Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 25, 2014

Felices fiestas

¡Feliz Navidad a todos nuestros lectores!

Para celebrar tan señalada fecha, aquí tenéis el dibujillo navideño que he hecho este año para mi querida esposa. La entrañable escena está basada en hechos reales, pues Crystal me acusa de no saber meter cosas en cajas, aduciendo que siempre pongo demasiadas cosas dentro y las cajas acaban resultando demasiado pesadas para que una persona pueda levantarlas. (Y si la citada persona es tan enclenque como el abajo firmante, la cosa todavía es peor.) La anécdota resulta relevante ya que Crystal y yo nos hemos pasado las últimas semanas empaquetando todas nuestras posesiones para poder mudarnos en enero... si todo sale bien y las cosas no se tuercen.

En lo que al proceso creativo se refiere, el encaje y dibujo a lápiz me llevaron un par de horas, y me pasé otras dos o tres entintándolo todo. A continuación, escaneé el dibujo y me pasé unas cuatro horas coloreándolo con Sketchbook Pro en mi Cintiq.

Para hacer algo un poco diferente con el fondo, se me ocurrió añadir y enmarcar un par de fotos hechas por Crystal, a ver qué tal quedaba. La salita del dibujo está basada en la nuestra, y aunque es verdad que tenemos una foto de Crystal enmarcada detrás del árbol de Navidad y un cuadro enorme sobre la chimenea, las fotos que escogí para la ilustración no tienen nada que ver con las que tenemos en casa. Con respecto a la pantalla de la tele, hace poco Crystal y yo descubrimos Parks and Recreation, una divertidísima comedia protagonizada por Amy Poehler, y últimamente, y aprovechando mis vacaciones navideñas, hemos estado viendo episodio tras tronchante episodio sin parar, con lo que se me ocurrió añadir una imagen de la serie para que en el futuro podamos recordar qué estábamos viendo en diciembre de 2014, pregunta transcendental que sin duda nos haremos dentro de unos años.

Espero que os guste el dibujo, y que mis comentarios os resulten medio interesantes. Espero que Papá Noel os haya traído un montón de regalos, y si no, siempre quedan los Reyes Magos en un par de semanas. Una vez más, ¡feliz Navidad a todos!

2 comments:

Nash said...

Esta genial, me encanta la historia q hay detrás del dibujo.

Mario Alba said...

A Crystal le gustó mucho precisamente por eso: porque captura un momento específico, con muchos de los detalles del mismo :)