Al día siguiente de haberme leído el primer volumen de Ekhö: mundo espejo, no pude resistir la tentación e hice lo propio con el segundo. París imperial es el título de la segunda aventura de Fourmille y Yuri, los dos personajes atrapados en el Mundo espejo quienes, en esta ocasión, viajan hasta París para actuar en la particular versión reflejada del famoso Moulin Rouge. Sin embargo, espíritus con ganas de revancha, emperadores franceses, traficantes de armas y criaturas extrañas lo complican todo y resultan en otra alocada aventura para los protagonistas del comic.
Como ya dije al hablaros de Nueva York, este París imperial es entretenido y se lee rápidamente, pero son las formidables ilustraciones de Alessandro Barbucci y Nolwenn Lebreton más que la historia de Christophe Arleston lo que de verdad recomiendo, ya que todas y cada una de las páginas de este álbum son una auténtica delicia. ¡Ojalá pueda hacerme con el tercero pronto!
Monday, March 30, 2015
Saturday, March 28, 2015
Gobiernos y conspiraciones
Kill the Messenger está basada en Dark Alliance, el libro en el que el periodista Gary Webb detalla la investigación que lo llevó a denunciar la participación de la CIA en el auge del tráfico de crack en Estados Unidos a principios de los noventa. En la película, Jeremy Renner interpreta a Webb, y nos muestra el meteórico ascenso a la fama periodística que su artículo sobre el tema le otorga, y cómo el mismo día de publicarse el artículo el gobierno comienza una implacable campaña de acoso y derribo para minar la credibilidad del periodista y desacreditarlo "demostrando" que se lo ha inventado todo.
Este thriller político- periodístico dirigido por Michael Cuesta resulta de lo más intenso, y a Crystal y a mí nos encantó, aunque las acciones del gobierno nos hicieron enfadar y no nos dejaron con buen sabor de boca precisamente. Pero si os apetece ver una peli de intriga basada en hechos reales, no lo dudéis y echadle un vistazo a Kill the Messenger, que bien vale la pena.
Este thriller político- periodístico dirigido por Michael Cuesta resulta de lo más intenso, y a Crystal y a mí nos encantó, aunque las acciones del gobierno nos hicieron enfadar y no nos dejaron con buen sabor de boca precisamente. Pero si os apetece ver una peli de intriga basada en hechos reales, no lo dudéis y echadle un vistazo a Kill the Messenger, que bien vale la pena.
Thursday, March 26, 2015
El cocodrilo burgués
Aquí tenéis otro boceto perpetrado durante una reunión de lo más productiva, al menos artísticamente hablando. La verdad es que no sé muy bien qué está pasando en esta escena, pero parece que al cocodrilo burgués no acaba de hacerle gracia el pequeñuelo que lo observa. ¿Acaso es un huérfano necesitado de dinero, y el desalmado y rico reptil no quiere darle ni los buenos días? Es posible, es posible. ¡No dudéis en ofrecernos vuestras propias interpretaciones!
Wednesday, March 25, 2015
No se aceptan devoluciones
En No se aceptan devoluciones nos presentan a Valentín, típico Latin lover mexicano que vive en Acapulco de ligarse a todo lo que se mueve, y que, cómo no, un día despierta en su cama con dos chicas mientas que una tercera llama a la puerta para entregarle a su hija de dos años. Como él no quiere hacerse cargo de la niña, decide buscar a la madre, de la cual sólo tiene uno foto en la que se ve un hotel en los EEUU, y ahí que se va nuestro amigo.
Con este principio tan clásico empieza esta tragicomedia que la verdad está bien: los actores lo bordan, la niña pequeña lo hace genial, y el que en la peli hablen en ingles y "español" le da un toque muy gracioso. (Cada dos por tres tenía que traducirle a mi mujer lo que decían, o por lo menos lo intentaba.) Como dato curioso para los que veis las pelis en inglés, su título es Instrucciones no incluidas... Qué máquina el que tradujo el título.
La peli esta llena de situaciones tiernas, divertidas y te lleva por una trama bastante previsible muy bien hasta que llega el final. Dicho final es como cuando subes una montaña y no te queda nada más que comer que una onza de chocolate con almendras y la almendra está amarga. Es como cuando vuelves de un viaje super chulo y te pierden las maletas, el vuelo llega con retraso y los niños del asiento de delante se han pasado las 4 horas llorando como cabrones. Es como cuando cuando ves El reino de la calavera de cristal... Creo que más claro no puede quedar sin explicar qué pasa, que eso sí que sería una putada si queréis ver la peli.
