Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 04, 2014

El viaje de su vida

Protagonizada y dirigida por Ben Stiller, The Secret Life of Walter Mitty es una nueva versión de la película del mismo título de 1947 que cuenta la historia de Walter Mitty, un tipo que siempre ha querido viajar pero que nunca ha hecho nada y ha estado atrapado en el mismo y anodino trabajo por dieciséis años. Para alejarse de su gris realidad, Walter sueña frecuentemente con los ojos abiertos, y en estas fantasías siempre sabe lo que decir, lo que hacer, y cómo resultar irresistible a su compañera de trabajo Cheryl (Kristen Wiig). En el mundo real, por el contrario, Walter es más bien cobarde, taciturno, y averso a cualquier tipo de riesgo. Sin embargo, y como ya habréis visto venir, algo pasa que obliga al bueno de Walter a emprender un viaje que le cambiará la vida por completo.

Al principio, The Secret Life of Walter Mitty me empezó pareciendo entretenida y poco más, pero cuando el protagonista comienza su viaje tanto físico como mental, las cosas empezaron a mejorar a pasos agigantados, y de pronto me sorprendí metido completamente en la película y disfrutándola como un enano. Y cuando el film y el viaje de Walter llegaron a su fin, no pude sino reconocer que The Secret Life of Walter Mitty me había encantado, y que se había convertido, así a traición y sin previo aviso, en una de mis películas favoritas del año gracias a su mezcla de fantasía, delirante creatividad, surrealismo, corazón, y aventura. Si no la habéis visto todavía, de verdad os urjo a que lo hagáis. ¡Cinco estrellas viajeras!

2 comments:

Nash said...

Hace tiempo vi el trailer y a pesar de que no me guste mucho el amigo Ben, he de reconocer que me llamo bastante la atención aunque creo que me la guardo para cuando tenga más tiempo libre.

Mario Alba said...

A mí Stiller ni me gusta ni me deja de gustar, pero esta película, que en su día me quedé con ganas de ir a ver al cine, me encantó. Ya me dirás qué te parece cuando la veas :)