Me gusta leer y ver la tele

Thursday, January 29, 2009

Todd McFarlane

Check out this video of legendary comic book artist Todd McFarlane being interviewed by Morgan Webb. And, for those of you who have been living under a rock for the last twenty years, McFarlane pretty much redefined Spiderman (read his amazing Torment) and then left Marvel to be one of the co-founders of Image Comics, where he created Spawn and started a toy company that put every other action-figure maker to shame.

During his visit to the G4TV studios, McFarlane also got to draw a picture to be donated to charity (also in the video), and he hosted a special episode of Fresh Ink (I still think Blair Butler is hotter, though). So, if you've always wanted to know what inspires him and how he makes his ultra detailed action figures, check out these videos!

9 comments:

Anonymous said...

Ejem. Pues muy bien. Ejem. :P

Y yo aquí pensando que el McFarlane ya empezó haciendo figuritas. Ya sabéis: a los dos años moldeó su primera plastilina, a los diez compuso su primer diorama, y a los catorce estaba estudiando en Firenze la escultura renacentista.

Mario Alba said...

Hahahaha. McFarlane es uno de los fundadores de Image, puesto que consiguió tras deslumbrar a propios y extraños en Spidey. Pero es verdad que, de un tiempo a esta parte y en según qué círculos, se lo conoce más por su McFarlane Toys que por sus comics. Y es que le pasó como a la gran mayoría de fundadores de Image (Lee, Silvestri, etcétera): que empezó dibujando, y luego empezó a dibujar menos y menos según las tareas editoriales y empresariales empezaron a requerir más y más tiempo. Eso, y todos los otros proyectos, claro, como las figuritas y los cursos de escultura en Florencia ;)

Nash said...

McFarlane ya era un gran dibujante antes de empezar esta mini serie de spiderman, de hecho fue con la despedida de marvel y la que marco tendencias con sus posturas casi imposibles y su oscuridad. Despues de fundar Image fue el que más tiempo estuvo dibujando su serie y cuando dejo de hacerlo busco dibujantes que tuviesen un estilo parecido al suyo, siempre se preocupo de los guiones. No tiene nada que ver con Jim Lee que abandono Wild Cats en un año y dejo que cualquiera dibujase su obra. Lo que me jodio de image es que todos tenian grandes ideas, queria hacer obras de autor ya que estaban cansados de que Marvel les contralese y todos terminaron volviendo. lamentable.

Mario Alba said...

Eso de que todos terminaron volviendo no me parece del todo correcto, la verdad. De hecho, ninguno de los fundadores de Image volvió a Marvel a jornada completa, y no todos volvieron siquiera para arcos específicos. Jim Lee y Whilce Portacio regresaron para Heroes Reborn solamente. Liefeld hizo más cosas, no sólo algún episodio de Heroes Reborn sino las nuevas X-Force (no la de ahora, sino la de hace seis años o así), Onslaught, y no sé si algo más. Silvestri hizo un arco de X-Men y alguna que otra portada, pero no me consta que Jim Valentino, Erik Larsen o precisamente McFarlane volvieran ni siquiera para dibujar un poster.

Con respecto a los que sí hicieron algún que otro arco, tengo entendido que, aparte de ser algo muy limitado, las condiciones contractuales que se les presentaron fueron de lo más favorables, así que no es que se cansaran y decidieran volver. Otra cosa es que dejaran de dibujar las series con que empezaron Image (que lo hicieron: hecho indiscutible excepto por Erik Larsen y su Savage Dragon), pero al menos McFarlane, Lee y Silvestri continuaron en sus estudios desarrollando nuevos títulos, McFarlane dibujando y luego sólo guionizando, y Silvestri dibujando los arcos iniciales de sus nuevas series post-Cyber Force.

Y todo esto sin haberme comprado aún el libro que hace año y medio tengo en mi Wishlist de Amazon!

Anonymous said...

Me quito el sombrero ante tamaña demostración de sabiduría comiquil, Nash y Fel.

¿Entonces Image lo formaron como veinte tíos a la vez? McFarlane, Lee, Portacio, Silvestri, Piolín... y ya he perdido la cuenta. ¿Qué iban todos, en plan comuna hippie y eso? Eeeverybody go togetheer...

Mario Alba said...

Image la fundaron Jim Lee, Marc Silvestri, Rob Liefeld, Todd McFarlane, Whilce Portacio, Erik Larsen y Jim Valentino, cada uno con su estudio independiente (Wildstorm, Top Cow, etcétera). Todos publicaban bajo Image, pero cada uno tenía su estudio para desarrollar su miniuniverso dentro del universo Image. Desde ahí, la cosa fue evolucionando y cambiando, algunos estudios desaparecieron, a algunos los echaron (Liefeld), y otros se llevaron su estudio a otro lado (El WildStorm de Lee pertenece ahora a DC).

Personalmente, me parece un período muy interesante, por eso quiero comprarme el libro :)

Anonymous said...

Como neófito no me dice mucho todo eso, la verdad. Quiero decir, no conozco más que la obra de Lee y Portacio, y eso por tus posts aquí.

Por cierto, ¿por qué echaron a Liefeld?

Nash said...

Por toca pelotas, pero bueno con lo mal que dibuja no fue una gran perdida. Lo que me jodio de image y todos estos dibujantes es que en menos de dos años abandonaron sus creaciones, Lee creo que no llego año y medio con Wild Cats. A mi la idea me ilusiono mucho pense que por fin los dibujantes y guionistas harian trabajos de calidad donde se involucrarian desde el principio y como son sus creaciones las cuidarian y no dejaria que guionistas patetitcos o dibujantes inutiles metiesen mano, pero tristemente no fue asi.

Mario Alba said...

Como Nash dijo, "por tocapelotas". Y por plagiador y sinvergüenza y buscabroncas. Y sí que dibuja mal, sí.