Admito que puede que yo esté últimamente muy sensible, pero qué queréis que os diga: yo voy al cine a pasármelo bien, no a terminar jodido. De todas maneras, si la veis, ya me contáis si vuestra opinión coincide con la mía.
Tuesday, March 24, 2015
De osos y ranchos
En An Unfinished Life, Jean Gilkyson (Jennifer Lopez) abandona al novio (Damian Lewis) que la maltrata y huye con su hija (Becca Gardner) al rancho de su suegro Einar (Robert Redford). El único problema es que Einar, que vive con su amigo Mitch Bradley (Morgan Freeman), odia a Jean, pues la culpa de la muerte de su hijo en un accidente de coche hace años. Obviamente, Jean no es que quiera quedarse con él en el rancho, pero la pobre ha huido con lo puesto y no tiene donde caerse muerta, así que no tiene más remedio que ir a pedirle ayuda. Y a partir de ahí, el prestigioso director Lasse Hallström nos regala un peliculón que no os puedo recomendar lo suficiente, gracias sobre todo a las soberbias actuaciones de los protagonistas y a la inteligente y equilibrada mezcla de humor y drama presente a lo largo del film. Si no la habéis visto, ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo!
Monday, March 23, 2015
Creación del dreadnought
Como prometí hace ya algunas semanas paso a detallar el proceso de creación de mi espectacular dreadnougth.
Como ya comenté, quería hacer una ciudad más ruinosa de lo que había hecho hasta la fecha, por lo que decidí hacer una gran grieta en el suelo y que asomase una tubería y que gotease líquido. De esto último tuve que desistir después de muchos intentos fallidos.
Así pues, lo primero que hice fue cortar un trozo de papel pluma del tamaño de la peana y lo resquebrajé en forma de rayo. Sobre él puse masilla verde de modelar y pasé el rodillo texturizador de hexágonos. Después, me puse a esculpir grietas donde terminaban los pies del dread, como si las baldosas no aguantasen su peso.
Luego, con corcho, me dedique a poner cascotes y elevar el papel pluma para que la grieta se notase más. Con un tubo de plástico hice la tubería.
En las siguiente foto están los primeros colores, y en la última ya con luces y sombras, efectos de suciedad y el mini-imán para que se pueda girar el torso.
Espero que os parezca un poco interesante.
Sunday, March 22, 2015
Espejito, espejito
Como ya os dije hace un par de meses, Alessandro Barbucci es uno de mis dibujantes favoritos, y es por eso que tenía un montón de ganas de hincarle el diente a Ekhö: mundo espejo, la serie escrita por Christophe Arleston, ilustrada por Barbucci, y coloreada por Nolwenn Lebreton. El primer volumen, titulado Nueva York, sirve para presentarnos a los protagonistas y mostrarnos el interesante "mundo espejo" en el que transcurre la acción, y no tiene desperdicio.
La historia comienza con Fourmille Gratule, una jovencita francesa que se encuentra en un avión de camino a Nueva York. Cerca de su destino, el avión sufre una avería que parece seguro va a acabar fatal para todos, pero de repente la buena de Fourmille abre los ojos que había cerrado debido al miedo, y se encuentra con que todo en el avión ha vuelto a la normalidad. Al menos, lo que sería normal si el avión fuera en verdad una enorme criatura alada, y los pasajeros pertenecieran a las más variopintas razas y especies. Nadie, excepto por ella y su compañero de asiento Yuri, parece haber notado nada raro, y está claro que todos se sienten bien a gusto en este extraño transporte, y las rarezas no hacen sino aumentar cuando Fourmille y Yuri ven la Estatua de la libertad por la ventana, y descubren que el famoso icono ahora no tiene forma de mujer, sino de bicho raro. Y a partir de aquí, herencias de tías desconocidas, criaturas fantásticas, bailarinas de cabaret y fantasmas con ganas de venganza se suceden uno tras otro en una historia que nunca se sabe qué derroteros va a tomar.
