Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 11, 2014

Escoria rebelde

Por fin he visto Spark of Rebellion, el primer episodio de la esperadísima Star Wars: Rebels, y debo decir que me ha encantado. La historia es sencilla y para nada ambiciosa, pero sirve para presentar a un grupo de personajes de lo más interesante, y para traernos de vuelta ese sabor de Star Wars clásico que hacía años que no probaba. Persecuciones, batallas espaciales, cazas TIE disparando y un sinfín más de detalles me llevaron de vuelta al universo de la Guerra de las galaxias que recuerdo de la trilogía original, y al que había echado mucho de menos. En lo que a los personajes se refiere, me han gustado todos los componentes del grupo protagonista (Kanan, Hera, Sabine, Zeb y Ezra), y no puedo elegir un favorito todavía.

En resumen: este primer episodio de Rebels ha cumplido con todas mis expectativas, y sin duda voy a continuar viendo la serie semanalmente. ¡Espero que lo que está por venir sea incluso mejor!

6 comments:

Nash said...

Yo lo vi el hace un par de dias y me gusto bastante, ambientación, personajes, naves. Me encantan las ciudades que salen, solo una cosa no me gusta nada, la inutilidad de tropas imperiales

Mario Alba said...

Las tropas imperiales son tan inútiles como en la trilogía original, pero es verdad que podían ser más competentes. Ya me dirás si no cómo el Imperio logró mantener control por tanto tiempo, jajaja.

¡Y mañana, el siguiente episodio!

Nash said...

En la peli no son tan inutiles que en hoth barren, en la batalla de yavin solo quedan dos x wing y un y wing y el tantive 4 aciertan bastante.
El segundo episodio sigue en su linea no me gusta q salgan 3po y r2 pero bueno

Mario Alba said...

Es verdad que en Hoth barren, pero yo diría que más que por su pericia es por su tremenda superioridad numérica, igual que en Yavin (y aun así, ya ves cómo quedaron). Son los stormtroopers los que están más bien atontados: ni saben apuntar, ni parecen conocer táctica de combate alguna, los muy ceporros.

Los episodios aquí los van a hacer los lunes por la noche, con lo que yo los veré los martes o miércoles. Y ya me dirás tú a mí cómo has podido ver ya el siguiente episodio, si aún no se ha emitido aquí.

Nash said...

Pues no se que decirte, yo he visto un episodio largo de unos 45 minutos con la presentación de los personajes y otro de menos tiempo uno 25 sobre una mision para robar armas que salen R2 y 3PO.
Mi proveedor de servicios debe estar conectado directamente con los servidores de Disney...

Mario Alba said...

Sí: el de los droides es el que hacen esta noche. ¡Sin duda estás conectado directamente a Disney, demonios!