Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, December 02, 2014

Cuestión de tiempo

Si no habéis visto About Time, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Cuando cumple veintiún años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) tiene una extraña conversación con su padre (Bill Nighy) en la que descubre que todos los varones de su familia tienen la inusual habilidad de viajar en el tiempo a un momento específico del pasado para cambiar ciertos sucesos o simplemente revivirlos de forma más intensa y consciente. Ni qué decir tiene, al principio Tim no se lo cree, pero le basta tratar de hacerlo una vez para convencerse de que su padre no se ha vuelto loco súbitamente. A partir de ahí, el espectador sigue la vida de Tim y cómo conoce a Mary (Rachel McAdams), el amor de su vida, y lo que les ocurre en el presente, el futuro y el pasado. Y no digo más para no destripar nada.

About Time es una película cómica, romántica, dramática, tierna, sensible, entretenida y compelling a más no poder, en la que el espectador no puede evitar enamorarse de los personajes, preocuparse por ellos, reír con ellos y llorar con ellos. Ni Crystal ni yo nos esperábamos que nos fuera a gustar tanto, pero la verdad es que el corazón y la emotividad de la película nos cogieron totalmente desprevenidos, e inmediatamente situaron este film de Richard Curtis en lo más alto de nuestra lista de películas favoritas de este año. ¡Cinco estrellas atemporales!

2 comments:

Nash said...

Mira por donde Reme lleva diciendo un monton de dias que quiere ver una peli justo que cumple con estos requisitos que describes, quitando lo de los viajes en el tiempo que fijo que no termina de gustarle, pero bueno me la apunto para que mi proveedor me la consiga. Ya te contare.

Mario Alba said...

¡Vedla, vedla, que ahora quiero saber qué pensáis los dos!