Por si no os habéis dado cuenta todavía, este primer tomo de Ekhö me ha resultado de lo más entretenido en lo que al guión se refiere, pero son los dibujos y los colores los que me han parecido sensacionales. Como siempre, Barbucci nos deleita con un festín visual como sólo el italiano sabe regalarnos, y los colores de Lebreton elevan las ilustraciones y les dan una calidez y un volumen que ya me gustaría a mí poder imitar. Siendo Barbucci, me esperaba dibujos fantásticos, pero hay que ver el talento que tiene el artista: me deja con la boca abierta viñeta sí, y viñeta también.
En resumen: si os apetece leer un comic simpático, entretenido y alocado con personajes curiosos e ilustraciones soberbias, no lo dudéis y echadle un vistazo a Mundo espejo, que no os defraudará en absoluto. ¡Altamente recomendable!
La historia comienza con Fourmille Gratule, una jovencita francesa que se encuentra en un avión de camino a Nueva York. Cerca de su destino, el avión sufre una avería que parece seguro va a acabar fatal para todos, pero de repente la buena de Fourmille abre los ojos que había cerrado debido al miedo, y se encuentra con que todo en el avión ha vuelto a la normalidad. Al menos, lo que sería normal si el avión fuera en verdad una enorme criatura alada, y los pasajeros pertenecieran a las más variopintas razas y especies. Nadie, excepto por ella y su compañero de asiento Yuri, parece haber notado nada raro, y está claro que todos se sienten bien a gusto en este extraño transporte, y las rarezas no hacen sino aumentar cuando Fourmille y Yuri ven la Estatua de la libertad por la ventana, y descubren que el famoso icono ahora no tiene forma de mujer, sino de bicho raro. Y a partir de aquí, herencias de tías desconocidas, criaturas fantásticas, bailarinas de cabaret y fantasmas con ganas de venganza se suceden uno tras otro en una historia que nunca se sabe qué derroteros va a tomar.
Por si no os habéis dado cuenta todavía, este primer tomo de Ekhö me ha resultado de lo más entretenido en lo que al guión se refiere, pero son los dibujos y los colores los que me han parecido sensacionales. Como siempre, Barbucci nos deleita con un festín visual como sólo el italiano sabe regalarnos, y los colores de Lebreton elevan las ilustraciones y les dan una calidez y un volumen que ya me gustaría a mí poder imitar. Siendo Barbucci, me esperaba dibujos fantásticos, pero hay que ver el talento que tiene el artista: me deja con la boca abierta viñeta sí, y viñeta también.
En resumen: si os apetece leer un comic simpático, entretenido y alocado con personajes curiosos e ilustraciones soberbias, no lo dudéis y echadle un vistazo a Mundo espejo, que no os defraudará en absoluto. ¡Altamente recomendable!
Friday, March 20, 2015
Padres e hijos
Crystal y yo pensábamos que Everybody's Fine iba a ser una comedia, así que os podéis imaginar cómo nos fue cambiando la cara a lo largo de la película al ir descubriendo progresivamente lo triste y melancólico que este drama realmente es.
En Everybody's Fine, Robert De Niro interpreta a Frank Goode, un viudo que espera a sus cuatro hijos (Kate Beckinsale, Drew Barrymore, Sam Rockwell y Austin Lysy) en casa para celebrar la festividad de rigor. Cuando uno por uno lo llaman por teléfono para decirle que, sintiéndolo mucho, no van a poder ir a verlo ese fin de semana, Frank decide ir a visitarlos a ellos en las distintas ciudades en las que viven. Sin embargo, todos ellos parecen estar ocultando algo e inventándose excusas para no pasar tiempo con su padre, que no es tonto y se da cuenta de que le están tomando el pelo, pero que los quiere demasiado como para enfrentarse a ellos y pedirles explicaciones.
Everybody's Fine es una película fantástica, estupendamente interpretada y compelling a más no poder; pero también es de un triste que tira de espaldas, y aunque hay momentos dulces y semi cómicos que sirven de contrapunto a la más bien trágica mayor parte del metraje, en general el film es melancólico e introspectivo. Por tanto, y aunque os lo recomiendo sin ninguna duda, creo que es mejor estar en un estado de ánimo particular o saber bien dónde se mete uno antes de verla, para que nadie se llame a engaño. Dicho esto, no dudéis en darle una oportunidad, que bien vale la pena.
