Me gusta leer y ver la tele

Friday, December 19, 2014

Sobrenatural y literaria

Con cierta curiosidad pero sin ningún tipo de expectativa, Crystal y yo decidimos darle una oportunidad al primer episodio de Penny Dreadful, y cuando nos quisimos dar cuenta, nos habíamos ventilado la primera temporada completa. ¿Verdad que es estupendo llevarse sorpresas así?

Ambientada en el Londres de finales del siglo XIX y protagonizada por Timothy Dalton, Eva Green, Josh Hartnett, Harry Treadaway, Reeve Carney y Billie Piper, Penny Dreadful cuenta una historia trágica, gótica y romántica que mezcla personajes literarios de distintos libros y autores con oscuras tramas de tintes sobrenaturales y monstruos clásicos del cine de terror. Así pues, personajes como Mina Harker, Victor Frankenstein o Dorian Gray se entrecruzan, colaboran y se enfrentan con resultados sorprendentes e inesperados que recuerdan a las historias que se podían encontrar en los viejos penny dreadfuls a los que el título hace referencia.

Esta primera temporada consta de tan solo ocho episodios, y la verdad es que tanto a Crystal como a mí nos ha encantado, y nos ha dejado con ganas de más. Desafortunadamente, todavía faltan varios meses hasta el estreno de la segunda temporada, con lo que no nos queda más remedio que armarnos de paciencia y esperar. Mientras tanto, si no habéis visto la serie, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo. ¡Seguro que no os arrepentiréis!

2 comments:

Nash said...

Tiene muy muy buena pinta, esta fijo que se la pido a mi proveedor de servicios aunque ahora estamos siendo bloqueados por el imperio....

Mario Alba said...

Jajaja. Pobrecitos. Pero échale un vistazo cuando puedas, que mola mucho.