Me gusta leer y ver la tele

Thursday, October 02, 2014

Historia para no dormir

Insomnia es un remake americano de la película noruega del mismo título que en su día protagonizara Stellan Skarsgard. La versión americana, a cargo del gran Christopher Nolan, está protagonizada por Al PacinoRobin Williams y Hilary Swank, y tanto a mi querida esposa como a mí nos pareció magnífica. En Insomnia, el detective Will Dormer (Pacino) y su compañero viajan desde Los Ángeles hasta un pequeño pueblo de Alaska para resolver el misterioso asesinato de una joven. La investigación empieza bien, pero la falta de oscuridad por la noche le impide dormir al detective Dormer, y pronto las cosas comienzan a complicarse más de lo esperado.

Insomnia comienza como una tradicional historia policíaca bien interpretada y mejor dirigida, pero en cuanto los giros inesperados empiezan a sucederse, el espectador se da cuenta de que no está viendo un típico drama detectivesco, ni muchísimo menos. Por el contrario, la película resulta sorprendente, original, y bastante diferente a las docenas de historias que empiezan de manera similar, cualidad que cada vez aprecio más tanto en cine como en literatura.

Insomnia se estrenó en 2002, así que lo más probable es que ya la hayáis visto, pero si no es el caso, os recomiendo que le echéis un vistazo, que seguro que no os defraudará. ¡Sin duda una de mis películas favoritas del año!

6 comments:

Nash said...

Pues no la he visto y suena realmente interesante, pero ahora mismo solo tengo internet en el cole, y sin mis viajes en tren creo que no voy a tener oportunidad de ver pelis de esta clase.

Mario Alba said...

Una pena, porque está muy bien :)

Nash said...

Ya te digo, pero es lo que pasa cuando no compartes gustos cinéfilos.... Eso no se si esta bien dicho

Mario Alba said...

Es verdad: es más difícil. Ya te puedes imaginar la respuesta de Crystal cuando le pregunté si quería ver Star Wars: Rebels conmigo, jajaja.

Nash said...

Ya he visto los dos primeros episodios, obviamente solo. Mira q irte tan lejos con lo q molaria quedar para verlos

Mario Alba said...

Sí que molaría, sí :)