En Everybody's Fine, Robert De Niro interpreta a Frank Goode, un viudo que espera a sus cuatro hijos (Kate Beckinsale, Drew Barrymore, Sam Rockwell y Austin Lysy) en casa para celebrar la festividad de rigor. Cuando uno por uno lo llaman por teléfono para decirle que, sintiéndolo mucho, no van a poder ir a verlo ese fin de semana, Frank decide ir a visitarlos a ellos en las distintas ciudades en las que viven. Sin embargo, todos ellos parecen estar ocultando algo e inventándose excusas para no pasar tiempo con su padre, que no es tonto y se da cuenta de que le están tomando el pelo, pero que los quiere demasiado como para enfrentarse a ellos y pedirles explicaciones.
Everybody's Fine es una película fantástica, estupendamente interpretada y compelling a más no poder; pero también es de un triste que tira de espaldas, y aunque hay momentos dulces y semi cómicos que sirven de contrapunto a la más bien trágica mayor parte del metraje, en general el film es melancólico e introspectivo. Por tanto, y aunque os lo recomiendo sin ninguna duda, creo que es mejor estar en un estado de ánimo particular o saber bien dónde se mete uno antes de verla, para que nadie se llame a engaño. Dicho esto, no dudéis en darle una oportunidad, que bien vale la pena.
Wednesday, March 18, 2015
Bocetos reunidos
Aquí tenéis varios personajillos que dibujé el otro día en una de esas reuniones de profesores que tanto me gustan. La verdad es que la hoja acabó bastante más llena, pero estos cuatro son mis favoritos. ¡Espero que os gusten!
Monday, March 16, 2015
La cabaña del lago
Honeymoon es una película de lo más inquietante que me puso los pelos de punta. Co-escrita y dirigida por Leigh Janiak, Honeymoon cuenta la historia de Paul (Harry Treadaway) y Bea (Rose Leslie), una pareja de recién casados que se va a una aislada cabaña en un lago a pasar su luna de miel. Desafortunadamente, al poco de llegar, Bea empieza a comportarse de forma tan extraña que Paul comienza a preguntarse si realmente la mujer que tiene junto a él es en verdad su esposa... Y hasta aquí puedo leer.
Escalofriante y perturbadora, Honeymoon me pareció de lo más entretenida, escabrosa y oscura, con lo que no puedo sino recomendársela a todo aquel que quiera pasar un buen rato sufriendo por los protagonistas. ¡De lo más agradable!
Escalofriante y perturbadora, Honeymoon me pareció de lo más entretenida, escabrosa y oscura, con lo que no puedo sino recomendársela a todo aquel que quiera pasar un buen rato sufriendo por los protagonistas. ¡De lo más agradable!
Saturday, March 14, 2015
No hay que juzgar al libro...
No quiero decir que la portada de False Negative sea lo mejor de este libro, pero la verdad es que lo mejor de esta novela es la portada del gran Glen Orbik. Por lo demás, esta historia noir escrita por Joseph Koenig me ha dejado bastante frío y ciertamente indiferente. Pese a contar con un argumento interesante en el que un periodista, despedido tras una enorme metedura de pata en su diario, se convierte en escritor de horrendos crímenes reales para una revista de detectives, lo cierto es que tanto la forma en que la novela está escrita como la forma en que se desarrolla la trama no han acabado de agradarme demasiado.
Con respecto a cómo está escrito el libro, no sólo parecen faltar palabras aquí y allá (una decisión consciente del autor, eso me queda claro), sino que todas y cada una de las conversaciones entre los distintos personajes son, desde el principio mismo del intercambio, un concurso para ver quién es el más listo o el más ingenioso: da igual quién esté hablando; lo importante es que todo el mundo ataque verbalmente a todo el mundo sin importar el tema de conversación, lo que hace algo difícil seguir los diálogos y saber de qué se está hablando.
En lo que a la forma en que se desarrolla la historia se refiere, básicamente los sucesos se suceden unos a otros hasta que se nos muestra quién es el malo, sin que el protagonista tenga mucho que ver con la resolución del misterio. Algo investiga, sí, pero respuesta no le llega gracias a sus esfuerzos, sino que acaba pasando así porque sí. Decepcionante, en mi opinión.
