Me gusta leer y ver la tele

Saturday, December 13, 2014

El genio de Ohba y Obata

Como ya os dije el otro día, me he pasado los dos últimos meses releyendo Bakuman de principio a fin, y ahora que la he terminado entera puedo decir que me ha gustado incluso más que la primera vez. Al leer los veinte volúmenes de manera ininterrumpida, hubo referencias que no se me escaparon, sucesos que recordaba perfectamente, y subtramas que no se me habían olvidado, con lo que pude disfrutar de la magnífica obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata como nunca. Además, llegué a apreciar más a varios personajes secundarios como Mr. Yoshida o Hiramaru, o los editores Heishi y Sasaki, que me parecieron tan interesantes como Fukuda, Mr. Hattori, o los mismos protagonistas.
En resumen, Bakuman es sin duda mi serie favorita de todos los tiempos, y probablemente vuelva a leerla en el futuro cercano. Si aún no la habéis empezado, ¡haceos un favor y comprad el primer volumen estas Navidades!

2 comments:

Nash said...

Definitivamente debe ser una muy buena obra. La relectura en los libros es buena y en los cómics debería ser obligatoria, hay muchos detalles que en una primera lectura se te escapan, te fijas más en el texto y se te escapan cosas de los dibujos y al revés.

Mario Alba said...

Completamente de acuerdo!