Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, October 21, 2014

Episodio II

Antes de empezar, ahí va un aviso: en estas entradas más o menos semanales sobre Star Wars: Rebels es más que probable que destripe detalles de la historia de cada uno de los episodios comentados. Así pues, si no queréis saber nada de nada de lo que pasa porque aún no habéis visto el capítulo en cuestión pero seguís leyendo, no podréis echarle la culpa a nadie más que a vosotros mismos. Avisados quedáis.

Con una semana de retraso, ayer vi el segundo episodio de Star Wars: Rebels, y aunque no me gustó tanto como el primero, sí que me resultó de lo más entretenido. Lo que más me agradó fue profundizar en la historia de Zeb, que me parece un personaje de lo más interesante. Su lucha contra Kallus estuvo muy bien, aunque el imperial le dio las suyas y las de un bombero al pobre lasat, pero gracias a eso Ezra sorprendió a propios y extraños con su uso de la Fuerza, y Kanan decidió que ya era hora de empezar a entrenarlo.

En esta batalla final me gustó también cómo los rebeldes se cepillaron a un par de AT-STs (o precursores de los mismos) con los rifles de iones que les habían robado a los mismos Imperiales, y aunque Sabine jugó una parte fundamental en la victoria rebelde al sobrecargar los rifles en las cajas, me habría gustado verla repartiendo tiros a dos manos como hizo en una escena del primer episodio. Pero vamos: que tampoco pasa nada.

En lo que a los personajes principales se refiere, ya he dicho que me interesa bastante el pasado de Zeb, que se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos, pero encuentro a Hera de lo más carismática, y espero que le den más escenas en próximos capítulos, y que desarrollen más su relación con Kanan. (Y sí, ya sé que de eso va la novela A New Dawn, pero me gustaría verlo en la serie.) Finalmente, y como también he apuntado hace un par de párrafos, quiero ver a Sabine en acción, pues me encanta su diseño y me intriga su personalidad.

En resumen: que Rebels me sigue gustando, y seguro que sólo va a ir a mejor. Si habéis visto este segundo episodio y queréis dejarnos vuestros sesudos comentarios, ¡no dudéis en hacerlo!

4 comments:

Nash said...

Pues me siguen pareciendo demasiado tontos los imperiales. Se lo podian currar un poco más para eliminarlos.
Como dices cada vez me gustan más los personajes. Por cierto estoy buscando unos planos de la Ghost, por que no termino de ubicar la habitaciones y el salon de reuniones, si los ves por algun lado avisa.

Mario Alba said...

Lo más parecido que he encontrado es esto, aunque está en aurebesh:

http://starwars.wikia.com/wiki/Aurebesh/Canon

Nash said...

No me sirven, no termino de ver bien donde esta cada habitáculo de la nave.....

Mario Alba said...

Ya me lo imaginaba. Supongo que los camarotes están en el pasillo central, pero no lo sé.