False Negative tiene un montón de críticas positivas en Amazon, así que a lo mejor el raro soy yo, pero sinceramente no creo que os pueda recomendar este libro, así que mi consejo es que ni lo toquéis. ¡Con algo de suerte, mi próxima lectura será más satisfactoria!
Con respecto a cómo está escrito el libro, no sólo parecen faltar palabras aquí y allá (una decisión consciente del autor, eso me queda claro), sino que todas y cada una de las conversaciones entre los distintos personajes son, desde el principio mismo del intercambio, un concurso para ver quién es el más listo o el más ingenioso: da igual quién esté hablando; lo importante es que todo el mundo ataque verbalmente a todo el mundo sin importar el tema de conversación, lo que hace algo difícil seguir los diálogos y saber de qué se está hablando.
En lo que a la forma en que se desarrolla la historia se refiere, básicamente los sucesos se suceden unos a otros hasta que se nos muestra quién es el malo, sin que el protagonista tenga mucho que ver con la resolución del misterio. Algo investiga, sí, pero respuesta no le llega gracias a sus esfuerzos, sino que acaba pasando así porque sí. Decepcionante, en mi opinión.
False Negative tiene un montón de críticas positivas en Amazon, así que a lo mejor el raro soy yo, pero sinceramente no creo que os pueda recomendar este libro, así que mi consejo es que ni lo toquéis. ¡Con algo de suerte, mi próxima lectura será más satisfactoria!
Friday, March 13, 2015
Descanse en paz
El gran Terry Pratchett, autor de la serie de humor y fantasía MundoDisco, murió ayer a los sesenta y seis años de edad. Aquí podéis leer más sobre el triste suceso, y recordar varias frases del escritor británico y su peculiar forma de ver el mundo.
Hasta siempre, Sir Terry.
Hasta siempre, Sir Terry.
Thursday, March 12, 2015
No matarás al vecino
Arlington Road es un thriller de 1999 protagonizado por Tim Robbins y Jeff Bridges en el que el simpático vecino de la izquierda parece ser más de lo que aparenta. Llena de paranoia, sospechas, y críticas a las agencias de seguridad de los Estados Unidos, Arlington Road, que no había visto desde que salió en VHS hace la friolera de quince años y que volví a ver la otra noche con mi querida esposa, es una película de lo más entretenida y recomendable. Si no la habéis visto todavía y no tenéis otra cosa que hacer, echadle un vistazo, que no tiene desperdicio.
Tuesday, March 10, 2015
Hansen y Gretel.... el nuevo final
En cuanto he visto este diorama he pensado en lo mucho que le gustan a nuestro querido Finn las versiones macabras de los cuentos clásicos.
En esta ocasión, franciuus nos muestra una espectacular versión de lo que le pasaría a la bruja si nuestros queridos y entrañables Hansel y Gretel fuesen alumnos de la ESO de cualquier colegio de España en la actualidad.
Espero que os guste tanto como a mí.Pintor canino
Como ya sabéis, en enero Crystal y yo nos mudamos a nuestra nueva casa, y una de las primeras cosas que tuvimos que hacer fue pintar las paredes. Nuestro perro Bentley, muy servicial él, siempre quiere ayudarnos a hacerlo todo, y aunque al final acabó no pintando las paredes con nosotros, no fue por no intentarlo. ¡Al menos en este bocetillo puede cumplir su sueño de ser pintor canino!
Sunday, March 08, 2015
Almas a través del tiempo
Dirigida por los hermanos Wachowski y Tom Tykwer y basada en la novela de David Mitchell, Cloud Atlas es una película como nunca antes había visto. Protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadvent, Hugh Grant, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, Keith David, James D'Arcy, Susan Sarandon, y algún actor más que seguro se me olvida, Cloud Atlas narra el camino que varias almas siguen a través del tiempo: cómo cambian, cómo evolucionan, y cómo se manifiestan en distintas personas. A través de la reencarnación en distintas épocas, estas almas viven en tiempos tan dispares como un barco en el Pacífico en 1849, la mansión de un compositor en el Edimburgo de 1936, San Francisco en 1973, una residencia de ancianos londinense en 2012, Neo Seúl en el año 2144, y un postapocalíptico y desolado valle hawaiano en el año 2321. En estos lugares nos encontramos con las distintas almas, siempre interpretadas por los mismos actores, pero con dramáticos cambios en su edad, sexo e incluso raza, lo que convierte a Cloud Atlas en un auténtico juego de descubrir quién es quién bajo capas de maquillaje. Para complicar las cosas, las historias de estos personajes durante los distintos períodos históricos se presentan todas al mismo tiempo alternando escenas, y ver cómo unas escenas conectan con otras a través de diferentes transiciones, planos y acciones es tan interesante como las historias que se nos cuentan o los personajes que las protagonizan.
