Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, December 17, 2014

Superhéroes unidos

Dado que Kick-Ass fue mi película favorita de 2010, os podréis imaginar que tenía tantas ganas como miedo de ver su secuela, pues sabía que no iba a gustarme tanto como la original. Además, el trailer ya me había dejado bien claro que Kick-Ass 2 parecía apartarse considerablemente de la primera, y que lo más sensato era abandonar toda esperanza de que la película fuera a resultar una joya cinematográfica. Así pues, me preparé para la decepción más aplastante, y pulsé play.

Pese a que mantiene varios elementos clave de la original (protagonistas, tono, violencia extrema, lenguaje vulgar plagado de tacos, risas en los momentos más inesperados), Kick-Ass 2 se aleja considerablemente de su antecesora tanto en la historia que nos cuenta como en el desarrollo de la misma. Tras los eventos de la entrega anterior, Kick-Ass quiere formar un grupo de superhéroes que lo ayude a combatir el crimen. Ni qué decir tiene, su primera opción es Hit Girl, pero la joven, tratando de contentar a su padre adoptivo, no quiere seguir llevando su peligrosa doble vida, lo que lleva a Kick-Ass a encontrar otros compañeros de fatigas. Al mismo tiempo, un viejo enemigo reaparece sediento de venganza, y el resto ya os lo podéis imaginar.

Como ya me imaginaba, Kick-Ass 2 no me pareció exactamente magistral como la primera, pero debo decir que me gustó mucho más de lo que esperaba: me hizo reír, me sorprendió varias veces, me resultó chocante, brutalmente inapropiada, y consiguió que me lo pasara en grande durante hora y media. Juzgándola por méritos propios, Kick-Ass 2 es una película tan entretenida como espectacularmente violenta, y las carcajadas que provoca son sólo comparables a la cantidad de sangre que se derrama escena sí, escena no. Y cuando ambas se combinan, como la escena en la que la supervillana llamada Madre Rusia descuartiza a un montón de policías con la música del Tetris de fondo, Kick-Ass 2 logra brillar con luz propia. Así pues, si os apetece ver una película ultraviolenta pero llena de humor, no lo dudéis y alquiladla, que no os defraudará.

2 comments:

Nash said...

Pues me quede con ganas de ver esta peli, la primera me sorprendio muchisimo no me lo esperaba en absoluto.
Ya le dire a mi proveedor que me la pase, aunque viendo tu crítica tendré que esperar a verla cuando este solo en casa...y eso no suele pasar.

Mario Alba said...

Ésta es muy diferente a la primera, pero también me gustó. Ya me dirás qué te parece si algún día consigues estar solo en casa para verla :)