaaahhh. Eso lo explica :)