Si os sentís tan confusos como intimidados, no tengáis miedo, que la película se comprende mejor viéndola que explicándola, aunque después de verla lo más probable es que tengáis que buscar algún artículo que, si no explique, al menos explicite las conexiones entre historias y personajes, lo que hará que queráis ver la película una segunda vez. ¿Confundidos e intimidados todavía? No temáis, de verdad, que Cloud Atlas es fantástica y vale la pena verla, analizarla, y comentarla. Si la veis, ¡no dudéis en dejarnos vuestros sesudos comentarios!
Si os sentís tan confusos como intimidados, no tengáis miedo, que la película se comprende mejor viéndola que explicándola, aunque después de verla lo más probable es que tengáis que buscar algún artículo que, si no explique, al menos explicite las conexiones entre historias y personajes, lo que hará que queráis ver la película una segunda vez. ¿Confundidos e intimidados todavía? No temáis, de verdad, que Cloud Atlas es fantástica y vale la pena verla, analizarla, y comentarla. Si la veis, ¡no dudéis en dejarnos vuestros sesudos comentarios!
Friday, March 06, 2015
Ellas son las reinas
Sass and Sorcery es el primer volumen de Rat Queens, la serie de fantasía publicada por Image Comics cuyos cinco primeros números se recopilan en este tomo. Escrita por Kurtis J. Wiebe e ilustrada por Roc Upchurch, Rat Queens es el tipo de fantasía que incluye grandes dosis de comedia a través de unos diálogos graciosos y unos personajes peculiares y fuera de lo normal. La serie está protagonizada por un grupo en apariencia arquetípico: un enano, un "mediano", un clérigo, y un elfo hechicero... pero resulta que los cuatro son mujeres, y que cada una de ellas tiene cualidades inesperadas que destruyen el arquetipo. Así, la enana (Violet) es una devorahombres, la mediana (Betty) es no sólo lesbiana sino también aficionada al alcohol y las drogas alucinógenas, la clériga (Dee) es atea, y la elfa (Hannah) tiene una mala leche legendaria y suelta más tacos que rayos místicos, que ya es decir. Estas cuatro atípicas amigas son las Rat Queens, una banda de mercenarias de pésima reputación que se ven atacadas por un misterioso asesino durante una rutinaria limpieza de cueva de goblins, y que no dejan de buscarse problemas cada vez más gordos a lo largo de las páginas de este tomo.
Rat Queens ha tenido muy buen recibimiento entre críticos y aficionados, y la verdad es que es bastante divertida y se lee de un tirón. Tanto la historia como los dibujos están bien, y aunque ninguno de los dos apartados me deslumbró, tanto Wiebe como Upchurch mantienen la atención del lector y lo animan a leer página tras página para ver qué delirante escena tiene lugar a continuación. Así pues, si os gusta la fantasía que no se toma demasiado en serio a sí misma, no lo dudéis y echadle un vistazo a Rat Queens, que os hará pasar un rato de lo más agradable.
Rat Queens ha tenido muy buen recibimiento entre críticos y aficionados, y la verdad es que es bastante divertida y se lee de un tirón. Tanto la historia como los dibujos están bien, y aunque ninguno de los dos apartados me deslumbró, tanto Wiebe como Upchurch mantienen la atención del lector y lo animan a leer página tras página para ver qué delirante escena tiene lugar a continuación. Así pues, si os gusta la fantasía que no se toma demasiado en serio a sí misma, no lo dudéis y echadle un vistazo a Rat Queens, que os hará pasar un rato de lo más agradable.
Wednesday, March 04, 2015
Apreciar el humor
Crystal nunca había visto The Big Lebowski, y cuando hace unos días sugirió que la viéramos, acepté imaginándome que esta vez me haría más gracia que cuando la vi por primera vez al poco de salir en VHS en 1998. Efectivamente, ahora que soy más mayor y poseo un humor más sofisticado (pffff), esta clásica comedia de los hermanos Coen protagonizada por Jeff Bridges y John Goodman me ha gustado mucho más de lo que recordaba, y Crystal y yo nos hemos pasado las dos horas que dura desternillándonos con las desventuras de su protagonista. Si no la habéis visto, o si hace tiempo que no la disfrutáis, ¡alquiladla y preparaos para reíros a mandíbula batiente!
Monday, March 02, 2015
Explorador canino
Mi hermana está terminando un curso de adiestramiento canino, y cuando esté acreditada se dedicará a entrenar perros para que sean obedientes y hagan caso a sus amos. Para hacer el diploma que entregará a los que terminen el curso más interesante y gracioso, se le ocurrió poner un dibujo de fondo, que por supuesto me pidió a mí que le hiciera. La idea, un perro explorador descifrando jeroglíficos, se le ocurrió a ella, y en cuanto me la explicó me puse manos a la obra.
Este dibujo es una mezcla de técnicas que espero haya quedado medio bien. El perro lo dibujé a mano en papel y lo entinté, y el fondo lo dibujé directamente en mi Cintiq usando Sketchbook Pro y Photoshop. Una vez lo tuve hecho, escaneé al intrépido explorador, lo superpuse al fondo, y lo coloreé. Una vez hecho todo esto, añadí los distintos logos, cuños y frases que el diploma requería, y reduje la opacidad del dibujo para que quedara al fondo "detrás" de todas las cosas oficiales, pero estos detalles no podéis verlos porque sólo os estoy enseñando el dibujo tal cual.
Lo más gracioso es que esto es un diploma de entrenamiento para perros, y de modelo utilicé a Bentley, mi perro ovejero mundialmente conocido por no ser precisamente obediente... ¡y eso que asistió a un curso igual que éste cuando era pequeño! En fin: ¡espero que os guste!
Este dibujo es una mezcla de técnicas que espero haya quedado medio bien. El perro lo dibujé a mano en papel y lo entinté, y el fondo lo dibujé directamente en mi Cintiq usando Sketchbook Pro y Photoshop. Una vez lo tuve hecho, escaneé al intrépido explorador, lo superpuse al fondo, y lo coloreé. Una vez hecho todo esto, añadí los distintos logos, cuños y frases que el diploma requería, y reduje la opacidad del dibujo para que quedara al fondo "detrás" de todas las cosas oficiales, pero estos detalles no podéis verlos porque sólo os estoy enseñando el dibujo tal cual.
Lo más gracioso es que esto es un diploma de entrenamiento para perros, y de modelo utilicé a Bentley, mi perro ovejero mundialmente conocido por no ser precisamente obediente... ¡y eso que asistió a un curso igual que éste cuando era pequeño! En fin: ¡espero que os guste!
Sunday, March 01, 2015
Dreadnought de los Ángeles sangrientos
Aquí os presento mi última creación: el Dreadnought de los Ángeles sangrientos, o al paso que vamos, los Lobos sangrientos, ya que esta miniatura en principio pertenece al capítulo de los Lobos espaciales, pero como me la regalaron decidí ponerle los colores de los Ángeles.
Un dreadnought no deja de ser un humano dentro de una armadura de combate, con más blindaje y armamento más pesado si cabe que los que lleva un marine o un exterminador. Su repertorio va desde cuchillas, ametralladoras, lanzallamas, cañones de plasma y granadas de humo hasta hachas gigantes... con lo que pueden adaptarse a cualquier escenario de combate posible.
Como siempre, en mi esquema de color se puede apreciar un predominio de rojos y negros con algunos detalles dorados, aunque procuro usar lo mínimo posible ese color.
En lo que a la peana se refiere, este dreadnought, como el resto de la escuadra, está luchando en la ciudad: de ahí la base con baldosas. Sin embargo, para darle un toque más cañero decidí hacer lo de la grieta gigante y que asomara una tubería...
Tanto los brazos como el torso están ensamblados con imanes, con lo que se puede mover para todos los lados.
Espero que os guste.
Subscribe to:
Posts (Atom)